Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 29 de octubre de 2010

El feto de 17 semanas que rompió en sonrisas - nuevoencuentro.com

Por Juanjo Romero
Cuanto más avanza la ciencia más apoya las posturas provida. El Daily Mail trae un interesante descubrimiento: la sonrisa de un feto de 17 semanas, el niño puede sentir felicidad y dolor mucho antes de lo que se pensaba, la semana 24. en la que comienzan las conexiones cerebrales. Ese es el plazo que fija el Reino Unido como límite legal para el aborto.

La secuencia fue tomada por el profesor Stuart Campbell en su clínica de Londres con los modernos equipos de 3-D y de exploración 4-D:
Es una expresión de alegría de la humanidad del feto. Había visto antes llorar a uno en torno a las 18-19 semanas, pero no una sonrisa de alegría.
Es el registro más temprano de la felicidad.
Ha sido conocerse la noticia y ya han empezado las peticiones para revisar la fecha límite del aborto. Y las excusas de mal pagador de abortistas poniendo en cuestión la naturaleza del descubrimiento, no vaya a ser que a la gente encima le de pena.
Las técnicas modernas de ecografías y exploración están salvando muchas vidas de sus propias madres, hasta el punto que los abortistas las consideran «armas de salvación» masiva e intentan que no figuren en los protocolos de los proceso de homicidio por aborto. El éxito en numerosos estados de USA, en los que las leyes estatales lo exigen, hace temblar al negocio de la muerte. Es lo único que pueden hacer para restringir la ley federal, pero algo es algo.
No hay más que ver las reacciones suscitadas contra la Comunidad Valenciana, que con un procedimiento similar quiere que en el pack informativo se muestren imágenes a las madres.
No es la panacea pero ayuda a reconciliarse con una parte de la humanidad, al menos aminora ese gran escándalo que veía Julián Marías en la aceptación social del aborto, una aceptación que se empieza a resquebrajar. Es difícil explicarle a la madre que esa sonrisa será apagada quemándola con sal, o que se le engañará a su hijo haciéndole creer que ya es la hora, y antes de que exhale el primer aliento se le cortará la cabeza; no puede dejársele respirar, porque entonces legalmente ya es «otra cosa».
Y del mismo modo que los avances científicos sobre el origen de la vida, que incontestablemente determinan que la vida humana comienza en la concepción, han cambiado mentalidades; la posibilidad de mostrar esa vida podrá cambiar corazones. Es también una bonita batalla.

Brasil: se reabre la polémica por el aborto tras declaraciones de Benedicto XVI


BenedictoXVI15El Papa manifestó que los obispos brasileños tienen el deber de expresarse en contra del aborto. Las declaraciones devolvieron el polémico tema religioso a la campaña presidencial de Brasil, a horas de la elección que definirá al sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva.
Benedicto XVI afirmó tajantemente que los sacerdotes tienen el “deber de emitir un juicio moral, incluso en política” y condenó los proyectos políticos “que contemplan abiertamente o de forma oculta la despenalización del aborto”, ayer jueves en el Vaticano, cuando recibía a obispos brasileños.
La declaración del Papa sustenta la posición de los obispos de Brasil, que la semana pasada emitieron su veredicto: los sacerdotes tienen el derecho y “hasta el deber de orientar a los fieles de sus diócesis según su conciencia” y siempre contra la despenalización del aborto.
Tres obispos pidieron abiertamente a los fieles brasileños que no voten a la oficialista Dilma Rousseff, a quien consideraron la candidata de “la muerte”.
En el país con mayor número de católicos del mundo, la elección brasileña ha estado inmersa en una guerra cruzada de acusaciones sobre religión y aborto, y en la primera ronda electoral a inicio de mes la candidata del gobierno sufrió un éxodo de electores religiosos e iglesias que la vetaron por haber defendido la despenalización del aborto en una entrevista hace varios años. Rousseff saldó la polémica con una carta pública a las iglesias comprometiéndose a no despenalizar el aborto. 
“El tema religioso y del aborto se agotó en las últimas semanas, los sacerdotes ya dijeron lo que tenían que decir a sus fieles. Incluso con las declaraciones del Papa ahora, no creo que ese tema tenga ya el impacto de revertir la elección”, evaluó el consultor Ricardo Teixeira. En plena cuenta atrás para las elecciones del domingo, la candidata del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, de 62 años, parte con ventaja de hasta 15 puntos porcentuales en las encuestas sobre el socialdemócrata opositor José Serra, de 68 años.
La encuestadora Sensus atribuyó el miércoles la recuperación de Rousseff a que la campaña comenzó a dejar de lado el debate religioso y entraron temas de economía y política que favorecen a la candidata del popular presidente Lula da Silva, que deja un país en buen crecimiento económico y 29 millones menos de pobres.
Los candidatos se volcaron ayer jueves a preparar sus últimas comparecencias públicas, en un inusual día de cierre de campaña sin grandes actos.
Segundo en las encuestas pero que semanas atrás mostró capacidad de recuperar votos, el ex gobernador del industrial Sao Paulo intensificó la campaña con visitas a ciudades del segundo colegio electoral del país, el estado de Minas Gerais.

lunes, 25 de octubre de 2010

Legalización del aborto: A Morgado no lo condiciona Cristina - diariodecuyo.com.ar

Morgado

El titular del INADI a nivel nacional, Claudio Morgado, pasó ayer por la provincia y ratificó su posición a favor de la legalización del aborto. La iniciativa ha sido fuertemente rechazada por la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, pero el funcionario aseguró que esa opinión no lo condiciona, aunque la respeta. 
Morgado dijo que ellos seguirán adelante explicando los argumentos de por qué hace falta una ley que despenalice la interrupción del embarazo por la sola voluntad de la madre. Y dijo que lo que hay que evitar es que en el país sigan muriendo mujeres por prácticas abortivas ilegales. 
Su visita fue especialmente para disertar sobre los derechos de las personas discapacitadas en la Facultad de Filosofía de la UNSJ. Antes, sostuvo que "salvo algunos casos de objeción de conciencia que no prendieron, no hemos tenido repercusiones sobre rechazos y esto de naturalizó muy rápidamente, más de los que esperábamos". 
Morgado, que es un conocido hombre de los medios, dijo que no le molesta que lo conozcan más por su paso por la TV que como funcionario, porque "hace un año que estoy al frente del INADI. Desde esa función, dijo que están trabajando por la ley de identidad de género, que le permite a homosexuales, lesbianas, travestis y transexuales a cambiar el género de su nombre en el Registro Civil. Sobre las personas con capacidades especiales, dijo que no tienen la debida accesibilidad a espacios públicos porque esto no está internalizado en la sociedad.
----------------------------------------------------------
Comentario de FxF: estimadísimo Morgado, actor de cuarta categoría, en la provincia de San Juan no te queremos y menos hablando de aborto, de muerte, de asesinato de niños indefensos, de homosexualidad, de género, etc. y todos esos temas que el gobierno busca imponer desde el INADI, a propósito ¿por que no hablás de la discriminación de los niños y especialmente de las niñas a los que se les niega el derecho a nacer? ¿Solo los homosexuales, lesbianas, travestis y transexuales tiene derechos en este país? ¿Qué ideología es la que subyace en el INADI, la de la destrucción de la familia, la del tan mentado progresismo-gramsciano? ¿Esto es lo que tanto idolatran y llaman "democracia"? 
Obviamente, llegaste a San Juan y con el primero que te reuniste fue con el zurdo-progre-masón-afeminadito-traidor, Ruperto Godoy, diputado nacional, único legislador de la provincia que apoyó la ley Sodoma ("matrimonio igualitario"). Y ahí se los puede ver a los dos   tórtolos en la foto, con sus sonrisas siniestras, maquinando planes para la destrucción de la familia y la cultura argentina-cristiana. Ojalá Dios se los lleve pronto  .  .  .  .  .  de la actividad pública  .  .  .  .  .  al menos.

Laicistas y gays lanzan una ofensiva contra la Iglesia y la visita del Papa a España - religionenlibertad.com

Los primeros exigen la ruptura de los acuerdos entre la Igelsia y el Estado español y los seguntos convocan a un acto masivo "anti-Papa" de besos gays.
Tanto los diversos grupos de sello laicista como el colectivo gay quieren aprovechar la exposición mediática que significa la próxima visita de Benedicto XVI a España en noviembre para hacerse un espacio en la opinión pública reivindicando sus respectivas agendas ideológicas.
Así, varias decenas de ciudadanos se han concentrado para exigir la laicidad de instituciones estatales y de los servicios públicos, así como la supresión de la financiación de las confesiones religiosas con dinero público.
Bajo el lema "Por un Estado laico, ya" y convocados por diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales se llevó a cabo una manifestación contra la supresión de supuestos privilegios que goza la Iglesia católica y la ruptura unilateral de un acuerdo internacional entre dos Estados como son los del Estado español con la Santa Sede.
En la concentración, celebrada en el Parque de la Cornisa, se exhibieron algunas pancartas alusivas a al próximo viaje papal en las que se podía leer lemas ofensivos como "Papa gorrón, contigo ni Dios" y "Papa o califa paguen sus visitas".
Varios participantes no dudaron en burlarse de religiosas y del mismo Benedicto XVI al disfrazarse de monjas y de papa, alguno subido en un carrito que simulaba al papa-móvil y portando leyendas como "Absoluciones, 500 euros".
Según Europa Laica, una de las participantes en el acto, el viaje del Papa costará al Estado unos 8 millones de euros, una cifra que "en un periodo de recortes sociales y dificultades económica para muchos ciudadanos y ciudadanas, es, si cabe, más intolerable".
La manifestación se realizó en un ambiente marcado por la burla y el sarcasmo hacia instituciones y personas y ha contado con actuaciones como la del “humorista” italiano Leo Bassi.
Acto masivo “anti-Papa” de besos gays
Con el mismo objetivo de colgarse de la visita del Papa para ganar un poco de notoriedad, gays, lesbianas y simpatizantes de la lucha por los “derechos” homosexuales están convocando mediante Facebook, blogs y otras redes sociales a un acto masivo de besos de carácter popular durante la visita del Papa Benedicto XVI en Barcelona el próximo 7 de noviembre.
Tal y como anuncian en la web, la acción, que tendrá lugar en la Plaza de la Catedral de Barcelona cuando el Papa inicie el recorrido hacia la Sagrada Familia, se ha planteado como "una lucha por los derechos sexuales y afectivos, no desde la violencia, sino desde la pasión".

Las «Católicas por el Derecho a Decidir» en España se oponen a la próxima visita del Papa - religionenlibertad.com

Junto a Cristianos por el Socialismo, Iglesia de Base de Madrid y Redes Cristianas, amen de otras entidades ateas, feministas, laicistas, LGBT, o pro-eutanasia.
El movimiento autónomo español denominado "Católicas por el Derecho a Decidir" -filial ideológica en España de la entidad norteamericana Catholics for a Free Choice (CFFC)- va a participar en una movilización que tendrá lugar el sábado 23 de octubre en Madrid para reclamar -entre otras reivindicaciones de carácter similar- la derogación del Concordato de 1953 y de los acuerdos con la Santa Sede de 1979.
En la concentración -que, como era previsible, tendrá lugar en la confluencia de la calle del Rosario con la calle de San Francisco- las Católicas por el Derecho a Decidir protestarán asimismo contra la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona, mostrando una pancarta cuyo lema será “A las visitas del Papa… NO con nuestros impuestos, ni con honores de Estado”.
Junto a las Católicas por el Derecho a Decidir, se ha hecho pública la adhesión a la concentración contra la visita del Papa de las entidades autodenominadas Cristianos por el Socialismo, Iglesia de Base de Madrid, y Redes Cristianas, amen de otras entidades ateas, feministas, laicistas, LGBT, políticas, sindicales, o pro-eutanasia (Derecho a Morir Dignamente – DMD).
La "catolicidad" de Catholics For a Free Choice
Ciertamente la CFFC no es católica. El título de católica que ostenta la CFFC es un engaño: La Conferencia Nacional de Obispos Católicos de los EE.UU. declaró el 4 de noviembre de 1993, que la CFFC no es una organización católica. "Muchas personas -dice la declaración- pueden ser inducidas a creer que esta organización es auténticamente católica, pero no lo es. No está afiliada ni formalmente ni de ninguna otra manera a la Iglesia Católica". 
Los obispos insistieron en que la CFFC ha rechazado la adhesión a la Iglesia Católica y ha tomado posturas que `deliberadamente contradicen las enseñanzas esenciales de la fe católica´ concluyendo que `las Católicas por el Derecho a Decidir no pueden ser reconocidas como una organización católica ni apoyárseles como tal´.
Los expertos coinciden en que fundamentalmente se trata de una organización abortista estadounidense cuyo objetivo principal no es otro que el de eliminar al mayor opositor del mundo contra el aborto: la Iglesia Católica. 
CFFC se esfuerza por convencer a católicos y no católicos de que el aborto es una alternativa éticamente válida para las mujeres católicas, "despreciando y ridiculizando las enseñanzas fundamentales de la Iglesia".

Miles de personas defienden la vida frente al Congreso de los mercenarios de la muerte en Sevilla - infocatolica.com

Una concentración en favor de la vida sin precedentes se ha desarrollado en Sevilla, frente al Hotel Meliá Sevilla, que acoge el encuentro de propietarios de abortorios y «profesionales» del exterminio de seres humanos. Miles de personas han mostrado durante más de una hora su condena ante la celebración de encuentros que, disfrazados de «congreso científico», solo persiguen incrementar el negocio del aborto y además están patrocinados por el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Andalucía con el dinero de todos los ciudadanos.

(HO/Abc) El acto organizado ayer para rechazar el aborto permitió a los miles de manifestantes congregados en Sevilla oír la opinión al respecto de destacados ginecólogos. El portavoz de la Plataforma Ginecólogos por la Vida, Esteban Rodríguez, se definió como “un profesional de la salud de la mujer, no del aborto y la contracepción” y apostó por “salvar a la mujer de los intereses del abortismo político y empresarial”.
Rodríguez dijo que su postura es radical, “pero radical en defensa de la salud y de la dignidad de las mujeres y de los hombres, y radical a la hora de defender la verdad, y la verdad científica es que en todo aborto hay un ser humano que muere, un ser humano que mata y una mujer que sufre las consecuencias”. Añadió que “somos intolerantes con la idea de que un hijo antes de nacer no es un ser humano e intolerantes con la negación de la verdad científica, con la violación de los derechos humanos y con los que se enriquecen con el sufrimiento ajeno”.
El también médico y hermano mayor de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, José Manuel Albiac, dijo en su intervención que “los médicos deben defender la vida desde el momento de la concepción, porque un niño concebido en el seno de la madre nunca es un ser agresor y nunca un médico debe colaborar en su muerte”.
“Las hermandades —agregó— tenemos que ser las primeras en defender un derecho como éste, porque la vida es un don recibido como un talento y sólo Dios es el señor de la vida desde sus comienzos”.
Albiac señaló que Sevilla es la ciudad de la vida, de la belleza, “ciudad Mariana que no puede consentir la celebración de un congreso por la oscuridad, la tiniebla, a favor de la muerte y de la destrucción”. Indicó que como médico considera “contranatura y cruel” abordar cuáles pueden ser las mejores técnicas para descuartizar a un ser indefenso”, en alusión al contenido de las jornadas de trabajo que se desarrollaban a escasos metros de la manifestación y al mismo tiempo. “Me enseñaron en la facultad —continuó— que a los congresos íbamos a encontrarnos con un mejor diagnóstico, para conservar la salud y la vida, y nunca para ir hacia la muerte”.

sábado, 23 de octubre de 2010

Juicio oral a directivos de laboratorio - Notivida


Segurite UD UnidosisLa ONG Portal de Belén, asociación civil sin fines de lucro, dio a conocer a través de un comunicado conocido en la fecha (18/10/10), que en la causa que iniciara contra los directivos del laboratorio Monte Verde S.A. por infracción al artículo 201 del Código Penal, el Fiscal de Instrucción del Primer Turno de la Ciudad de Córdoba requirió la elevación a juicio oral.
Recordamos que el artículo 201 del Código Penal reprime con pena de tres a diez años de prisión a quien “vendiere, pusiere en venta, suministrare, distribuyere o almacenare con fines de comercialización aguas potables, sustancias alimenticias o medicinales o mercaderías peligrosas para la salud, disimulando su carácter nocivo.”
En el caso, el delito se habría configurado al ocultarse en los prospectos el efecto abortivo del fármaco denominado comercialmente “Securité” distribuido por dicho laboratorio, el cual tiende a impedir que un ser humano ya concebido anide en el útero materno, causándole la muerte.
El ocultamiento de esta característica letal, contrasta con el reconocimiento abierto y expreso del mecanismo abortivo del fármaco en el exterior, en los prospectos del laboratorio extranjero titular de la respectiva patente.
El comunicado señala también que sería la primera vez en la historia que se juzgará criminalmente a laboratorios que elaboran químicos mortales para las personas por nacer, distribuidos entre la población femenina bajo el rótulo de ser meramente anticonceptivos, así como que dicho engaño masivo podría resultar, además de delictivo en los términos señalados, también lesivo de las normas de defensa de la competencia que protegen a los consumidores.
Celebramos este nuevo y significativo jalón de Portal de Belén en la defensa de la vida humana desde la concepción. Recordemos que en el año 2002 la misma asociación consiguió que la Corte Suprema de Justicia de la Nación hiciera lugar al amparo que entablara en orden a que se deje sin efecto la autorización y se prohíba la fabricación distribución y comercialización del fármaco "Imediat" (píldora del día después).

viernes, 22 de octubre de 2010

Bayer patrocina el aborto - micatapulta.blogspot.com



Comienza en Sevilla el congreso de la internacional abortista Fiapac, cuyo patrocinador de plata es la empresa químico-farmacológica Bayer.


BAYER = ABORTO 

Recuérdalo cuando vayas ea la farmacia

y no compres sus productos

jueves, 21 de octubre de 2010

Susan Boyle revela que se salvó de ser abortada porque su madre era «católica devota» - religionenlibertad.com

El futbolista Laudrup, el tenor Andrea Bocelli, el actor Chespirito y figuras como Mozart o Juan de Austria también se salvaron pese a las presiones abortistas.

Susan Boyle, la cantante escocesa que ganó el corazón de millones de británicos en abril de 2009 en el concurso "Britain´s Got Talent" y alcanzó celebridad mundial a través de Internet, ha revelado en una nueva autobiografía que la fe de su madre le salvó la vida cuando ella todavía estaba en fase de gestación y los médicos la presionaban para hacerla abortar.
En su autobiografía, titulada “The Woman I Was Born To Be” (en español titulado: El destino de mi vida como mujer), Susan Boyle revela que los médicos le recomendaron una “terminación” a su madre Bridget Boyle, que tenía otros ocho hijos, porque temían que hubiese complicaciones físicas. Susan Boyle reveló que su madre rechazó el consejo como “impensable” dado que ella era “una católica devota.”
Susan Boyle nació de emergencia por cesárea. Los médicos no felicitaron a Bridget con un "felicidades, tiene usted una bebé preciosa", sino que, explica la biografía, asumieron una actitud desdeñosa hacia la pequeña Susan, sospechando que podría haber daño cerebral debido a una falta de oxígeno. "Lo mejor es que usted acepte que la niña no alcanzará mucho en la vida,” le dijeron a la valiente madre. 
Pasaron 49 años, Susan resultó ser una fuente de belleza e inspiración para millones de personas corrientes, ha cantado ante Benedicto XVI en Glasgow y ha escrito una autobiografía. “Estoy segura que ellos tenían la mejores intenciones,” continuó relatando Boyle, “pero no creo que debieron hacer dicho eso, porque nadie puede predecir el futuro.” “Lo que ellos no sabían era que yo soy un poco luchadora, y toda mi vida he estado intentando probarles que estaban equivocados.”
Susan Boyle publicó su primer álbum en noviembre de 2009 y vendió 9 millones de copias en seis semanas: fue el disco más vendido del año en Gran Bretaña y, según el Libro Guinness, Boyle es la artista femenina británica con las ventas más rápidas en un primer disco
Presionada para abortar... al tenor Andrea Bocelli
Recientemente se supo también de otro músico admirado en el mundo entero, que se salvó de ser abortado por el coraje de su madre: el tenor italiano Andrea Bocelli, que ha vendido 70 millones de álbumes. El músico ha colaborado con el proyecto «I am Whole Life» (www.iamwholelife.com ), contando su historia en un vídeo. 
Su joven madre fue hospitalizada en 1958 por un ataque de apendicitis, momento en quelos médicos sugirieron a madre que abortara porque el niño podía nacer con una discapacidad. «La joven y valiente esposa decidió no abortar y el chico nació», relata el cantante. «Esa mujer era mi madre y yo era el niño. Soy parte implicada, pero puedo decir que mi madre eligió la opción correcta».
El tenor italiano, ciego desde los 12 años, espera que la historia de su valiente madre pueda “dar fuerzas a muchas otras madres que se encuentran en situaciones difíciles pero quieren salvar la vida de sus bebés”.
Bocelli fue agnóstico durante buena parte de su vida, pero volvió a la fe católica en 1994 en parte por la lectura de las obras de León Tolstoy, que le convencieron de que la vida no es algo sin sentido sino que tiene un propósito. 
Presionada para abortar... a la campeona de natación Miriam Fernández
“A mí me iban a abortar por malformaciones, tengo parálisis cerebral por culpa de una burbuja de aire en el cerebro. Gracias a que mis padres [biológicos] me dieron en adopción he conseguido salir adelante, soy campeona nacional de natación, he ganado un concurso de televisión como cantante y ahora estoy estudiando una carrera. Creo que la adopción es una de las vías más importantes a la hora de pensar en el aborto”. Son las palabras de Miriam Fernández, que con 19 años ofreció su testimonio el pasado 16 de febrero de 2009 al presentar la campaña “Su vida es tu vida: la defensa de la vida un reto para el siglo XXI”, del Foro Español de la Familia.
Presionada para abortar... al jugador del Barça y el Real Madrid, Michael Laudrup
En diciembre de 2007, Lone Laudrup, la madre del futbolista danés Michael Laudrup, reveló en un documental de la televisión danesa que estuvo a punto de abortar a su hijo cuando quedó embarazada a los 16 años. Sucedió en 1963, a los pocos meses de conocer al también futbolista Finn Laudrup, y la familia parecía pensar, presionada por el entorno y el primer impacto, que era la única opción. 
"El aborto era ilegal entonces, pero todos sabían dónde se solucionaban esas cosas. Mi madre estaba destrozada, así que mandaron a mi padre a buscar alguno de esos sitios", cuenta la madre del jugador.
Pasado un rato, su padre regresó y le dijo: "He estado dando un paseo, ahora vamos a decirle a tu madre que no pude encontrar ese sitio", recuerda Lone, quien destaca que su padre la apoyó en su decisión de tener el niño, que sería 104 veces internacional.
Presionada para abortar... al actor cómico "Chespirito"
En marzo de 2007 contaba su testimonio el actor cómico Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, uno de los cómicos más famosos de Latinoamérica, creador e intérprete de personajes como "El Chavo del Ocho" o "El Chapulín Colorado"
El popular humorista protagonizó un anuncio televisivo que vieron millones de personas. En el anuncio decía: “Hola, soy su amigo Chespirito. Cuando estaba yo en el vientre de mi madre, ella sufrió un accidente que la puso al borde de la muerte. El médico le dijo: ‘Tendrás que abortar’. Y ella respondió: ‘¿Abortar yo? Jamás’. Es decir, defendió la vida, mi vida. Y gracias a ello estoy aquí”. Chespirito apoyaba así la campaña de la web www.denmeachance.org .
Presionada para abortar... al obispo Galeone, misionero en los Andes
La vida de Victor Galeone cambió cuando su madre, Rita, le contó el secreto de su nacimiento. Galeone, que en 1970 era un joven cura norteamericano hijo de inmigrantes italianos, anunció a su madre que iba como misionero a los Andes peruanos. Ella le contó entonces su historia. 
En plena crisis mundial de 1935, los Galeone estaban en paro, inmigrantes en situación precaria, con tres hijos. Rita, al quedar embarazada de un cuarto bebé, fue a ver a una trabajadora social, que le propuso abortar (aunque era ilegal). «Moriría yo primero», dijo Rita. La trabajadora le recordó que tener el hijo sería un fallo porque«su marido apenas puede manteneros a usted y sus hijos, y es una irresponsabilidad que lo tengan», le reprochó. Pero Rita seguía negándose a abortar. La trabajadora social, ante la negativa de la madre a abortar, la amenazó con que el Gobierno le retiraría las tarjetas de ayudas que las familias cobraban. «Muy bien, déjalos y devuelves las tarjetas, Dios sabrá recompensarnos», le dijo su marido cuando lo supo.
Nació el niño, que sería un misionero muy querido en Perú, y después obispo en San Agustín de la Florida, en EEUU, y defensor del derecho a nacer. Galeone lo contó en la revista diocesana, "St.Augustine Catholic". 
Presionada para abortar... a Wolfgang Amadeus Mozart, genio musical
En 1755, Ana María Pertl supo que estaba embarazada por séptima vez. Casada con Leopold, un músico menor al servicio del arzobispo de Salzburgo, vivían con lo justo y una nueva boca que alimentar sería la ruina. Leopold le recordó con brutalidad que cinco de los seis hijos anteriores habían muerto a los pocos meses de nacer y le propuso evitarlo: lo mejor, dijo, era abortar. Ana María se negó y siguió adelante con el embarazo. En enero de 1756 dio a luz un varón: Wolfgang Amadeus Mozart,un niño prodigio y uno de los mayores músicos de la Historia. Sin él, el mundo habría perdido mucha, mucha belleza.
Presionada para abortar... a Don Juan de Austria, vencedor de Lepanto 
En 1547 nació en Ratisbona un hijo ilegítimo. Su madre, Bárbara Blomberg, era una de las amantes de Carlos V. Era el décimo y último hijo del emperador, el quinto nacido fuera del matrimonio con Isabel de Portugal. El entorno de la reina había conspirado para que ese bebé no naciera nunca y librar así a Isabel de la vergüenza de saber que el rey tenía un nuevo bastardo. Pero el emperador Carlos se negó a que su amante abortara y ordenó que el niño fuera bien educado en España. Veinticuatro años más tarde, el 7 de octubre de 1571, se libró la batalla naval de Lepanto. Al mando de la flota estuvo aquel niño, Juan de Austria: él frenó el poderío turco en el Mar Mediterráneo y cambió la historia.

La Asociación de Hoteles de Sevilla sale en defensa del hotel que acoge el congreso abortista - infocatolica.com

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia rechaza la «campaña de acoso y derribo, desmesurada y desproporcionada» impulsada contra el hotel Meliá Sevilla, y por extensión contra la cadena Meliá, por el hecho de acoger en sus instalaciones de Sevilla el IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción (Fiapac).

(EP/InfoCatólica) En un comunicado, la patronal hotelera advierte de que, “como cualquier empresa de servicios localizada en Sevilla, o en cualquier otro lugar del mundo, este hotel especializado en el segmento de congresos está en el mercado para atender sus demandas en competencia con otros muchos destinos, y siempre que estén amparadas por la legislación vigente”.
La Ley del Aborto, “guste o no, dependiendo de las distintas sensibilidades políticas, morales y religiosas, es una Ley que no es nueva en España; y que se ha visto recientemente modificada, en sede parlamentaria con la mayoría suficiente amparada por las urnas”.
Para los hoteleros, “generada en ese punto la demanda, el mercado de servicios que lógicamente incluye a otras muchas empresas, no sólo al hotel, funciona; y a partir de aquí la actividad económica se multiplica, como en cualquier otro congreso en toda la ciudad, llegando por capilaridad a los lugares más insospechados de su tejido empresarial”.
Por todo esto, la Asociación de Hoteles hace un llamamiento a la “sensatez y a la cordura”, rechaza de todo punto los pronunciamientos que han circulado por la red “induciendo a la desmesura”, e insta a las organizaciones convocantes de las concentraciones a que diriman sus legítimas diferencias en esta materia “con otros medios y en otros ámbitos y foros sociales, posiblemente más efectivos y adecuados que el elegido en esta ocasión”.

Preocupación de la ONU por aumento de embarazos en los campamentos de Haití - ambito.com


La tasa de embarazos es de 12% en los campamentos y de 4% en las zonas urbanasLa tasa de embarazos se triplicó en Haití en los campamentos de los desplazados por el terremoto del pasado 12 de enero, según una investigación de la Organización de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA) y el Ministerio de Salud Publica y Población (MSPP) local.
El experto de la UNFPA Gabriel Bidegain, quien dirigió el trabajo, explicó que normalmente hay un 4% de embarazadas en la zona urbana, pero en los campamentos encontraron un 12%. “Entre diciembre y enero vamos a ver una importante tasa de natalidad", señaló el experto.
Alrededor de 270.000 niños nacen cada año en Haití, el país más pobre de América. 
Es por eso que Bidegain mostró preocupaciones ante la posibilidad de que no se tomen en cuenta las medidas sanitarias.
"El problema es que varias de las ONG de salud que intervienen en los campos van a salir en diciembre y enero en el mismo momento que habrá más nacimientos", declaró para luego agregar que con esta situación, “hay una perspectiva de aumento de la mortalidad materna e infantil". El experto estimó que el fenómeno constatado resulta de "una situación clásica en periodo de crisis", pero confió en que "la tendencia podría bajar próximamente".
También, según Bidegain, la investigación demostró que hay una "necesidad” por parte de las parejas de tener “más informaciones y acceder a los métodos de protección". Entre las medidas de contracepción promovidas en Haití se hallan el preservativo, la inyección y el comprimido.
Por otra parte, el experto rechazó que haya un aumento de las violaciones de mujeres en los campamentos y aseguró que la tasa se mantiene en el 1%, similar a la de antes del terremoto.
”Hay una manipulación mediática que se hace para indicar que los haitianos son violadores y ladrones", denunció Bidegain, a la par que opinó que, según él, la tasa de abusos es inferior a la de todas las grandes ciudades de América Latina. 
El referente también habló de una "nueva conformación de las relaciones de parejas y de las relaciones sociales" en las zonas afectadas por el terremoto. Detalló que el 63% de las familias que viven en los campos de desplazados son dirigidas por mujeres, mientras que en el resto del país el 54% de las familias son lideradas por los hombres.

El anillo que sustituye a la píldora anticonceptiva - diariodecuyo.com.ar

Archivo:Anillo anticonceptivo.JPGFunciona de manera similar a las pastillas, evita alteraciones gástricas o de coagulación, y es de fácil colocación. Ayer fue presentado en la Argentina.

Especialistas argentinos presentaron ayer un anillo anticonceptivo de autoaplicación vaginal, que libera las mismas hormonas que las píldoras anticonceptivas y evita algunos efectos colaterales. 
"Lo innovador de este método es que se utiliza la vagina como órgano de absorción de hormona, para disminuir la ovulación como lo hacen las píldoras anticonceptivas", dijo David Fusaro, director del Instituto Ginecológico Buenos Aires durante una conferencia de prensa. 
Fusaro indicó que "de esa manera se evitan alteraciones gástricas y de coagulación que suelen ocasionar las pastillas en algunas mujeres, lográndose más seguridad y eficacia que ese método anticonceptivo". 
El ginecólogo explicó que "la colocación del anillo es muy fácil, la hace la propia mujer y puede permanecer en el tubo vaginal durante tres semanas, liberando las hormonas que sean necesarias". 
Luego de ese lapso "la misma mujer se lo quita, lo descarta y debe esperar una semana, para colocarse otro anillo, teniendo un alto porcentaje de seguridad y efectividad". Este anticonceptivo se retira durante la semana de la menstruación.
Además presenta todas las ventajas no anticonceptivas de los métodos hormonales tópicos, como mejorar la piel, la regulación del ciclo menstrual, etc. En su contra tiene que puede provocar cambios en el flujo vaginal y el riesgo de expulsión desapercibida.
El médico explicó que "el anillo puede remplazarse enseguida por otro, si es que se quiere cortar el ciclo, pero no es lo más aconsejable". En ese sentido, señaló que "el anillo es mucho mejor que el diafragma que requiere de una colocación exacta para garantizar su efectividad y además es sólo una vía de barrera". 
Otras de la ventajas que brinda este método es que disminuye el riesgo de cáncer de útero, y una vez abandonado, la mujer vuelve inmediatamente a ser fértil. Además en caso de vómitos o diarreas su eficacia es máxima ya que no se produce expulsión de hormonas (en el caso de las píldoras esta situación reduce su eficacia), y los antibióticos no interfieren con su funcionamiento, algo que sí pasa con las pastillas.
Los estudios internacionales registran que el 21% de los embarazos no planeados ocurren con mujeres que toman píldoras anticonceptivas y que el 47% de ellas, olvidan la toma de una o más píldoras por ciclo. "Es por eso que se estima que el 80% de las mujeres prefieren contar con un método anticonceptivo mensual que le permita una absorción hormonal en forma directa y que lo haga de una manera prolongada", puntualizó. En igual sentido, la médica especialista en Endocrinología Ginecológica, Silvina Witis, destacó que "como el anillo es flexible, cómodo y discreto, puede ser manejado fácilmente por la mujer". 
Witis sostuvo que "de esa forma se elimina la toma diaria de una píldora y sus posibles olvidos y se logra una liberación de hormonas controlada, reduciendo los efectos secundarios" de las pastillas. "Como se trata de un método que no es de vía oral, se evitan sobre todo los efectos colaterales que suelen tener las píldoras en órganos como el hígado". 
El anillo anticonceptivo debe ser recomendado por un ginecólogo, debido a las características de cada paciente y los especialistas, sostienen que esta nueva alternativa de anticoncepción es de alta efectividad tanto en mujeres adolescentes como en mayores de 35 años.
---------------------------------------------------------------------
El anillo vaginal de etonogestrel y etinil estradiol se usa para prevenir el embarazo. El anillo vaginal de etonogestrel y etinil estradiol pertenecen a una clase de medicamentos llamados combinación de anticonceptivos hormonales (medicamentos para prevenir el embarazo). El etonogestrel es una progestina y el etinil estradiol es un estrógeno. El anillo vaginal de etonogestrel y etinil estradiol funciona al prevenir la ovulación (la liberación de un huevo de los ovarios). También cambia el recubrimiento del útero (matriz) para impedir el desarrollo del embarazo y modifica la mucosidad cervical (cuello uterino) para impedir el ingreso de los espermatozoides (células reproductivas masculinas). http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a604032-es.html
----------------------------------------------------------
Nota de FxF: "cambiar el recubrimiento del útero" implica impedir la anidación del óvulo fecundado en el mismo, lo que equivale, ni mas ni menos, a un aborto químico, al asesinato de un niño por nacer, pero una vez más tenemos todo el aparato de la prensa y al Instituto Ginecológico Buenos Aires promocionando todas las bondades de este nuevo instrumento de la cultura de la muerte, con lo cual ya estará disponible para que a través del Ministerio de Salud de la Nación se lo distribuyan, gratuitamente, a las mujeres argentinas.

martes, 19 de octubre de 2010

La ONU hace campaña contra las familias numerosas en Níger: 7 hijos por mujer - forumlibertas.com

Se acaba de crear una agencia de seguridad alimentaria, pero la secretaria "humanitaria", Valerie Amos, prefiere más control poblacional.
Níger es el horror encarnado para un político antinatalista: en este país las mujeres tienen entre 7 y 8 hijos. Es el país con más hijos por mujer.
En octubre de 2004 el Gobierno de Níger denunciaba que el hambre podía afectar a tres millones y medio de personas. La crisis alimentaria sumaba la plaga de langostas, la sequía y una subida continua del precio del mijo y otros productos locales. Una vaca "bien cuidada" a estándares de Níger (de un centro agrónomo experimental, por ejemplo) da 2 litros de leche diarios, mientras que una vaca argentina puede dar 20 ó 30: la clave está en la alimentación escasa y poco nutritiva.
Después de varios años de crisis acumuladas, y de una movilización injternacional que ha ido mejorando, se acaba de anunciar que la ayuda extranjera cubre el 80 por ciento de las necesidades de Níger durante la crisis alimentaria de este año, según las autoridades del país africano.
Pero la ONU ha dejado caer que tiene sus condiciones: quiere que Níger tenga menos hijos.
La subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios y coordinadora de la Ayuda de Emergencia, Valerie Amos, dijo que la población de Níger, uno de los países más pobres del mundo, podría pasar de los 15 millones de habitantes que la integran actualmente hasta los 50 millones en 2050 si no se reduce el crecimiento actual, lo cual permitiría aliviar la presión sobre la cadena de suministro de alimentos.
Después de que los gobiernos anteriores quitaran importancia a otras crisis que ha habido, la Junta militar que gobierna actualmente pidió comida valorada en cientos de millones de dólares para alimentar a la mitad de la población cuando vio que la sequía había castigado a la agricultura y la ganadería.
El coronel Abdul Karim Gukoye, portavoz de la Junta, que tomó el poder el pasado febrero mediante un golpe de Estado, dijo este domingo que durante la crisis alimentaria "las necesidades de ayuda se cubrieron en un 80 por ciento gracias a los esfuerzos de la comunidad internacional y el Gobierno".
Las organizaciones de ayuda humanitaria concluyeron que Níger necesitaba una ayuda valorada en 358 millones de dólares, de los cuales se han aportado unos 254, según los datos de la ONU.
Amos, que visitó Níger la semana pasada, advirtió este fin de semana de que el crecimiento de la población está sobrepasando por un amplio margen al crecimiento de la producción de alimentos. "Hay crisis alimentarias recurrentes, pero también hay un gran crecimiento demográfico, y se podría pasar de los 15 millones (de habitantes) a unos 50 millones en 2050", predijo.
"No creo que la producción agrícola de Níger, que ya es vulnerable al cambio climático, pueda sostenerlo (el crecimiento demográfico), y por eso necesitamos, entre otras cosas, mejores políticas de planificación familiar", explicó.
Según los expertos, el desierto del Sáhara se está extendiendo hacia el sur a un ritmo de diez kilómetros por año, eliminando así zonas que podrían aprovecharse para el cultivo.
Goukoye destacó que la recién creada agencia de seguridad alimentaria de Níger, HASA, desarrollará políticas a corto, medio y largo plazo para mejorar la situación, como la promoción los cultivos de alto valor y de la irrigación.
Muchos expertos y demógrafos prefieren incidir en que lo que necesita Níger no es tanto "control poblacional" como alfabetización femenina, mejor tecnología alimentaria y, en general, desarrollo educativo y tecnológico. Lo contrario, intentar difundir una cultura antinatalista en el corazón de África, donde los valores ddel Islam y el África negra se unen en apreciar a los hijos como la mayor riqueza, no tendría más sentido que el de una colonización cultural o un colonialismo poblacional.

Los grupos provida se manifestarán ante el hotel Meliá de Sevilla todos los días que dure el congreso de abortistas - infocatolica.com

Grupos provida han convocado concentraciones de protesta y actos religiosos a partir del jueves, coincidiendo con la celebración en Sevilla de un congreso internacional de clínicas y profesionales dedicados al aborto. Los convocantes pretenden mantener una concentración continuada durante todos los días ante el hotel que albergará el encuentro. El congreso, declarado de interés científico por la Junta de Andalucía, contará con la asistencia de centenares de abortistas de todo el mundo, que hablarán sobre los últimos tratamientos para matar a seres humanos en el seno materno.

(Agencias/InfoCatólica) El congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción está auspiciado por el Ayuntamiento de Sevilla, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), la Sociedad Española de Contracepción (SEC) y sus filiales andaluza y catalana, y la Federación Estatal de Planificación Familiar.
Los expertos prevén debatir varios aspectos médicos como la formación de los profesionales sanitarios en la práctica del aborto provocado, la interrupción del embarazo por medios quirúrgicos en el primer trimestre y los nuevos medicamentos como el Misoprostol. Además se va a debatir por qué no se utilizan los métodos anticonceptivos disponibles, así como los factores médicos, políticos y culturales que inciden en su uso deficitario.
La apertura estará a cargo de Mirella Parachini, presidenta de FIAPAC y directora médica del Departamento de Ginecología y Obstetricia del hospital San Filippo Neri de Roma; de Soledad Pérez, directora del IAM; y de Celia Gómez González, directora general de Planificación e Innovación Sanitaria de la Consejería andaluza de Salud. La FIAPAC tiene entre sus objetivos permitir a las mujeres decidir libremente si matan a sus hijos no nacidos, poner a su disposición la elección de las mejores técnicas médicas para dicho fin, y aportarles luego asistencia psicológica y social.
Grupos provida han organizado una vigilia de oración el jueves a partir de las 21 horas en la Iglesia del Salvador de Sevilla y desde el viernes pretenden realizar concentraciones de protesta continuas ante el hotel Melia de la calle Pedro de Castro, sede de la reunión. Para el sábado han convocado una “concentración masiva” a partir de las 12 horas en el mismo lugar.

Los jóvenes rechazan la agenda pro gay y anti vida de la ONU y sus minoritarios grupos radicales - religionenlibertad.com

La Alianza Internacional de la Juventud responde ante el "anteproyecto" del Año Internacional de la Juventud de la ONU y la conferencia de jóvenes en México.
La Alianza Internacional de la Juventud (AIJ) lanzó la "Declaración de la Juventud a la ONU y al Mundo", petición que será presentada a la Asamblea General de las Naciones Unidas este mes, en la que estos jóvenes solicitan defender la vida y la familia ante las amenazas actuales como el aborto y las uniones homosexuales equiparadas al matrimonio y promovidas por la reciente "Conferencia de la Juventud 2010" de la ONU, realizada en León, México.
Ante este evento –que fue considerado por diversos expertos como una farsa en la que sólo se admitía la postura anti-vida y pro-homosexual– y ante el "anteproyecto" del Año Internacional de la Juventud de las Naciones Unidas, el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes (PAMJ), la declaración surge como una respuesta en defensa de la vida y la familia.
La declaración rechaza también lo estipulado por un sector minoritario de jóvenes que exige "el acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva, que sean confidenciales y propicios para los jóvenes, incluyendo acceso a una educación de la sexualidad integral basada en información científica, en contextos formales y no formales" así como el acceso a una gama completo de anticonceptivos y aborto, así como el reconocimiento por parte de los gobiernos de los grupos GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales).
La "Declaración de la Juventud a la ONU y al Mundo" tiene como objetivo demostrar a la Organización de las Naciones Unidas que el sector minoritario de jóvenes radicales no habla en nombre de la mayoría. Ésta gira en torno a ocho principios, entre los que se encuentran los siguientes: "Los jóvenes son seres relacionales formados en la familia", "Los padres son los principales educadores de los jóvenes", "Los derechos de los jóvenes están basados en sus capacidades en desarrollo", "Debe respetarse una interpretación adecuada de la sexualidad y de las relaciones saludables", "Hombre y mujer están fundados en la naturaleza".
El texto también recuerda que la Declaración Mundial de los Derechos Humanos establece que "la familia es la unidad fundamental y natural de la sociedad" y tiene derecho a ser protegida de manera especial por el Estado. Asimismo resalta los derechos de la juventud con sus padres, basándose en sus capacidades en desarrollo, según lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño.
Finalmente, evoca el único acuerdo internacional vinculante en lo que respecta a la definición de género: el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, el cual afirma que "género" se refiere a los dos sexos, masculino y femenino, sin más acepción que la mencionada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...