Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 31 de enero de 2011

400.000 manifestantes con gran alegría en Marcha por la Vida en Washington DC - notifam.net


24 de Enero 2011WASHINGTON, DC, 28 de enero 2011 (Notifam) – Después de la manifestación en el Centro Comercial Nacional el lunes, comenzó la 38ª Marcha anual por la Vida, con una presencia estimada de 400 mil manifestantes que se dirigieron a la Corte Suprema. La muchedumbre, notablemente más grande que la registrada el año pasado y compuesta por una mayoría de jóvenes menores de 25 años, pareció más jubilosa que nunca en su celebración de la vida.
Por todas partes se podía escuchar cómo los grupos competían entre sí con cantos. “Amamos a los bebés que concebimos, amamos a los bebés ¿y tú?” resonaba como eco de lado a lado a lo largo de la ruta. Pero hubo un grupo en particular, al que la mayoría coincidiría en calificar como los campeones del canto. Con sombreros amarillos, camisetas amarillas y globos amarillos en los que se leía la palabra “LIFE” [VIDA], 162 jóvenes de la parroquia San Juan Canisio, de Chicago, Illinois, llenó uno de los pasos del edificio de oficinas del Senado en la parte superior de la colina que lleva hacia la Corte Suprema.

El padre Jim Isaacson, un sacerdote de la parroquia, dijo a LifeSiteNews que el secreto del éxito del grupo como campeones de canto era… la práctica. Antes incluso de las 14 horas de viaje en autobús a Washington, el grupo practicó e inclusive compuso sus propios cantos. A ello se agrega que un tercio del grupo participa en coros. Saltando, cantando y bailando, este grupo tonificó a los cientos de miles de transeúntes con voces, que el Padre. Isaacson admitió que pueden encontrarse un poco tensas en la Misa del próximo domingo

Otro grupo de 21 jóvenes viajó desde Springfield, Illinois, en un viaje en autobús de 19 horas, del que Stephanie Kayton le dijo a LSN que “valió realmente hacer el esfuerzo”.
La arquidiócesis de Omaha fue representada por unos 350 jóvenes, 325 de los cuales viajaron en autobús durante 24 horas seguidas. Ann-Marie Bowen, de Unidos por la Vida de Nebraska, voló con otros 25. El padre Cook, el director pro-vida de la arquidiócesis, dijo a LSN que después de la marcha los jóvenes se dirigieron a las reuniones con sus congresistas locales.

Derecho a la Vida, de Ohio, se jactó por la presencia de “decenas de miles” de los residentes de Ohio en la Marcha por la Vida. Casi una décima parte de la delegación de Ohio se compone de estudiantes y amigos de la Universidad Franciscana de Steubenville. El grupo estatal pro-vida también señaló que “John Boehner, de la misma Ohio, vocero de la Cámara de Estados Unidos, declaró recientemente que daría prioridad a una legislación que prohíba en forma permanente el financiamiento del aborto con fondos de los contribuyentes a través de programas federales”.

Front Royal, un Instituto Universitario Cristiano de Virginia, estuvo de nuevo con toda su fuerza en la marcha. La estudiante secundaria Christine Nussio quedó impresionada por el número de partidarios pro-vida que asistieron.
“Estoy impresionada por el número, y algunos de ellos vienen desde muy lejos para pasar un día mostrando a la nación su posición sobre las cuestiones de la vida”, dijo.
Los números también sorprendieron a Sophomore Jacinta Ferri. “Me pareció una multitud mayor que la del año pasado, fue realmente emocionante”, dijo.

Nativa de Canadá, Ferri dijo que antes de ir al Colegio Superior, asistió a la Marcha por la Vida en Ottawa, donde la multitud no fue tan numerosa. Dijo que “estar con una multitud más grande te da más fuerza para servir a la causa”. “Es muy reconfortante ver a tantas personas”.

Mucho después que la mayoría de los manifestantes se dispersara, un grupo de jóvenes se mantuvo en la calle donde está la Corte Suprema, con las cabezas inclinadas en una solemne oración. Su cartel “ByznTeens for Life” [Adolescentes Bizantinos por la Vida] significaba que eran católicos bizantinos, conocidos por sus oraciones intensas y prolongadas. Rachel Pawluszka, de 16 años de edad, una de las ByzanTeens, dijo a LifeSiteNews que para ella lo mejor de la Marcha fue encontrar a  muchos otros, inclusive los de diferentes tradiciones religiosas, todos compartiendo el amor y el respeto reverencial por la vida.

Nellie Gray, la líder de la Marcha por la Vida, señaló desde el escenario, antes de la partida de la Marcha, que ella ni siquiera podía ver donde terminaba la fila de los que marchaban frente a ella. En la Cena Rosa, después de la marcha, Gray señaló que fue la marcha más grande que ella recordaba.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...