Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Socialistas mexicanos planean impulsar despenalización del aborto a nivel nacional - notifam.net


Por Matthew Cullinan Hoffman
CIUDAD MÉXICO, 14 de marzo 2011 (Notifam) – La facción del Partido de la Revolución Democrática/PRD de corte socialista en el senado mexicano, dice que su partido tiene planes de introducir una enmienda constitucional para consagrar la matanza de los niños concebidos en un “derecho”, según las palabras provenientes de fuentes de la prensa mexicana.
Ante una audiencia compuesta por activistas políticas feministas, Carlos Navarrete Ruiz dijo el 10 de marzo que él apoya la propuesta de legalizar el aborto, tal como fue presentada por la compañera miembro del PRD, Diana Bernal, quien, en la actualidad, es una juez federal.
“La magistrada Diana Bernal ha hecho una propuesta que ha caído muy bien entre las mujeres asistentes y me he comprometido a suscribir esa iniciativa constitucional en el Senado de la República”,  dijo Navarrete.
Refiriéndose al aborto como”el poder decidir sobre (el) cuerpo (de uno)”, Navarrete le dijo a la audiencia lo siguiente: “Me solidarizo con las mujeres que han sido encarceladas por decidir sobre su cuerpo; eso es inaceptable”.
Además, Navarrete arremetió contra el líder saliente del Partido Revolucionario Institucional/PRI, Beatriz Paredes, por no haber sido lo suficientemente pro-aborto. Aunque Paredes ha alegado que apoya la despenalización, ella ha fallado en evitar que los miembros del partido que sirven como legisladores estatales, voten en contra de la misma, él dijo.
Navarrete también prometió que adoptaría medidas severas contra Lorenzo Lavariega, quien es un miembro del PRD y alcalde de la ciudad de Huatulco en el estado de Oaxaca, por establecer reglas de modestia en la vestimenta de las empleadas, incluyendo la prohibición de minifaldas y escotes bajos.
Navarrete no ha negado que sus ambiciones son las de ser el próximo alcalde de Ciudad México, pasada la salida del alcalde Marcelo Ebrard, también del PRD, quien presidió durante el proceso de la legalización del aborto subsidiado por el gobierno, en la ciudad capital de la nación.
Cobertura relacionada de Notifam:
Otros enlaces:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...