Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 14 de enero de 2011

Caza de brujas en la Universidad de Sevilla por un libro que enseña cómo sanar la homosexualidad - religionenlibertad.com

Piden al rectorado que no ceda más sedes al Movimiento Cultural Cristiano hasta que no retire el libro "homófobo" de su catálogo.


La sección sindical del SAT en la Universidad de Sevilla ha solicitado al rector de esta institución académica, Joaquín Luque, que no ceda más espacios o sedes al Movimiento Cultural Cristiano (MCC) hasta que esta organización no retire de su catálogo de libros el que en 2004 publicó Richard Cohen, titulado ´Comprender y sanar la homosexualidad". 
Según un escrito remitido este miércoles por el sindicato a Luque, al que ha tenido acceso Europa Press, este libro "no es acorde con la realidad social actual y no puede ser exhibido y vendido en un foro como la Universidad de Sevilla", algo que según el SAT ocurrió el pasado mes de noviembre durante la celebración de la ´XXII Semana con los Pobres de la Tierra´ en la Facultad de Psicología y que el MCC organizó en colaboración con el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (Sarus).

"La US debe entender que este tipo de opiniones lesionan gravemente a miembros de su comunidad universitaria que son homosexuales, más cuando provienen de un movimiento que se autodenomina cultural", le explican al rector en su carta. Asimismo, le recuerdan, como poder público, la Hispalense "no puede amparar ideas homófobas contrarias de forma general al ordenamiento jurídico y de forma concreta a sus estatutos".
La entrega de este escrito a Luque ha tenido lugar este miércoles en el transcurso de una concentración convocada por el SAT y a la que han acudido en torno a medio centenar de personas entre alumnos y sindialistas. Con pancartas con lemas como ´Soy lesbiana, no tengo ninguna enfermedad´, los participantes han querido mostrar su malestar porque el libro de Cohen se haya estado publicitando en las sedes de la US y porque éste, en definitiva, "lleva a entender la homosexualidad como patología que se puede sanar".
"Si el Movimiento Cultural Cristiano desea mantener tal libro en su catálogo a pesar de lo retrógrado de su contenido, la carencia de sensibilidad y la latente divergencia de la realidad, que lo haga cuando esté fuera del ámbito universitario", apostillan.
La US se defiende
Por su parte, fuentes de la Universidad de Sevilla explicaron ayer a Europa Press que cuando la institución tuvo conocimiento de la supuesta venta de este libro y se acercó a los centros para comprobar que realmente había "tenderetes" donde comprarlo, "ya no había nada", y que, no obstante, la US es "absolutamente tolerante" con todas las tendencias sexuales así como con todas las religiones.

Además, el decano de la Facultad de Psicología, Antonio Aguilera, ya declaró cuando trascendieron públicamente los hechos --a través de un vídeo que varios miembros de la plataforma LGTB colgaron en ´YouTube´ y en el que se aprecia cómo irrumpieron en un aula para explicar a los presentes el contenido del libro de Cohen y cómo, ya fuera del aula, se mantiene un diálogo con el decano sobre las terapias psicológicas con homosexuales-- que el contenido de la conferencia que se impartía ese día llevaba por título ´Razones para la esperanza: movimientos de liberación de los empobrecidos´ y que, por tato, "nada tenían que ver con la homosexualidad" y que, además, el vídeo estaba "irresponsablemente manipulado".
"En cuanto al contenido de mis palabras, puedo entender que se pueden interpretar de manera ofensiva, lo cual estaba lejos de mi intención y lamento profundamente que así haya ocurrido", se defiende Aguilera. "No obstante --prosigue--, en aras de aclarar mi posición personal, la idea que quise transmitir no es contraria a mi posición abierta y de respeto en relación con toda condición de diversidad humana, incluyendo las relacionadas con su sexualidad".
Sobre el libro, el decano insiste en que la Facultad que dirige "no ha tenido constancia de su difusión en sus dependencias ni tiene responsabilidad alguna en sus contenidos". "En cualquier caso lamentaría y rechazaría que, abusando de la confianza, cualquier grupo pueda difundir o haya difundido contenidos de carácter discriminatorio, incluida la homofobia", declara.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...