Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 31 de marzo de 2011

Indiana está a un paso de prohibir cualquier tipo de unión civil entre homosexuales -

En febrero, la Cámara de Representantes del estado norteamericano de Indiana votó mayoritariamente, con 70 votos a favor y 26 en contra, prohibir cualquier clase de unión a las personas del mismo sexo. La ley llega ahora al Comité Judicial del Senado, donde se espera que la mayoría republicana vote a favor del texto legal, que indica que el único matrimonio válido es el que contraen un hombre y una mujer.

(Agencias/InfoCatólica) El texto legal decreta que “el matrimonio entre un hombre y una mujer será el único válido y reconocido como matrimonio en Indiana. Los estatus legales idénticos o sustancialmente similares al del matrimonio para las personas del mismo sexo no serán válidos o reconocidos”. Con ello, no solo impide el matrimonio homosexual sino incluso de las uniones civiles.
Ante la próxima llegada de dicha ley al Comité Judicial del Senado, para su votación, y a la espera de que sea aprobada, ya que el Partido Republicano está a favor y cuenta con la mayoría absoluta en dicha institución, los activistas del lobby gay se han movilizado.
Cientos de personas se manifestaron frente al Senado de Indiana portando distintos carteles, que, entre otras frases, aseguraban que no están pidiendo “derechos especiales”, sino “los mismos derechos”.
Las asociaciones LGTB miran con horror lo que está sucediendo en el estado. Si las previsiones se cumplen, y estas movilizaciones ciudadanas no consiguen presionar lo suficiente para cambiarlas, Indiana tendrá una ley que prohibirá explícitamente el matrimonio y las uniones civiles entre las personas del mismo sexo.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...