Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 24 de enero de 2011

Gran Bretaña incorpora contenidos gays a sus programas escolares - ambito.com


Los niños de Gran Bretaña aprenderán sobre la homosexualidad en clases de matemática, geografía, ciencia e historia, como parte de un programa del gobierno para "celebrar los valores de la comunidad gay".
Las clases, que incluirán a menores de hasta cuatro años, fueron elaboradas por la Agencia de Desarrollo y Entrenamiento para Escuelas, tras una beca pública de u$s 56 mil.
La iniciativa será lanzada oficialmente el próximo mes en el Reino Unido, en coincidencia con el "Mes Histórico de la Comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT)", una plan que busca enseñar sobre temas de orientación sexual.
Como parte del currículo, que fue aprobado por el Ministerio de Educación británico, se dictarán lecciones sobre homosexualidad en clases de matemática, incluyendo estadísticas sobre la población gay y ejemplos con homosexuales para resolver problemas matemáticos.
En las clases de ciencia, los alumnos aprenderán que hay especies de animales donde los machos son centrales a la hora de criar a sus recién nacidos, como los pingüinos emperadores e hipocampos, además de participar de debates y seminarios sobre distintas estructuras familiares, incluidas las parejas del mismo sexo.
También se aprovecharán las clases de geografía para enseñar a los estudiantes sobre áreas y distritos gays en ciudades como San Francisco, y evaluar por qué un gran número de homosexuales tuvo que trasladarse del campo a la ciudad.
En las clases de lengua, se utilizarán personajes gay para aprender roles, y se enseñará vocabulario del "LGBT", en tanto que durante las lecciones de historia se enseñará a los alumnos sobre personajes homosexuales como el emperador romano Adriano, el artista Miguel Ángel, el matemático Alan Turing, o el cantante Will Young.
Para aquellos más pequeños, las clases incluirán imágenes de parejas del mismo sexo y la lectura de libros como "Y el Tango creó tres", que narra el cuento de dos pingüinos machos que criaron a su cría, una historia inspirada en hechos verídicos ocurridos en el Zoológico del Central Park en Nueva York.
Tras el anuncio, el parlamentario conservador Craig Whittaker, afirmó que la propuesta oficial "no tiene ningún sentido", y calificó el plan como un "malgasto del dinero público".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...