Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 3 de marzo de 2011

"Sisters of Life": Son monjas, viven en el Bronx y ayudan a mujeres a no abortar en la «capital del aborto de América» - religionenlibertad.com

Uno de cada 10 abortos de los Estados Unidos se practica en el Estado de Nueva York.

Todos los días en el corazón de Nueva York un grupo de monjas salen a la calle para que nadie se sienta abandonado. Son las Sisters of Life, o Hermanas de la Vida. Viven en el Bronx, pero recorren toda la ciudad para ayudar a personas de todo el mundo.

“Los neoyorkinos son gente maravillosa, tienen un gran amor por su ciudad y por las tradiciones de su ciudad. Nueva York es una ciudad católica en muchos sentidos, hay muchas iglesias, muchos religiosos han pasado por allí y muchas cosas maravillosas ocurren allí, dice una de las religiosas de la congregación, la hermana Maris Stella.
Ser monja en Nueva York es un desafío, también porque esta ciudad es conocida como la “capital del aborto de América”. Uno de cada 10 abortos de Estados Unidos se practican en el Estado de Nueva York. El 70% de estos tienen lugar en Manhattan.

La congregación Sisters of Life dedica gran parte de su tiempo a hablar con mujeres embarazadas que están considerando abortar. También ayudan a mujeres que han abortado y que están buscando a alguien con quien desahogarse.

“Como religiosas tenemos el gran privilegio de recibir y escuchar a estas mujeres. ¿Cuál es tu historia? ¿Cómo estás? A veces somos la primera persona que les pregunta cómo están. Tenemos unos 10.000 colaboradores en New Jersey, Nueva York y Connecticut que nos ayudan a ayudar aunque sea tomando un café con ellas, para hablar como amigos. La única monja que estas chicas han visto en su vida es la de la película Sister Act”, comenta la hermana Mariae Agnus Dei.
Cuando entran en la Orden, estas monjas hacen los tradicionales votos de pobreza, castidad y obediencia y añaden un cuarto voto, por el que se comprometen a proteger y defender la sacralidad de la vida humana.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...