Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 25 de febrero de 2011

Controversia en Nueva York por el anuncio «El lugar más peligroso para un afroamericano es el útero» - religionenlibertad.com

Polémica por un cartel contra el aborto en las calles de Nueva York. Un concejal demócrata pide que se retire el anuncio por ser «racista».

Una niña negra, con mirada inocente y vestido rosa, mira a los peatones y a los automovilistas desde una valla publicitaria como pidiendo compasión. Encima de ella, el cartel proclama sin rodeos: "El lugar más peligroso para un afroamericano es el útero".
El anuncio, sufragado por el grupo antiabortista de´Texas Life Always´, ha traído la controversia a las calles de Nueva York. El concejal demócrata Charles Barron ha sido el primero en denunciarlo como "racista" y ha pedido al Ayuntamiento que intervenga para quitarlo de la vista.
La valla estará, sin embargo, provisionalmente durante tres semanas en un cruce estratégico y muy transitado en el Soho, en la Sexta Avenida a la altura de la calle Watts.
"Estoy de acuerdo en que hemos ido muy lejos, pero es que la situación ha llegado ya demasiado lejos", se defiende el reverendo Derek McCoy, miembro de la directiva de Life Always. "La proporción de abortos entre la comunidad negra es alarmante, y es eso lo que estamos denunciando".
Los afroamericanos son el 12,8% de la población y sin embargo contabilizan el 36% de los abortos que se practican en Estados Unidos. En Nueva York, la proporción crece hasta casi la mitad. Un embrión ´negro´ tiene tres veces más posibilidades de ser ´abortado´ que un embrión ´blanco´, según datos de Life Always.
La campaña está especialmente dirigida contra la labor desarrollada por las clínicas del grupo de planificación familiar Planned Parenthood en las barriadas pobres de las grandes ciudades, donde se registra el mayor número de interrupciones voluntarias del embarazo.
"La valla publicitaria es ofensiva y discriminatoria", ha replicado Joan Malin, portavoz dePlanned Parenthood en Nueva York. "Se trata de un esfuerzo para estigmatizar y humillar a las mujeres afroamericanas".
"Quería verlo con mis propios ojos para poder creerlo", asegura Scott Moreland, un taxista afroamericano que decidió desviarse de su ruta para tomar una instantánea del cartel con su teléfono móvil. "Se lo voy a enseñar a mi mujer esta noche, pero sé perfectamente lo que va a pensar: es indignante".
"Es la pura verdad, expresada de una manera muy clara", se defiende por su parte Chris Slattery, al frente del grupo antiabortista Mother Care FrontLine. "Los datos hablan por sí mismos: desde 1973 han habido más de 13 millones de abortos entre los afroamericanos, comparados con los 2,2 millones de muertes por enfermedades cardíacas o las 300.000 por accidentes y muertes violentas".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...