Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 31 de julio de 2010

El linchamiento - Por Pablo Caruso


Por Pablo Caruso. Periodista, Corresponsal de Gestiona Radio en Iberoamérica
Ahí está ella. Contemplo la escena, presencias y ausencias. Ha prevaricado toda autoridad. La mano grasienta de la corrupción aceitó algunas voluntades e hizo su maléfico trabajo. Un ámbito que ahoga. Voy a presenciar una ejecución. Vil, violenta e indecente. La orden está dada y el verdugo presto, ansioso. Se hace un silencio en la argumentación. Un grito cruza la sala: ¡Retrógrada! ¡Oscurantista! Ahora, es un estilete de hielo que atraviesa el recinto de la democracia, convertido en la tierra árida y hostil de la lapidación: ¡Nazi! Es demasiado. No soporta la andanada y se desploma, por la impotencia. Una lágrima, o el sudor de la angustia, le brilla en la mejilla.
Es el circo, la pista estaba preparada. No faltaba nada. Los cobardes idos y los tibios con el mendrugo de la finita seguridad e impunidad por fechorías recientes o pasadas. ¡Qué escenario para tamaña hipocresía! Afuera, la turba morbosa y violenta. Los ojos inyectados de odio: “Iglesia, basura…” con acompañamiento de timbales. La lujuria pasada y presente en sus gestos, en sus gritos. El insulto como hábito. Las risotadas le daban un fondo grotesco.
Foto de la Senadora Nacional Liliana Teresita Negre De Alonso
Ahí estaba ella, Liliana Negre de Alonso, senadora, con su soledad multitudinaria —que también hay que decirlo— a merced de un tal Miguel Pichetto, Senador de la Nación Argentina, demócrata de dos pesos con cincuenta, y en oferta. Siempre kirchneriano, o lo que cuadre. Presto en el socorro del vencedor. Dispuesto, con el corazón helado.  Ella había terminado extenuada: “no se puede igualar algo que es intrínsecamente desigual”. “Con todo respeto y comprensión por gays, lesbianas…”, argumentaba. “El matrimonio es entre un hombre y una mujer”, decía. “No puede igualarse lo que es radicalmente distinto”, seguía diciendo. Lo obvio, contra la hipocresía y el voluntarismo. El papel aguanta lo que sea, y la presidente Cristina Kirchner modificó el Código Civil Argentino a efectos de legalizar el “matrimonio” homosexual en este país: “no hemos promulgado una ley, hemos promulgado una construcción social” que pertenece a todos” Firmó la ley, y se fue muy campante. Cae el telón.
El hombre, en uso de su libertad, puede hacer muchas cosas, lo que no podrá evitar es las consecuencias de las cosas que haga.
Fue un esfuerzo martirizante y desmesurado de Liliana Negre de Alonso, senadora argentina, ella fue, es, y será perseguida, pero le habrá llevado poco tiempo acordarse de aquellas palabras del galileo: BIENAVENTURADOS SERÉIS CUANDO POR CAUSA MÍA, OS INSULTEN Y DIGAN TODA CLASE DE CALUMNIAS CONTRA USTEDES, ALÉGRENSE Y REGOCÍJENSE, PORQUE SU RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN LOS CIELOS.
Liliana sabe que no está nada mal la recompensa.

viernes, 30 de julio de 2010

El gobierno de Capitanich editó libros educativos con mensajes pedófilos

Tras la polémica, el gobernador Jorge Capitanich decidió quitar de circulación el libro.Los textos literarios fueron sacados de circulación luego de la denuncia de padres y docentes. El Gobierno justifica que eran para un público adulto y "entendido".

El gobierno de Chaco sacó de circulación un libro de textos literarios, editado por el Instituto de Cultura provincial, luego que fuera denunciado públicamente por un grupo de padres y docentes por "apología o exaltación de la pedofilia". El libro titulado Arquitextos - Herramientas creativas para la producción literaria había llegado a algunas escuelas y desató la polémica.
Ayer, el Ministerio de Educación, Francisco Romero, informó la medida tomada por una disposición del gobernador Jorge Capitanich, aunque aclaró que el libro había sido editado como parte de una producción de talleres literarios, pero que “nunca fue pensado para el ámbito escolar”, informaron varios medios locales.
Los ecos de la escandalosa presentación de este libro comenzó cuando un grupo de padres, docentes, concejales oficialistas y psicopedagogas denunciaron que contenía diferentes párrafos obscenos y con referencias a la pedofilia, informó Radio Veintiuno . Según los trascendidos, el libro habría llegado a algunas escuelas, lo que acentuó aun más la polémica.
La presidenta del Instituto de Cultura chaqueño, Silvia Robles, aclaró que ese libro no fue confeccionado como material de lectura para escuelas, sino para el público adulto, y “entendido en el tema”, informó el Diario Chaco .
Y señaló que ese material no fue distribuido en las escuelas, y que si efectivamente llegó, como señalan las denuncias, serán quitados de circulación, tal como anunció el ministro de Educación en otros medios. Además, aseguró que se iniciará una investigación para determinar las responsabilidades en el caso.
En algunos de los textos literarios pueden leerse palabras como “paja”, “verga”, “pija” y hasta la mención de un personaje “cogiéndose niños” (ver los ejemplos en la galería de imágenes).

jueves, 29 de julio de 2010

“Matrimonio” homosexual: ¿una ley que favorece a las minorías?

Entrevista con el abogado argentino Guillermo Cartasso
BUENOS AIRES, lunes 26 de julio de 2010 (ZENIT.org).- Tras la reciente aprobación de la ley que da vía libre al “matrimonio” entre homosexuales en Argentina, muchos son los valores y los elementos culturales que entran en juego: el concepto de familia, los derechos de los niños y el eufemismo al recurren constantemente quienes aceptan este tipo de uniones: favorecer a las minorías.
Sobre este tema, ZENIT entrevistó al abogado argentino Guillermo Cartasso, director general de la Fundación Latina de Cultura, presidente del Movimiento eclesial Fundar, profesor y director del Departamento de Extensión de la Facultad de Derecho de la UCA, miembro del Departamento de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina.
Cartasso fue uno de los principales líderes de la campaña a favor de la familia que se ha realizado en Argentina durante las últimas semanas, en la que se recogieron 524.000 firmas que solicitaban al Congreso argentino, la no aprobación del “matrimonio” entre homosexuales. Igualmente, unos 200.000 ciudadanos marcharon en Argentina el pasado 13 de julio.
-La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner dice que "ahora somos una nación más igualitaria que la semana pasada". ¿Es real o se trata de un eufemismo hablar del matrimonio como un derecho del que deberían gozar las "minorías sexuales" o LGTB?
Dr. Guillermo Cartasso: La actitud de la LGTB no ha sido el reclamo de un derecho sino una pretensión legislativa. No hay derecho si no se compadece con las leyes de la naturaleza que son prexistentes a la voluntad del ser humano. Aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo es desfigurar a la realidad y abismar a los niños.
-¿Por qué "abismar a los niños"?
Dr. Guillermo Cartasso: Porque los niños tienen el derecho a criarse en la diversidad natural de lo masculino y lo femenino. En matrimonios entre personas del mismo sexo ello es imposible. Además la ley aprobada obliga a inscribir al niño como hijo de los "conyuges" y ello priva del conocimiento de la identidad biológica que todo niño posee. Se han desconocido tratados internacionales de Derechos Humanos.
-¿Cómo se puede perjudicar la sociedad en su conjunto con la alteración del concepto de familia?
Dr. Guillermo Cartasso: Lo que está en debate son dos paradigmas claros: uno dice básicamente que el hombre es autosuficiente y que todo es una construcción cultural. Nosotros afirmamos, por otro lado, que la vida es un encuentro de naturaleza y cultura. No se puede desconocer lo "dado" al hombre que es preexistente a su voluntad. Dos personas del mismo sexo unidos esponsalmente no son una familia a la luz de la ley natural y ello afecta a toda la sociedad porque va imponiendo una visión constructivista de la vida, lo cual no es real.
-¿Cree que legalizar este tipo de uniones es verdaderamente un símbolo de vanguardia y modernismo?
Dr. Guillermo Cartasso: Estamos en un tiempo de crisis cultural donde se pierden las referencias objetivas. El progrelaicismo pretende imponer un modelo de discurso único, culturalmente totalitario, donde no se admita la tradición como si ella fuera un mal cuando en realidad es el antecedente que sofoca el orgullo de creerse el "inicio" de todo
-Varios medios de comunicación han hablado de la Iglesia como la principal opositora a este tipo de uniones. ¿Es sólo una cuestión religiosa lo que está en juego?
Dr. Guillermo Cartasso: Es una cuestión civil, laica. Obviamente que cada ser humano parte de una cosmovisión. Pero la catolicidad ha sido, a lo largo de la historia de nuestro continente, constructora de institucionalidad y de civilización. Ocurre que hablar contra la Iglesia es una moda imperante pero pasajera que no derrumbará dos mil años de bien.
-¿Cuál ha sido el papel de los laicos en Argentina en esta oposición?
Dr. Guillermo Cartasso: Estas ha sido un trabajo de los ciudadanos católicos. Es verdad que los obispos opinaron con legítimo interés. Pero fuimos los laicos los que llevamos adelante este triunfo.
-¿Por qué lo considera un triunfo?
Dr. Guillermo Cartasso: Porque sin presión del poder político, y grande y estudiado, esta ley no hubiera salido. Esa es la mayoría real en el pueblo y en el Congreso. 
-¿Qué repercusiones cree que puede traer esta ley para América Latina?
Dr. Guillermo Cartasso: En estos tiempos de crisis desaparece lo absoluto e impera el relativismo. Cuanto más relativista sea la legislación que avanza, más será el desenfoque de nuestra sociedad globalizada. El progrelaicismo relativista intentará por medio de falacias avanzar con políticas de este tipo que no reconocen las tradiciones que levantaron nuestro continente. Además buscarán fondos del gobierno demócrata de los Estados Unidos y todo ello constituye una forma de dependencia.

miércoles, 28 de julio de 2010

Admiten el conflicto de aplicar la enseñanza de Educación Sexual

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó que la aplicación de la enseñanza sexual integral en escuelas "exige encarar una disputa cultural que no tiene fin",pero hay que trabajar con firmeza, dijo.

Buenos Aires, 28 de julio.- El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó hoy que la aplicación de la enseñanza sexual integral en escuelas ‘exige encarar una disputa cultural que no tiene fin‘, en referencia a las polémicas entre sectores de la ciencia y de algunas comunidades y colegios religiosos.
‘Es difícil que todas las comunidades acepten esto como un derecho, por eso lo que tenemos que hacer es trabajar con firmeza y prudencia, también tratando de que las familias entiendan que no competimos sino que convergemos con ellas‘, dijo Sileoni al presentar las políticas de Educación Sexual Integral en las escuelas.
Durante la presentación del plan ante el Consejo Nacional de Políticas Sociales el ministro sostuvo que la cartera está ‘intentando aquellas provincias que son más conservadoras, con fuerte presencia de confesiones, también entiendan que es un derecho de los niños, niñas y jóvenes‘.
‘En el Norte Grande los embarazos de menores de 18 años son el 25 por ciento, es una cifra inaceptable para un país que quiere tener una democracia sólida‘, ejemplificó Sileoni sobre la necesidad de la enseñanza preventiva.
Asimismo, Sileoni, acompañado por su jefe de Gabinete Jaime Perczyk y la subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa Mara Brawer, agregó que esa situación ‘más las enfermedades de transmisión sexual y el maltrato y abuso sexual intrafamiliar forman parte de las luchas que pretendemos dar con la Educación Sexual Integral‘.
Acerca del dictado de la asignatura, dijo que ‘está de acuerdo el 95 por ciento de los docentes y el 50 por ciento de ellos nos pide ayuda para trabajarla en las aulas‘ y mencionó entre los aspectos más difíciles a ‘la confluencia de la ciencia y la creencia religiosa‘.
‘Es una discusión que saltamos por arriba, porque nosotros decimos que todo el mundo tiene derecho a recibir información científica y veraz, y todo el mundo tiene derecho a acompañar con su ideario‘, aseguró.
Sileoni sostuvo que ‘se puede decir que la virginidad es un valor, pero hay que explicar también que el único método seguro para prevenir el embarazo y las enfermedades infectocontagiosas es el preservativo‘.
El ministro expuso las acciones desarrolladas y que se llevan adelante para garantizar y extender en las escuelas la implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral, sancionada en octubre de 2006.
También abogó porque se fortalezca la aplicación del documento ‘Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral‘, aprobado por los 25 ministros del Consejo Federal de Educación en mayo de 2008.
Entre esas acciones destacó la Serie Cuadernos de Educación Sexual Integral que se distribuyó a las provincias, junto con trípticos y láminas expositivas, destinados a escuelas públicas y privadas.
Los cuadernos contienen secuencias de actividades agrupadas por ejes temáticos donde se ofrecen casos o escenas de la realidad para pensar y compartir entre los maestros y cuentan, además, con propósitos formativos, propuestas de trabajo para el aula, cuentos, canciones y actividades de diverso tipo. 

Obispo pide a católicos brasileños no votar por candidata abortista de Lula

SAO PAULO, 26 Jul. 10 (ACI).-En entrevista concedida al diario Folha de Sao Paulo, el Obispo de Guarulhos, Mons. Luiz Gonzaga Bergonzini, reiteró que la candidata presidencial del partido de Lula da Silva, Dilma Rousseff apoya la despenalización del aborto y los electores no pueden darle su voto porque atenta contra el más importante de todos los derechos: el derecho a la vida.
Días atrás el Prelado publicó un artículo en el sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB) en el que solicita a los fieles no votar por la candidata Rousseff por su apoyo al aborto. Tras el mismo, el Prelado conversó con Folha de Sao Paulo y señaló que hace esta advertencia porque "he seguido la voz de mi conciencia. Soy cristiano de verdad y defiendo el mandamiento 'no matarás'" y precisó que no tiene nada contra la candidata Rousseff, pero sí contra su opción anti-vida.
"El derecho a la vida es el mayor derecho humano. El aborto es un acto cobarde y criminal. No retrocedo en esta posición. No", precisó el Obispo de una de las ciudades del estado de Sao Paulo, al responder a la pregunta sobre por qué ha decidido hacer explícita su oposición a la candidatura de Rousseff quien en ha expresado su postura abortista incluso cuando se le ha pedido precisarla.
Luego de señalar que va a pedir a los párrocos que alerten a los católicos sobre la postura de Rousseff, Mons. Bergonzini indicó que "como ciudadano tengo derecho a expresar mi opinión, y como obispo tengo la obligación de orientar a los fieles".

Gobierno de Brasil propone despenalizar aborto en América Latina

BRASILIA, 27 Jul. 10 (ACI).-El Movimiento Defensa de la Vida (MDV), denunció la intención del Gobierno de Inacio Lula Da Silva de proponer la despenalización del aborto en todos los países de América Latina, a través de un documento llamado "Consenso de Brasilia".
En el más completo silencio mediático, el Gobierno brasileño, en conjunto con la ONU, acaba de dar un nuevo y duro golpe contra el derecho fundamental de la vida", indicó el MDV, que señaló que con excepción de un blog ligado al diario O Globo de Río de Janeiro, los demás diarios no han hecho eco de estas denuncias.
La intervención del Gobierno se dio a través de la Secretaría de Políticas para las Mujeres, encabezada por la Ministra Nilcéia Freire. El documento tiene fecha 16 de julio y fue firmado en la conclusión de la 11° Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, promovida por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), dependiente de la ONU.
Ante ello, las fuentes pro-vida criticaron que el documento se llame "Consenso de Brasilia", porque no representa ningún consenso "a no ser de las organizaciones que promueven el aborto y que dominaron completamente el desarrollo del evento gracias a un trabajo cuidadosamente planeado y patrocinado por la Fundación Ford de Nueva York".
El MDV recordó que la mayoría de los brasileños, así como los países latinoamericanos, son contrarios a la legalización del aborto.
El "Consenso de Brasilia", indicó el movimiento pro-vida, "es también ilegal porque Brasil, así como diversos otros países latinoamericanos, están comprometidos en virtud de varios tratados internacionales, de carácter vinculante, a reconocer la personalidad jurídica (del ser humano) desde la concepción y a defender la vida humana desde antes de su nacimiento".

Se malgastan los recursos contra el sida, afirman Clinton y Gates: la “mejor estrategia” y la “más barata” es la prevención

Bill Clinton denuncia el malgasto que se hace del dinero destinado a erradicar el sida
Por Juan Francisco Jiménez Jacinto - www.forumlibertas.com
Relaciones sexuales más tardías, evitar la promiscuidad y fomentar la fidelidad, tres cambios en la conducta de los jóvenes que han reducido el VIH en África. El ex presidente y el magnate de la informática coinciden en fomentar políticas basadas en una conducta sexual responsable y no en los anticonceptivos.
Austria ha acogido la 18º edición de la Conferencia Internacional contra el Sida donde personalidades mundiales como el ex presidente estadounidense Bill Clinton y el magnate filántropo Bill Gates han coincidido en afirmar que la enfermedad requiere el desarrollo de políticas de prevención que se basen en la conducta y no tanto en el envío masivo de preservativos y contraceptivos. Además, ambos han denunciado el malgasto innecesario que sufre la partida económica destinada a la lucha mundial contra el VIH.
En palabras del fundador de Microsoft, hoy más que nunca es necesario “obtener el máximo rendimiento para cada dólar invertido” para, según él, “empezar a escribir el final de la historia”. Y es que la crisis también hace flaquear las donaciones en la lucha contra la enfermedad. Para ello, Gates cree que el final del sida requiere “desarrollar políticas de prevención baratas, eficaces y fáciles de aplicar”.
Un ejemplo de la siniciativas sugeridas por el millonario es la circuncisión masculina que reduce casi en un 60% el riesgo de contagio del virus del VIH por vía heterosexual. “Tenemos que hacer las cosas mejor, más rápido y con menos coste. Seguir haciendo lo mismo no es suficiente”, añadió Clinton a las palabras de su compatriota, ya que el dinero que se malgasta “pone en riesgo vidas”. El demócrata se refería así a los numerosos informes en los que invierten organizaciones sin consecuencias positivas.
Clinton coincidió en afirmar que la “mejor estrategia” a la vez que “la más barata” es la prevención. Y cuando se habla de prevención se deben tener en cuenta los éxitos de algunos países africanos como Uganda que apostaron por políticas de patrones de conducta sexual ligados a la fidelidad, la castidad o la abstinencia con resultados excelentes.
El modelo de Uganda, el más exitoso
Edward Green, el máximo experto en Sida de la universidad de Harvard, ya afirmó en 2009 que existe “una relación entre una mayor disponibilidad de preservativos y una mayor tasa de contagios de Sida”.
Edward Green opinó entonces que el modelo en la lucha contra el Sida sigue siendo el escogido por Ugandaque en los años 80 inició una campaña que fomentaba la monogamia entre parejas bajo el lema “quédate con tu pareja o sé fiel”. Green constató como en el país africano los programas “han intentadomodificar los comportamientos sexuales a un nivel más profundo”.
Según la OMS, Uganda tiene el descenso más espectacular de infectados por el Sida ya que pasó de tener 1.100.000 enfermos en 2001 a 940.000 en 2007, pero si constatamos el porcentaje de los últimos 17 años pasa de casi un 14% a un 5,4%. Uganda no basó su estrategia en la lucha contra el sida en el uso del preservativo sino en el rescate de la familia tradicional africana.
“Los programas patrocinados por los más importantes donantes no han promovido la monogamia, ni siquiera la reducción de diferentes parejas. Es difícil entender por qué”, denunciaba Green que lo ejemplificaba así: “Imagínese que se pusieran sobre la mesa 15 millones de dólares para luchar contra el cáncer de pulmón. Sin duda tendríamos que estudiar el comportamiento de los fumadores: consejos para dejar de fumar, o al menos reducir los cigarrillos al día”.
El sida, un problema cultural
Y es que el sida, encierra un problema cultural que tiene objeto en el comportamiento sexual de las sociedades. Esto queda demostrado por el hecho de que ONUSIDA (el brazo de la ONU para la gestión de sus recursos contra la enfermedad) haya reconocido el descenso de la enfermedad en los últimos años en 15 países africanos debido a la iniciación sexual tardía y el retraso de la primera relación sexual.
La población joven era, hasta ahora la más sacudida por la enfermedad, sin embargo, gracias a la modificación de las pautas de conductas sexuales, países como Boswana, Costa de Marfil, Etiopía, Kenia, Malawi, Namibia o Zimbawe han podido reducir el impacto del sida en la población.
“Los jóvenes han demostrado que pueden ser agentes del cambio en la revolución de la prevención”, afirma un informe de Naciones Unidas que insiste en que “un cambio está ocurriendo en la gente joven de todo el mundo, especialmente en partes del África subsahariana”.
El director de Programas de Médicos del Mundo apuntala las afirmaciones de la ONU con una sólida afirmación: “Trabajar en sida no sólo significa repartir condones y decir cómo se usan, hay que formar íntegramente a la persona: el éxito es resultado de todo un trabajo de educación”.
ONUSIDA ya reconoció en marzo de 2009 que “el inicio más tardío de la vida sexual y la fidelidad entre las parejas” son parte de las acciones preventivas para evitar el contagio del virus del VIH. El organismo insistió en el uso del preservativo aunque constató que “no existen fórmulas mágicas” por lo que admitió la necesidad de tomar en cuenta “patrones de conducta” como la fidelidad y el inicio tardío de las relaciones sexuales.
De hecho, las pautas reconocidas como las más fiables a la hora de la prevención del contagio del Sida son las divulgadas por la OMS y la antigua Administración Bush conocidas como el “ABC” (Abstinence, Being faithful and using Condoms –“abstinencia, ser fiel y usar condones”-) de ello se hizo eco la revista científica The Lancet en 2004.
Conductas de riesgo… aumento de contagios
Los estudios demuestran que conductas riesgosas ligadas a la promiscuidad como los intercambios de pareja provocan un mayor contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS). En 2010 un equipo de investigadores holandeses ha llavado a cabo un trabajo en el que compara la prevalencia de infecciones como la clamidia, la gonorrea o e VIH en swingers y en otros grupos considerados de riesgo como las prostitutas o los círculos homosexuales.
La investigación se realizó entre 2007 y 2008 en tres clínicas de enfermedades de transmisión sexual en South Limburg (Países Bajos). El Servicio Público de Salud de este lugar ofrece pruebas gratuitas de detección de ETS y, desde 2007, registra sistemáticamente a aquellos pacientes que reconocen ser swingers, al igual que se hace con otros colectivos de riesgo. De las casi 9.000 consultas que se atendieron durante el año de estudio, el 12% correspondió a aficionados al intercambio de parejas con una edad media de 43 años. Así vieron que la infección por clamidia y gonorrea, medidas de forma combinada, afectó al 14% de los hombres que se acuestan con otros y después de ellos, el segundo grupo más vulnerable, fue el de los swingers.
Asimismo, el equipo destaca que la edad es un factor que juega en contra del intercambio de pareja. Mientras que la prevalencia de ETS disminuye en los heteresoxuales a medida que cumplen años y permanece estable en los colectivos de HSH y prostitutas; en el caso de los swingers, se dispara. Más de la mitad de los diagnósticos (el 55%) realizados en pacientes mayores de 45 años correspondió a personas que practicaban esta práctica sexual del intercambio.
Otro dato que demuestra el riesgo de contagio ligado a conductas promiscuas es el hecho de que el sida haya repuntado entre los jóvenes occidentales con muchas parejas sexuales. El presidente de la Fundación Mundial de Investigación y Prevención del Sida y uno de los descubridores del virus causante de esta enfermedad, Luc Montagnier, asegura que en los países desarrollados puede volver a surgir “un nuevo repunte de epidemia” entre la población joven que mantiene “muchas parejas sexuales”, como ha advertido durante su intervención en el III Foro Novartis de Excelencia, celebrado en Madrid.
Según reporta el Comité Independiente Anti-Sida (CIAS), para este experto, que ha recibido diferentes galardones -incluido el Príncipe de Asturias en el año 2000 y el Nobel de Medicina en 2008- por haber sido el primero en identificar el VIH, la prevención sigue siendo la principal herramienta para combatir una enfermedad que “ha conseguido cronificarse pero no curarse”.
                                                
En este sentido, asegura que existen dos tipos de epidemias del sida bien diferenciadas, una de ellas en los países desarrollados donde, “aunque no se ha extendido mucho”, sigue habiendo unos grupos de riesgo con los que es necesario incrementar la labor de concienciación sobre las principales vías de contagio del VIH.
“El comportamiento es muy importante”, ha reconocido este investigador francés, que lamenta que muchos jóvenes mantengan muchas parejas sexuales con el riesgo de infección que ello supone.

Oferta de genes para crear bebés bonitos

Un sitio web conocido por su servicio para personas que buscan el amor, pero prohibido a los feos, lanzó un “foro de fertilidad” a modo de banco virtual de esperma y óvulos.

Una idea defendida como “noble causa” por los implicados.
“Nuestro servicio Beautiful Baby está abierto a quienes no sean miembros (de www.BeautifulPeople.com), fue creado para personas que desean maximizar las oportunidades de tener niños que luzcan bien, pero en el fondo es una oportunidad que damos a todas las parejas y mujeres solteras con problemas de fecundación”, explicó Greg Hodge, director de la gerencia del sitio.
Lo que suena como el colmo del narcisismo fue lanzado en junio, poco después de que el sitio expulsara a 5.000 miembros que habían engordado, y que muestran sus fotos entre los 600.000 afiliados de esta red creada en Dinamarca en 2002 y que hoy está en 190 países.
“Es muy democrático y refleja que la belleza es algo subjetivo, porque tenemos de todos los gustos. Todos los orígenes étnicos y culturales”, explicó Hodge, un británico rubio con apariencia de modelo que dirige desde Los Angeles el sitio que abrió sede en Estados Unidos en 2005.
En BeautifulPeople.com los aspirantes a ser aceptados para el flirteo en línea deben dar fotografías y “crear un perfil donde las mujeres serán votadas por los hombres y los hombres por las mujeres”.
Cuando el sitio lanzó su Foro de Fertilidad lo hizo sin ningún complejo de ser percibidos de superfluos o de alentar la eugenesia: “Simplemente estamos respondiendo a una demanda de donantes atractivos”, dijo el comunicado.
“Cada padre quisiera que su hijo fuera bendecido con muchos atributos finos, el don de ser atractivo debe ser uno de los más buscados. Para un sitio con miembros que se parecen a Brad Pitt, George Clooney y Angelina Jolie se pueden imaginar la demanda”, agregó la nota de prensa de la compañía.
Al ser entrevistado en un café de Beverly Hills, donde cualquier transeúnte luce como una estrella de Hollywood, Hodge evita hablar de gente fea y compara el foro virtual, con “cualquier obra caritativa, una noble causa para aquellas personas que atraviesan por la difícil experiencia de no poder concebir”.
Lisa Bluemel, una joven de 30 años, ingresó al sitio para “conocer gente y ampliar mi red. Si venía un romance, pues mejor”, aclaró que no tenía la intención de acceder para convertirse en donante de óvulos.
“Me encontré con el Foro de la Fertilidad y justo era algo importante para mí a causa de una relación personal que tengo con alguien cercana a mí que no puede concebir, así que me uní al grupo”, dijo Bluemel.
Para la joven, se trata de un asunto muy personal y que debe entenderse más allá de los prejuicios. “Conozco la angustia de quienes no pueden concebir”.
Ser donante “es una decisión muy emotiva y la he pensado mucho, darle a una pareja el don de una nueva vida y ayudarla a la creación de una bella familia es quizás el regalo más especial”, apuntó la mujer, que dice sentirse linda unos días y otros, “como todo el mundo, un desastre”.
Para Bluemel donar óvulos y el foro no son asuntos de pura belleza. “El principio mismo de poder comunicarte con posibles donantes no es sólo buscar bebés hermosos, naturalmente la inteligencia
(entra en juego), la salud es lo más importante, pero ¿Por qué no podrías tratar de asegurar las mejores cualidades? ¿Quién no lo haría por su hijo?”, defiende Bluemel.
El Foro de la Fertilidad está abierto al público y los interesados en óvulos y esperma “pueden ver fotos y la información que incluyan los interesados en donar”, explicó Hogde.
“Esto se hace en algunas clínicas desde hace tiempo, no con fotos pero con un perfil que indican las características del donante: alto, rubio, ojos azules, de un país nórdico, vamos, un Brad Pitt”, cuenta según su propia experiencia una mujer española que pide el anonimato y que tras varios intentos de fecundación artificial vive su octavo mes de embarazo.
El doctor Richard Paulson, jefe de la División de Endicronología Reproductiva y Fertilidad de la Universidad del Sur de California (USC), considera una “diversión” la propuesta de BeautifulPeople.com y aclara que es una “gran exageración preocuparse de que sitios así den lugar a la eugenesia”.
“En mis 25 años de ejercicio de la medicina reproductiva, nunca he tenido un paciente que haya elegido a los donantes de esperma u óvulos en Internet. No considero que este tipo de sitios web sean peligrosos, o una amenaza, sino más bien, simplemente divertidos”, apuntó Paulson. (AFP-NA)

Leyes inicuas buscan reingeniería social contraria al orden natural, denuncia Mons. Aguer

BUENOS AIRES, 27 Jul. 10 (ACI).-En su alocución en la inauguración de la 22° exposición del Libro Católico en Argentina, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, señaló que "nos acusan de retrógrados cuando nos oponemos a las leyes inicuas que pretenden una reingeniería de la sociedad contrariando al orden natural. Al sostener el respeto de este orden estamos preparando el futuro, la reconstrucción de lo que destruyen los ideólogos, utopistas y políticos aprovechados. Estamos defendiendo la integridad del hombre y su futuro".
Hoy, dijo, "la Iglesia es el único reaseguro del futuro del hombre, porque sólo en la visión cristiana del mundo queda salvaguardada la auténtica concepción de la persona humana y de su dignidad".
Estos fueron algunos de los conceptos que expuso el Prelado en su discurso ayer al inaugurar la exposición, que por celebrarse este año en adhesión al Bicentenario de la Revolución de Mayo tiene como lema: "El buen libro, al servicio de una Patria de hermanos". Esta exhibición se extenderá hasta el domingo 8 de agosto, en cuya oportunidad el Cardenal Jorge Mario Bergoglio celebrará, a las 7:00 p.m, la misa de clausura.
En su intervención el Arzobispo señaló que además de la necesidad de recurrir a la lectura de buenos libros para la formación personal, hoy habría que añadir la urgencia de la buena lectura para alimentar el conocimiento de la fe, sobre todo debido a la situación religiosa y cultural en la que se encuentra el creyente en cualquier lugar del mundo.
"Es sabido –aunque no figure habitualmente en los noticieros ni se hable de ello en los periódicos– que el cristianismo es perseguido implacablemente en algunas regiones. Pero existe otro tipo de persecución, más insidiosa que aquella que enfrenta a los fieles con la posibilidad del martirio de sangre. Es la difusión de una cultura anticristiana que va horadando las convicciones de fe, sobre todo en la gente sencilla, y que incluye actitudes de desprecio y ataques que intentan desacreditar a la Iglesia y desplazar su influjo en la vida de la sociedad".
Y hablando de Argentina en concreto, el Arzobispo platense dijo que "lo que está ocurriendo actualmente en la Argentina ilustra claramente esta situación. Entre nosotros se está desarrollando un nuevo 'kulturkampf', una guerra cultural análoga a la que se vivió en la década de 1880: cenáculos pseudointelectuales, círculos políticos y el ambiente oficial mismo parecen comprometidos en un programa sistemático para liquidar lo que resta de cultura cristiana en la sociedad argentina".
Sin embargo, añadió, "no son los citados los únicos agentes de ese proceso: para aludir sólo a dos fuentes digamos que las universidades lo alimentan desde hace décadas y los medios de comunicación, en su mayoría, lo aceleran hasta límites inéditos de degradación, arremetiendo impunemente contra el sentido común, la decencia elemental y el buen gusto. La confusión es la nota de la época: confusión intelectual y moral; amparados en ese brumoso clima los ejecutores de la guerra cultural contra las verdades, sentimientos y realidades católicas se dicen católicos y probablemente se creen tales, y se atreven a dar lecciones a la Iglesia y a su magisterio".
Luego se refirió al "peligro más grave para el catolicismo", denunciado recientemente por el Papa Benedicto XVI: "El daño mayor, de hecho, lo sufre la Iglesia por lo que contamina la fe y la vida cristiana de sus miembros y de sus comunidades, corrompiendo la integridad del Cuerpo místico, debilitando su capacidad de profecía y de testimonio, empeñando la belleza de su rostro. Digamos de paso que este fenómeno de corrupción interior resulta letal cuando se verifica en el clero, en los centros académicos y en otros ámbitos eclesiales de formación, en las publicaciones eruditas o en las que llegan a los fieles, producidas por editoriales católicas".
De ahí la necesidad y la urgencia de formarse mediante buenas lecturas "algo de todo esto, bastante, se podrá hallar en los anaqueles de esta Exposición".
La exposición
Un nutrido programa de actividades culturales que comprende conferencias, conciertos, presentación de libros, visitas guiadas para colegios, sorteo de libros, etc. se desarrollará durante las dos semanas de la exposición, con entrada libre y gratuita de lunes a sábados de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., y los domingos de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. Todos los actos culturales comienzan a las 7:00 p.m.
El acto inaugural fue presidido por Mons. Aguer; Mons. Robert Murphy, Secretario de la Nunciatura Apostólica; Mons. Antonio Juan Baseotto, Obispo Castrense Emérito; la señora María Angélica Sánchez de Torillo, presidenta de la Federación de Asociaciones Católicas de Empleadas (FACE); y Manuel Outeda Blanco, fundador y presidente de la Exposición del Libro Católico.
En un lugar destacado del estrado, con una guardia de dos miembros del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, estaba ubicada una histórica imagen de la Virgen de Luján, donada por monseñor de Andrea a la Casa de la Empleada.
En un salón de actos repleto de asistentes, comenzó el acto con el Himno Nacional Argentino, seguido de las palabras de bienvenida a cargo de la dueña de casa, señora de Torillo, y de Outeda Blanco, quien declaró inaugurada la muestra.

lunes, 26 de julio de 2010

México: DF aprueba préstamo de úteros para embarazos

La madre biológica, el padre y la mujer gestante deberán firmar un contrato ante Notario Público y avisar a la Secretaría de Salud
Las comisiones unidas de Salud y Asistencia Social y la de Equidad y Género de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron que las mujeres renten su útero para la gestación de un embrión durante el embarazo, siempre que sea sin fines de lucro.
El dictamen de la Ley de Maternidad Subrogada establece que una vez concluido el embarazo la mujer que preste su útero deberá entregar al recién nacido a los padres biológicos.
La madre biológica, el padre y la mujer gestante, deberán acudir ante la Secretaría de Salud para manifestar su intención de realizar la maternidad subrogada para que ésta determine si están preparados psicológicamente para hacerlo.
La dependencia emitirá una constancia que deberá presentarse ante Notario Público, quien realizará un contrato en el que ambas partes manifiesten su consentimiento para que la mujer gestante pueda albergar el embrión hasta la terminación del embarazo.
En el contrato se establecerá la obligación de la madre biológica y el padre de hacerse cargo de todos los gastos médicos que se generen a partir de la gestación, hasta la total recuperación de la mujer gestante.
La recuperación deberá certificarse por el médico tratante, con independencia de si se logra o no el nacimiento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...