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domingo, 28 de noviembre de 2010

Eggsploitation: un documental sobre el negocio de la fecundación artificial - actualidadyanalisis.blogspot.com



Por Jorge Enrique Mújica, LC
«Siempre más de 400 donantes de semen en depósito, libre de cuarentena, dispuestos para entrega. El semen es de alta calidad, testado y seleccionado». Lo anterior es parte del portal de ingreso de la principal red de bancos de esperma a nivel mundial, Cryos Denmark.
De acuerdo a los datos de la revista italiana Si alla vita (cf. n. 11, noviembre de 2002, página 12), es esta misma multinacional la que en 2002 anunciaba costos en los productos como los siguientes: «Botella de medio litro de líquido espermático seguro y garantizado por € 229,73; un cuarto € 128,38; 50 mililitros € 39,86; botella de líquido espermático filtrado € 452,70; contenedor de líquido listo para usarse de 250 ml € 472,07».
Ciertamente no es la única empresa que se dedica a este tipo de actividades u otras cercanas como la subrogación gestacional, la fecundación artificial de lesbianas y no lesbianas o la búsqueda de donantes de óvulos; están, por ejemplo, hellobaby.com, babycenter.com, concibe.com, insemina.com o creatingfamilies.com.
Después del éxito de Blood Money, el documental que evidenció el lucrativo negocio que supone la industria del aborto, llega Eggsploitation. Se trata de un largometraje preparado por The Center for Bioethics and Culture, de Estados Unidos, un proyecto que pretende iluminar cuestiones de bioética que afectan a la cultura actual, especialmente a los más débiles.
Eggsploitation evidencia lo que está detrás de la industria multimillonaria de la infertilidad en Estados Unidos: la explotación de mujeres jóvenes a las que se llega a «ofrecer» hasta 100 mil dólares por sus óvulos. Utilización que olvida los peligros que supone, a corto y largo plazo, para la salud de la «donante». Sin olvidar –aunque el documental no lo trate– la consideración de la vida humana como un objeto de consumo.
Valiéndose de testimonios de protagonistas cuya existencia quedó marcada para siempre tras una donación, el largometraje, que apareció el pasado mes de agosto de 2010 en Estados Unidos, se centra también en quiénes son las chicas que buscan las clínicas de donantes de óvulos, cómo se les trata y otras interrogantes.
Sobre Eggsploitation (http://www.eggsploitation.com/) ha dicho la presidente de una asociación feminista en Nueva York, Kelly Vincent-Brunacini, «es un documental revelador y atractivo que ofrece al espectador una mirada íntima a la raíz de la industria de la infertilidad. Se reunirán a las mujeres cuyas vidas fueron cambiadas para siempre después de someterse al procedimiento de donación de óvulos. Su inquietante y desgarradoras historias advierten a todas las mujeres que estén pensando en la donación de óvulos para el fin de la fecundación in vitro o la investigación de células madre embrionarias. Deben ver la película los investigadores, médicos, profesores, estudiantes universitarios y las feministas».
En el tráiler resaltan los testimonios sobre los que se apoya el documental, lo que le da un valor añadido. Conviene subrayar que este largometraje preparado para cine no se centra en el valor de la vida humana gestada o en la eticidad de los medios artificiales para lograrla, desligándola del acto marital; se enfoca en la utilización de mujeres jóvenes. Sin embargo, como aproximación moralizadora, la temática central lleva necesariamente a lo otro.

“Histórica” vigilia de oración este fin de semana en todo el mundo, para orar por los niños no nacidos - notifam.net


EL MUNDO, 26 de noviembre 2010 (Notifam) – El pedido del papa Benedicto XVI a los católicos de todo el mundo para que celebren una “Vigilia por toda vida humana naciente” el sábado 27 de noviembre ha encontrado una respuesta positiva masiva de todo el mundo y de líderes pro-vida.
Joseph Meaney, director de la coordinación internacional de Human Life International [Vida Humana Internacional], la organización pro-vida más grande del mundo, dijo esta semana: “Esperamos que los católicos comprendan el significado histórico de la invitación del papa Benedicto XVI”.
“Por primera vez en la historia el Santo Padre ha pedido a la Iglesia Católica universal reunirse juntos en un evento litúrgico común y orar por nuestros hermanos y hermanas no nacidos que están siendo sacrificados en todo el mundo mediante el aborto y otros ataques de la cultura de la muerte”.
El 27 de noviembre, el Santo Padre celebrará una vigilia de oración en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, por la intención de los no nacidos, en coincidencia con la celebración de las Vísperas en la vigilia del primer domingo de Adviento.
A pedido del Santo Padre, en junio pasado se envió una carta a todas las conferencias episcopales de la Iglesia Católica en todo el mundo para pedirles que participen en esta oración y que organicen vigilias de oración en todas las iglesias locales al comienzo del Adviento.
El Santo Padre pidió que “todos los obispos diocesanos (y sus equivalentes) de cada Iglesia particular presida las celebraciones análogas, haciendo participar a los fieles en sus respectivas parroquias, comunidades religiosas, asociaciones y movimientos”.
Dada la importancia del pedido del Santo Padre, la Secretaría de Culto Divino y la Secretaría de Actividades Pro-vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) han colaborado redactando subsidios para la vigilia de oración, para diócesis y parroquias.
Se han elaborado y colocado en la página web de la USCCB cuatro esquemas posibles para celebrar la vigilia, que puede incluir una procesión mariana, la Oración de la Tarde (Vísperas), el rezo del Santo Rosario y la bendición con el Santísimo Sacramento, así como una Rúbrica para los sacerdotes y los directores de liturgia.
“Estamos muy agradecidos a las diócesis que ya han hecho planes para celebrar esta vigilia especial en unión con nuestro Santo Padre y con la Iglesia en todo el mundo”, dijeron los obispos de Estados Unidos.
Las Vísperas del Primer Domingo de Adviento y la Vigilia por toda vida humana naciente serán transmitidas en vivo desde la Basílica de San Pedro. El acceso a la información está disponible desde el Centro Televisivo Vaticano aquí.

Gobierno de estado mexicano investigado por ‘promover’ congreso de ex homosexuales - notifam.net


Matthew Cullinan Hoffman, Corresponsal de América Latina
GUADALAJARA, México, 26 de noviembre de 2010 (Notifam) – El gobierno del estado mexicano de Jalisco se encuentra bajo “investigación” por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, debido a su alegado patrocinio de un congreso que incluyó al señor Richard Cohen, un ex homosexual y terapista que le ofrece tratamiento médico a los homosexuales que rechazan la atracción hacia personas del mismo sexo, según informa el periódico mexicano El Universal.
La investigación fue lanzada, luego que el legislador estatal y miembro socialista del Partido de la Revolución Democrática/PRD, el señor Raúl Vargas López, radicara una denuncia penal. También ha habido varias denuncias públicas de otros opositores políticos del gobernador estatal, el señor Emilio González Márquez, quien fue acusado de “homofobia” y de haber desviado fondos estatales para dicho congreso.
La acusación está basada únicamente en que aparece el logo del gobierno estatal en el cartel en que se promueve el congreso, la cual lleva por título “Camino a la Castidad.” El gobierno de Jalisco sostiene que ello no fue autorizado y fue realizado unilateralmente por los organizadores del congreso.
“La Secretaría General del Gobierno no ha ejercido recurso alguno para la realización o promoción de dicho ciclo de conferencias,” señala el gobierno en un comunicado oficial. “Indagando al respecto con los organizadores de dicho evento, los mismos manifestaron que incluyeron el logotipo de la secretaría en el póster de promoción de su ciclo de conferencias sin autorización ni conocimiento de la propia secretaría.”
Sin embargo, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dijo que habrá de realizar una investigación completa de las denuncias radicadas en contra del gobierno,  y se quejó de que la conferencia “busca darle un matiz de enfermedad a lo que se ha dicho que no es enfermedad.”
“A nosotros no nos compete valorar actuaciones de organizaciones de la sociedad civil, “dijo el presidente de la comisión, el señor Jesús Álvarez Cibrián, pero añadió que “queremos llegar al fondo y hacer una investigación de hasta dónde pudo haberse involucrado y con qué directrices, en caso de que se hubieran involucrado algunas instancias estatales.”
En una aparente reacción a la decisión del señor Álvarez Cibrián de investigar los cargos, hubieron cinco ciudadanos consejeros de la comisión que renunciaron ayer a sus puestos, alegando que “el autoritarismo disfrazado de legalidad prevalece en la actual gestión” de la comisión, y la acusa de prácticas discriminatorias, deficiencia en la rendición de cuentas, y falta de transparencia.
Las comisiones estatales de derechos humanos están siendo cada vez más usadas por las fuerzas homosexualistas en México para promover su agenda política, al permitírseles que radiquen denuncias oficiales de “discriminación”, en contra de aquellos que entienden que la orientación y el comportamiento homosexual es patológica e inmoral.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

viernes, 26 de noviembre de 2010

Cardenal Burke: Es ‘muy claro’ que se debe rehusar la Comunión a los políticos pro-aborto - notifam.net


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Por Thaddeus Baklinski
ROMA, 24 de noviembre de 2010 (Notifam) – En vísperas de su elevación al cardenalato el 20 de noviembre, el arzobispo Raymond (ahora cardenal) Burke le dijo a un entrevistador de Radio Vaticana que su postura sobre la negación de la Comunión a los políticos o a las figuras públicas pro-aborto se basa en el “pensamiento centrado en Dios que ha marcado la disciplina de la Iglesia” –justamente que se le debe negar la Santa Comunión a una persona que se mantiene públicamente en situación de pecado grave.
El cardenal Burke habló con Tracey McClure el 19 de noviembre sobre algunos de los desafíos que enfrenta la Iglesia en Estados Unidos.
El cardenal Burke nunca ha dudado en hacer fuertes declaraciones públicas en defensa de la cultura de la vida, por eso es visualizado como un héroe personal y el mejor de los aliados por quienes promueven activamente la educación en la fe católica, al igual que los que participan en los movimientos pro-vida y pro-familia. En forma notable y reiterada, él ha apoyado y defendido la instrucción del cardenal Ratzinger respecto a que no se les debe permitir recibir la Comunión (hasta que se arrepientan públicamente) a los políticos o a las figuras públicas que expresan posturas favorables al aborto.
McClure describió primero a Burke “como un hombre con ideas muy firmes sobre la rectitud moral de los que profesan el catolicismo – ideas que no siempre resultan satisfactorias para todo el mundo – y estoy pensando en algunas de las observaciones que usted hizo sobre los políticos pro-abortos, por ejemplo, los que reciben la Comunión – la Sagrada Eucaristía – en Estados Unidos”. Luego ella le preguntó al cardenal si alguna vez se sintió desanimado porque las personas “no están recibiendo el mensaje”.
“Pienso que es natural sentirse tentado a desanimarse, y yo he padecido esas tentaciones”, respondió el cardenal Burke. “Por ejemplo, sobre la cuestión que si puede recibir la Santa Comunión una persona que pública y obstinadamente defiende el derecho de una mujer a abortar al hijo que lleva en el vientre, me suena como algo muy claro en los 2000 años de tradición de la Iglesia: ella ha afirmado enérgicamente que una persona que está pública y obstinadamente en pecado grave no debe acercarse a recibir la Santa Comunión y, si él o ella lo hace, entonces se le debe negar la Santa Comunión”.
El cardenal Burke explicó que la sanción de rehusar la Comunión a una persona que disiente públicamente de las enseñanzas de la Iglesia tiene por finalidad “evitar que la persona – él o ella – cometa un sacrilegio. En otras palabras, evitar que reciba el Sacramento indignamente, ya que la santidad del Sacramento mismo exige que se debe estar en estado de gracia para recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo”.
“Es desalentador que algunos miembros de la Iglesia digan que no entienden esto o que digan que de alguna manera existe un atenuante para alguien que, aunque está pública y obstinadamente en pecado grave, pueda recibir la Santa Comunión”, dijo el cardenal Burke.
“Lo miro de esta manera”, siguió diciendo. “Esta respuesta por parte de muchos miembros de la Iglesia proviene de la experiencia de vivir en una sociedad que está completamente secularizada, y la idea que está grabada a fuego – el pensamiento centrado en Dios que ha marcada la disciplina de la Iglesia – no es entendida fácilmente por quienes son bombardeados diariamente con una especie de aproximación sin-Dios al mundo y a muchas cuestiones. Es por eso que yo trato de no desanimarme para continuar proclamando el mensaje en una forma que la gente pueda entender”.
El cardenal Burke expresó que comprende la dificultad que enfrentan sus compañeros en el sacerdocio al tratar este tema.
“Es difícil… no ha sido fácil para mí afrontar esta cuestión frente a algunos políticos católicos. Y he tenido a algunos sacerdotes que me hablan y me dicen cuán difícil es cuando ellos tienen individuos en sus parroquias que están en una situación de pecado público y grave… y entonces, ellos miran… al obispo para animarse e inspirarse a afrontar esta situación”.
Sin embargo, el prelado dijo que es necesario predicar este mensaje “a tiempo y destiempo, tanto si es cálidamente recibido o no es recibido, o es resistido o criticado”. Declaró que la postura asumida por él sobre la enseñanza de la Iglesia no es sólo la de “decir la verdad con amor, como afirma la Sagrada Escritura”, sino que “cuando un obispo adopta medidas pastorales apropiadas respecto a este tema, también está ayudando mucho a otros obispos, y también a los sacerdotes”.
Para escuchar la entrevista al cardenal Burke en Radio Vaticana puede cliquear aquí.

martes, 23 de noviembre de 2010

2º Velada por la Vida - San Juan, 24 Noviembre, 21hs

Planned Parenthood busca reducir la edad de consentimiento sexual a 14 años en Perú - notifam.net


Obispos advierten sobre la institucionalización de un “paraíso sexual” para los abusadores de niños si triunfa el proyecto de ley

Matthew Cullinan Hoffman, corresponsal de América Latina
LIMA, 22 de noviembre de 2010 (Notifam) – La International Planned Parenthood Federation [Federación Internacional de Paternidad Planificada] está promoviendo un nuevo proyecto de ley en el Perú que reduciría la edad de consentimiento sexual a 14 años de edad, lo que provocó la indignación y las advertencias de grupos pro-familia que el país podría convertirse en un “paraíso sexual” para los abusadores de niños.
Aunque los que proponen el proyecto de ley afirman que la ley es necesaria para evitar que los adolescentes sean acusados judicialmente por las relaciones sexuales consentidas, los opositores dicen que va a aumentar el nivel de actividad sexual entre los adolescentes, que rara vez tienen relaciones sexuales en el Perú conservador, y que va a abrirlos a la explotación fácil por los adultos.
“Aprobar una ley como ésta me parece un absurdo y un despropósito”, dijo en un comunicado reciente el arzobispo José Antonio Eguren, arzobispo metropolitano de Piura. “En primer lugar, las estadísticas del Estado peruano indican que menos del 15% de los adolescentes llega a los 18 años de edad teniendo actividad sexual. ¿Qué queremos? ¿Qué este número se incremente? ¿Queremos que las relaciones sexuales de los adolescentes aumenten y así se eleve el número de embarazos en nuestras jóvenes?”.
Al arzobispo también le preocupa que la ley “estaría dando licencia a las personas inescrupulosas que se pueden aprovechar de menores que no se encuentran suficientemente maduros para comprender la magnitud de su sexualidad”, y afirma que “de aprobarse esta norma se corre el enorme riesgo de convertir a nuestro país en un ‘paraíso sexual’ para turistas interesados en la prostitución infantil y juvenil. ¿Es ésta la imagen que queremos dar de Perú al mundo?”.
El nuevo proyecto de ley está siendo presentado como que el gobierno de Obama está ayudando a bombardear el país con un estimado de 18 millones de preservativos, una medida que está siendo denunciada como un acto de subversión contra la moral sexual de la juventud peruana.
Carlos Polo, director de la oficina de América del Sur del Population Research Institute, dijo a LSN que el verdadero propósito de la medida parece ser la promoción de intereses comerciales que se beneficiarán a partir de una mayor promiscuidad entre los adolescentes.
“Los mayores beneficiarios de la despenalización de las relaciones sexuales entre adolescentes son los comerciantes que venden anticonceptivos”, dijo Polo. “El segmento de la población entre 14 y 18 años, que el proyecto de ley tiene como objetivo, sería un suculento negocio para estas empresas, razón por la cual el inusual ‘entusiasmo’ de los promotores de este proyecto de ley parece sospechoso”.
El proyecto de ley, que fue aprobado por el Comité de Justicia y Derechos Humanos” del Senado peruano a principios de este mes, ha pasado ahora a la asamblea legislativa plena para su aprobación. Este proyecto está siendo apoyado por la rama peruana de la International Planned Parenthood Federation, llamado Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES).
Declaraciones del Arzobispo metropolitano de Piura sobre distribución de preservativos y despenalización de relaciones consentidas:
Cobertura de LifeSiteNews relacionada con el tema:
La Administración Obama inunda Perú con millones de preservativos

Extinción voluntaria: ¿la política estadounidense de un solo hijo? - notifam.net


Chuck_ColsonPor Chuck Colson
15 de noviembre 2010 (Notifam) – Según el diario británico The Guardian, el gobierno chino “ha estado considerando alternativas para flexibilizar” su infame política de “un solo hijo”.
Mientras que la realidad económica está obligando a los chinos a repensar esa política desastrosa y cruel, muchos estadounidenses parecen estar adoptando en forma voluntaria una política de un solo hijo para ellos mismos.  Al menos esa es la conclusión de un reciente artículo publicado en el Weekly Standard.
A primera vista, esto no parece ser un problema: la tasa de fertilidad promedio en Estados Unidos es de 2,06 nacimientos por mujer.
Si bien es ligeramente inferior a lo que los demógrafos llaman el “nivel de reemplazo”, es mayor que la de China y muy superior al de Japón o la de la mayoría de los países europeos.
Pero la diferencia es casi en su totalidad el resultado de altos niveles de inmigración hispana. En 1980, antes de la ola de inmigración hispana, la tasa de fertilidad en Estados Unidos era la misma que la de la China actual y tendiendo hacia la baja.
Posiblemente no continúe este aplazamiento. Como los inmigrantes hispanos y sus hijos se vuelven más asimilados a la cultura estadounidense, entonces ellos tendrán menos hijos.
En ausencia de un cambio en las actitudes culturales, Estados Unidos se enfrentará finalmente a la realidad demográfica que están enfrentando Japón, Europa Occidental y – más temprano que tarde – China. Estas sociedades tendrán menos trabajadores para sostener a un número cada vez mayor de ancianos.
En el caso de China, la realidad será aún peor, ya que “puede ser el primer país importante que envejezca antes que se enriquezca”.
Son culturales los motivos de esta posible tendencia a la baja en Estados Unidos: tal como señala el autor Jonathan Last, la declinación en la fertilidad coincidió con la llegada de los anticonceptivos y la revolución sexual que la hicieron posible. Agreguemos el aborto a petición, y nos sorprendería si las tasas de natalidad no estuviesen en peligro.
Además hay un énfasis creciente en el empleo y en la carrera. Los estadounidenses postergan el casamiento, y el resultado inevitable de posponer el matrimonio es la disminución de la fertilidad.
Ahora, para una generación que creció con el horizonte del dogma del control de la natalidad esto suena como una buena noticia. Pero como muchos países se están dando cuenta, la “escasez de nacimientos” es la materia prima del estancamiento económico y de la pérdida de la vitalidad cultural.
Por supuesto, hay excepciones a esta tendencia: Hay una fuerte relación entre la fertilidad y el compromiso religioso. Considerando que dos tercios de los estadounidenses que no asisten a la iglesia piensan que dos o menos niños es el tamaño ideal de la familia, el 41 por ciento de los que asisten semanalmente a la iglesia piensan que tres o más [hijos] es lo ideal.
Como afirma Last: “Cuando hoy te encuentras con parejas con más de tres niños, lo más probable es que están haciendo una declaración cultural y teológica”.
Bueno, no pienso que ellos están haciendo tanto como una declaración, ya que están dando testimonio de lo que creen respecto a de las intenciones de Dios para la familia, es decir, lo que la Biblia dice. Ellos están explicitando simplemente una cosmovisión cristiana.
Por otro lado, la cosmovisión del control de la natalidad población no sólo es moralmente problemática, es literalmente infructuosa y en instancia es una auto-negación, no importa cómo se adopta, si en forma voluntaria o de otra manera.
Desde BreakPoint, 12 de noviembre de 2010, Copyright 2010, Prison Fellowship Ministries.
 Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/ldn/2010/nov/10111504.html

domingo, 21 de noviembre de 2010

Aseguran que el debate para legalizar el aborto no se resuelve con "estampitas ni crucifijos" - infobae.com


Lo afirmó el diputado nacional Juan Carlos Vega, anticipándose a las discusiones sobre el proyecto para despenalizar el aborto. "Una madre debe ser libre durante las primeras 12 semanas", manifestó el legislador por Radio 10. La visión de los especialistas en medicina genética.
El diputado nacional Juan Carlos Vega expresó duras críticas contra la postura de la Iglesia, anticipándose al debate de la próxima semana en el Congreso, en el cual se tratará la legalización del aborto.
"Según el Informe de Human Rights watch, la Argentina tiene 450 mil abortos por año. Espero que la Iglesia no vaya a cometer el mismo error que cuando se trató el divorcio y el matrimonio de personas del mismo sexo, de tomar decisiones simplistas y tapar la realidad. No podemos seguir tapando el cielo con las manos", afirmó en diálogo con el programa Hoy domingo de Radio 10.
El diputado dejó en claro su postura respecto del aborto: "Me inclino a pensar en las primeras 12 semanas para darle a la mujer el derecho a decidir qué hacer con su vida y su embarazo."
En cuanto al rol del Estado, afirmó que "la parte medular de la ley debe fijar las obligaciones del Estado para prevenir el embarazo no deseado. El Estado debe educar y prevenir, no limitarse a repartir preservativos".
Por su parte, la médica genetista Eva Serafín, en referencia al mismo debate especificó que, hasta ahora, no hay unanimidad respecto a cuándo inicia la vida, sino que son muchas las discrepancias. 
"La célula es vida, tiene vida, lo que sucede es que no está definido cuántas células se necesitan para considerar que ya son vida. Hay quienes aseguran que la vida comienza cerca de las 12 semanas de gestación, cuando queda consolidado el sistema nervioso central; pero hay otros que entienden que la vida empieza antes", declaró.
Luego se animó a dar su postura a pesar de lo controversial del debate y hasta ideó la manera apropiada para llegar a la mejor resolución en el Congreso: "Yo pienso que en las primeras 3 ó 4 semanas el ser humano es ser humano. Para lograr una respuesta ante la legalización del aborto se debe conformar un consenso: representantes de leyes, ciencias y religiones deben manifestarse al respecto".
Por último, dio se opinión respecto al aborto, cuando estimó que si bien no representa un homicidio, tampoco constituye una decisión Light. "Cuando la calidad de vida del feto está comprometida es una alternativa, no así cuando lo está la de la madre. Las malformaciones congénitas muy severas son incompatibles con la vida".

jueves, 18 de noviembre de 2010

La Comisión de Legislación Penal convocó a la primera audiencia pública para tratar los proyectos de aborto - catapulta.com.ar



“En un hecho histórico la Cámara de Diputados abrirá el debate por la despenalización del aborto. Ayer, la Comisión de Legislación Penal, que encabeza Juan Carlos Vega, de la Coalición Cívica, acordó por consenso convocar a una primera audiencia pública antes de que finalice el año: la reunión será el 30 de noviembre a las 16 y como única expositora hablará la danesa Marianne Mollman, directiva de la organización internacional Human Rights Watch. En su último informe sobre la situación de los derechos reproductivos en la Argentina, HRW reclamó al Congreso la derogación del Código Penal de los artículos que criminalizan al aborto.
Final del formulario
“Es la primera vez que logramos instalar el debate en la Cámara de Diputados”, destacó ayer en diálogo con Página/12 la diputada del Frente para la Victoria Diana Conti, quien firmó el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. “Decidimos abrir un debate que estaba silenciado en la Argentina por razones culturales, políticas, religiosas, y queremos hacerlo con la máxima seriedad que el tema demanda. Estamos de acuerdo en que hay que sacar el tema de debajo de la alfombra”, señaló Vega a este diario.
El proyecto de la campaña es el resultado de un largo proceso de discusión que se prolongó por más de un año. Fue presentado primero en la Cámara de Diputados como iniciativa de la sociedad civil en 2007 y un año más tarde ingresó con la firma de 22 legisladoras y legisladores. Al perder estado parlamentario, sin tratamiento, en marzo de 2010 se volvió a presentar pero con un apoyo mucho más amplio: con las firmas de casi medio centenar de diputados y diputadas del oficialismo y de diversos bloques de la oposición.
Entre otros, firmaron la iniciativa de la campaña Juliana Di Tullio, Héctor Alvaro, Adela Segarra, Héctor Recalde y Adriana Puiggrós del Frente para la Victoria; María Luisa Storani, Néstor Hugo Castañón y Silvana Giudici, de la UCR; Miguel Barrios, Lisandro Viale, Mónica Fein, Alicia Ciciliani, Ricardo Coccovillo y Roy Cortina, del Partido Socialista; Cecilia Merchán y Victoria Donda de Libres del Sur; Marcela Rodríguez, Fernanda Gil Lozano y Fernanda Reyes, de la Coalición Cívica. También firmaron Nélida Belous, de Proyecto Progresista; María Josefa Areta, de Frente de Todos, de Corrientes; Claudio Lozano y Liliana Parada de Proyecto Sur; Fabián Peralta, Horacio Alcuaz y Gerardo Milman, de GEN; Martín Sabbatella, Vilma Ibarra, Carlos Heller, Jorge Rivas y Ariel Basteiro, de Nuevo Encuentro; Adriana García y Lorena Rossi, de Peronismo Federal, y Verónica Benas, de SI.

Santa Sede: Convocatoria para la vigilia por la vida naciente - Noticias Globales Nº 952


SANTA SEDE: CONVOCATORIA PARA LA VIGILIA POR LA VIDA NACIENTE
En junio pasado, los cardenales Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, y Ennio Antonelli, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, se dirigieron a los presidentes de todas las Conferencias Episcopales, a raíz de la decisión de Benedicto XVI de celebrar, el 27 de noviembre próximo, una solemne “Vigilia por la vida naciente”, en la Basílica de San Pedro.
En la carta, los cardenales expresan que, “es deseo del Santo Padre que en las Iglesias particulares los Obispos presidan celebraciones análogas e involucren a las parroquias, a las comunidades religiosas, a las asociaciones y a los movimientos”.
“Con esta Vigilia –dice la carta- celebrada en todas las Iglesias particulares en unión con el Santo Padre, pastor universal, impetraremos la gracia y la luz del Señor para la conversión de los corazones y daremos un testimonio eclesial común a favor de una cultura de la vida y el amor”.
A la carta la acompañan dos modelos de celebración y un esquema de homilía que se encuentran en NG 1976.
Texto completo de la carta:
Ciudad del Vaticano, 14 de junio de 2010
Eminencia/Excelencia:
El próximo sábado 27 de noviembre el Santo Padre celebrará en la Basílica de San Pedro una solemne “Vigilia por la vida naciente” coincidiendo con las Primeras Vísperas del primer Domingo de Adviento en el marco de la cercana solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. La Vigilia comprenderá, además de las Vísperas, también la adoración eucarística, para agradecer al Señor que, con el don total de sí mismo, ha dado sentido y valor a toda vida humana y para invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia.
Es deseo del Santo Padre que en las Iglesias particulares los Obispos presidan celebraciones análogas e involucren a las parroquias, a las comunidades religiosas, a las asociaciones y a los movimientos. Por este motivo nos ha encargado hacer esta invitación en su nombre.
Todos nosotros somos conscientes de los peligros que amenazan hoy la vida humana a causa de la cultura relativista y utilitarista que ofusca la percepción de la dignidad propia de cada persona humana, cualquiera que sea el estadio de su desarrollo. Estamos llamados más que nunca a ser “el pueblo de la vida” (Juan Pablo II, Encíclica Evangelium vitae, n. 79) con la oración y el compromiso. Con esta Vigilia celebrada en todas las Iglesias particulares en unión con el Santo Padre, pastor universal, impetraremos la gracia y la luz del Señor para la conversión de los corazones y daremos un testimonio eclesial común a favor de una cultura de la vida y el amor.
Confiamos que usted, en calidad de Presidente de la Conferencia Episcopal, sabrá involucrar con rapidez y en el modo más oportuno a todos los Obispos de su País, para que puedan inserir esta iniciativa en su agenda diocesana.
Lo saludamos con vivos sentimientos de fraternidad.
Antonio Cardenal Cañizares Llovera
Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos
Ennio Cardenal Antonelli
Presidente del Pontificio Consejo para la Familia
FIN, 17-11-10
Puede verse:
CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA: 2011, El año de la Vida.

Argentina, Cámara de Diputados: Familia estudia fecundación artificial - Notivida Nº 743


Por Ricardo Bach de Chazal
Cámara de Diputados de la Nación
FAMILIA ESTUDIA FECUNDACIÓN ARTIFICIAL
Se agregó un tercer dictamen de minoría elaborado por Cinthya Hotton. Preocupación, alarma y decepción.
En nuestra entrega anterior (Vid. Notivida 742) informamos acerca del tratamiento de los proyectos de ley de  "reproducción humana asistida"  en el seno de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la H. Cámara de Diputados de la Nación. En esa ocasión nos referíamos al dictamen de mayoría -impulsado por la Diputada Silvia Majdalani (PRO) y a dos dictámenes de minoría suscriptos uno por el diputado Fiad (UCR, Jujuy) y el otro por la diputada Ivana Bianchi (PJ Federal, San Luis).

En esta oportunidad debemos adicionar la existencia de un tercer dictamen de minoría elaborado por la Diputada Cinthya Hotton y remitido a la Comisión de Familia en el día de ayer, que no deja de causar preocupación y alarma, por cuanto si bien afirma que “…El embrión es persona y, por lo tanto, sujeto de derechos desde la concepción….” (artículo 13, párrafo segundo) y declara que “el embrión tiene derecho a nacer, a la salud, a la integridad física, a la identidad y a que se respete su medio ambiente natural y la vida”, postula legislar prácticas abiertamente contradictorias con esos principios.

Ciertamente, la misma técnica de reproducción humana artificial involucra un tratamiento despersonalizante de los embriones humanos, quienes luego de ser “producidos”[1] en el laboratorio, son manipulados, observados, seleccionados y tratados como cosas, de un modo no acorde con su dignidad de seres humanos.

En este sentido, llama la atención que al mismo tiempo que afirma la personalidad de los embriones, Hotton permite que los mismos sean objeto de contratos de donación[2], estableciendo que:

 La donación de gametos y embriones debe realizarse a título gratuito. Queda prohibido a los centros médicos asistenciales la promoción de incentivos económicos, lucrativos o comerciales para la donación, así como la realización de compensaciones de cualquier tipo y naturaleza. No se puede concebir más de tres hijos con los gametos de un mismo donante. La conservación de los gametos está permitida por un período no mayor a los tres años” (artículo 9°)

Y que:

Los derechos sobre los embriones criopreservados corresponden a las parejas destinatarias de las técnicas de reproducción humana asistida” (artículo 21)

En cuanto al congelamiento de embriones, si bien el artículo 20 declara su prohibición admite excepciones a dicha regla. Así, ese precepto establece que “La crioconservación de embriones está prohibida. Sólo se permitirá en los siguientes supuestos: a) Mientras dure el tratamiento b) Cuando surjan intercurrencias transitorias que pongan en riesgo la viabilidad del embarazo c) En los casos en que exista complicación médica o quirúrgica, según criterio médico”.

El artículo 18, ocupado de las prohibiciones, establece que a partir de la sanción de la ley queda prohibido el uso de embriones para experimentación, la comercialización de embriones, la conservación de gametos y la destrucción de embriones.

No obstante su evidente buena intención, la norma resulta equivocada en la medida en que, desde que en el ordenamiento jurídico vigente los embriones son reconocidos como seres humanos con personalidad y derecho a la vida garantizados desde la concepción y antes de que la prohibición se plasme en la norma proyectada, las conductas que ella describe ya son ilícitas, encuadrando algunas en las tipificaciones del Código Penal.

Al igual que en los dictámenes de Madjalani, Bianchi y Fiad, se instituye como autoridad de aplicación al Ministerio de Salud y se crea, dentro de su ámbito, un registro único de establecimientos médicos (artículos 23 y 24).
Finalmente, de manera coincidente con el dictamen de mayoría, se determina que las prácticas de reproducción humana asistida sólo podrán ser llevadas a cabo en establecimientos que cumplan los requisitos establecidos por la autoridad de aplicación (artículo 25), se legisla sobre la cobertura de esas prácticas por parte de las obras sociales y entidades de medicina prepaga (artículo 26), se establece un régimen de sanciones por incumplimientos al régimen de la ley (artículos 28, 30, 31, 32, 33 y 34), y se dispone que el destino de las multas que se aplicaren a solventar el funcionamiento del registro creado por la ley, al cumplimiento de las obligaciones que ley establece y a la realización de campañas anuales sobre la difusión del contenido de la misma (artículo 25).

En resumidas cuentas, el tercer dictamen de minoría, que, teniendo en cuenta los antecedentes de su autora, debió haber sido de rechazo total de los proyectos, terminó siendo una iniciativa más de carácter despersonalizante, y una verdadera decepción.


[1] Tal la expresión utilizada en el artículo 19 del dictamen “Los embriones solo pueden ser producidos para ser implantados en un útero femenino…”.
[2] El artículo 1789 del Código Civil define a la donación diciendo “Habrá donación, cuando una persona por un acto entre vivos transfiera de su libre voluntad gratuitamente a otra, la propiedad de una cosa.” 

miércoles, 17 de noviembre de 2010

40 días por la vida - actualidadyanalisis.blogspot.com


Por Jorge Enrique Mújica, LC
Todo comenzó en 2004, en el Estado de Texas. Un grupo pro vida se recogió en oración para pedir luz a Dios y saber qué más podían hacer para disminuir el número de abortos. La respuesta fue clara: «más oración».
Aquello se tradujo muy pronto en una de las iniciativas pro vida más globales «40 días por la vida». El resultado inmediato no dejó de ser una muestra de que Dios comenzaba a bendecir la docilidad a la inspiración: una reducción del 28% en la tasa de abortos en Texas.
No tardaron en aprovechar internet para impulsar un proyecto con vocación universal y así nacióhttp://40daysforlife.com/.
En Colombia también lo replicaron (http://40diasxlavida.org/) y en Perú lanzaron un blog (http://40dporlavida.blogspot.com/). Más recientemente, en España, se está impulsando desdehttp://40diasporlavida.es/.
Formado por una gran diversidad de voluntarios y sin fines de lucro, «40 Días por la Vida» trata de secundar aquella fructífera moción que pusieran en marcha un grupo de texanos hace 6 años.
En el web site se puede encontrar material suficiente para conocer, apoyar e impulsar esta campaña de oración por la vida que comenzará, no sólo en España, el próximo 15 de noviembre de 2010, primero (impulsada por «Apóstoles de la Vida» (http://www.apostolesdelavida.es/), y luego del 14 de febrero al 25 de marzo de 2011.
Al visitar el portal se podrán encontrar fácilmente disponibles recursos como folletos, oraciones, cómo organizar un grupo de oración, qué oraciones rezar, etc. Y quizá el hogar sea el primer lugar donde la campaña puede comenzar (y si además se invita a más familias o se propone al propio párroco, mejor). Tal vez éste sea su punto fuerte: la facilidad para replicar la campaña en tantos otros lugares del mundo.

Oración por la vida
de Juan Pablo II

OH María,
aurora del mundo nuevo,
Madre de todos los vivientes,
a Ti confiamos la causa de la vida:
mira Madre el número inmenso
de niños a quienes se impide nacer,
de pobres a quienes se hace difícil vivir, 
de hombres y mujeres víctimas 
de violencia inhumana,
de ancianos y enfermos muertos
a causa de la indiferencia o
de una presunta piedad.
Haz que quienes creen en tu hijo 
sepan anunciar con firmeza y amor 
a los hombres de nuestro tiempo 
el Evangelio de la vida.
Alcánzales la gracia de acogerlo
como don siempre nuevo,
la alegría de celebrarlo con gratitud 
durante toda su existencia 
y la valentía de testimoniarlo 
con solícita constancia, para construir,
junto con todos los hombres de buena voluntad,
la civilización de la verdad y del amor,
para alabanza y gloria de Dios Creador
y amante de la vida. Amén

martes, 16 de noviembre de 2010

Mujer da a luz al bebé de su hijo homosexual - notifam.net


Matthew Cullinan Hoffman, Corresponsal de America Latina
CIUDAD DE MEXICO, 10 de noviembre 2010 (Notifam) – Una mujer mexicana de cincuenta años de edad ha parido un niño cuyo padre biológico es su hijo homosexual, según los informes publicados en el periódico Reforma en Ciudad México.
En el periódico Reforma se informó que una mujer, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, decidió ofrecer su vientre materno a “Jorge”, su hijo de 31 años de edad, soltero y homosexual con una carrera en los negocios, quien deseaba un hijo. Una amiga de la infancia, quien está casada, donó los óvulos. El hijo de Jorge fue concebido mediante las técnicas de la fertilización in vitro con la ayuda del doctor Juan Manuel Casillas, un ginecólogo-obstetra, quien realizó la implantación en el vientre de su madre.
La madre de Jorge, quien parió a su propio nieto por cesárea el 1 de noviembre, ha sido dada de alta del hospital, luego de mantenerla bajo observación por 48 horas, y ahora está lactando al bebé. Los médicos de cabecera dijeron que no ha habido complicaciones.
“Yo no me siento como madre ni como abuela,” le dijo la mujer al periódico Reforma. “Cuando ellos me llaman ‘madre’, me siento extraña, y cuando me dicen ‘abuela’, me siento de igual manera. Quiero decir, él ha sido mi primer nieto, pero no me siento de esa manera, porque a la misma vez, él es mi cuarto hijo.”
La familia dice que ellos han documentado las circunstancias del nacimiento, para que el niño, cuyo nombre es Darío, algún día sepa toda la verdad sobre sus orígenes.
Según cuenta el doctor Casillas, la mujer “desea quedar embarazada de nuevo. Ella dice que, si se puede determinar que el desarrollo (del bebé) ocurrirá de la misma manera, a ella le encantaría.”
Cobertura relacionada de Notifam:
Otros enlaces:
Comité Nacional Pro-Vida de México
Comité Nacional Pro-Vida de México
Versión del original en inglés: http://www.lifesitenews.com/ldn/2010/nov/10110901.html
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