Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 4 de marzo de 2011

Chile recibe premio por sus postulados pro-vida y por su tasa de mortalidad materna más baja en América Latina -


Por Matthew Cullinan Hoffman
3 de marzo 2011 (Notifam) – El Gobierno de Chile ha recibido el Premio Internacional de Protección de la Vida, debido a sus sólidas políticas públicas pro-vida, acompañadas de la tasa de mortalidad materna más baja en América Latina.
El Comité Internacional de Protección de la Vida, la cual representa a 30 organizaciones no-gubernamentales asociadas con la Organización de las Naciones Unidas/ONU, felicitó al Presidente Sebastián Piñera y “a todo el pueblo de Chile” por “los logros sobresalientes en varias áreas relacionadas con la salud de la mujer y el respeto por la vida”.
El comité destacó el programa “Chile Crece Contigo”, cuya misión es la de “abogar por el bienestar y la protección de los niños pequeños, y de brindar apoyo a los padres de familia en cuanto a sus responsabilidades relacionadas con el cuidado de los niños. Deseamos felicitar a Chile por el énfasis importante que este programa le ha dado, desde el principio, a la promoción del reconocimiento de que el niño concebido es un miembro de la familia, y necesitado de cuidado y protección”.
Tal como LifeSiteNews/Notifam informó en diciembre del año pasado, el programa “Chile Crece Contigo” anima a los chilenos a respetar al ser humano concebido, por medio de comerciales que muestran a un bebé en el vientre materno, respondiendo a los eventos que ocurren fuera de su ambiente.
“Mi (bebé) escucha y siente el mundo igual que yo. ¡Estamos conectados!” dice la madre en una voz superpuesta. Un locutor dice: “Una invitación del gobierno a proteger la infancia.”
Aunque, a menudo, los grupos pro-aborto alegan que el aborto legal es necesario para proteger a la mujer de los peligros del parto, el Comité Internacional de Protección de la Vida señaló que “¡Chile ha logrado que allí se encuentre la tasa de mortalidad materna más baja en toda América Latina! ¡Son las mujeres chilenas que tienen un parto seguro de sus bebés, más que nunca antes! Esto es un gran avance en el área de la salud de la mujer, y es un ejemplo para los demás países que trabajan para lograr una disminución de la mortalidad materna, la cual es un elemento clave de los Objetivos de Desarrollo del Milenio/ODM de la ONU”.
“La mejora de la salud de la mujer y el respeto por la vida humana son elementos claves para todos los países  que desean tener un desarrollo genuino”, comentó Julia de Cardenal, una de las firmantes de la carta al Presidente Piñera.
Todo aborto es ilegal en Chile. Sin embargo, en años recientes, el gobierno de Michelle Bachelet ha  actuado de forma que el abortifaciente conocido como “la píldora del día siguiente”, se haga disponible a las mujeres. Los anticonceptivos orales que también pueden causar abortos, están igualmente disponibles en Chile.
Cobertura relacionada de Notifam:
Otros enlaces:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...