Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Un 5,5% de los gays en España es católico practicante, un 9% no le reprocha nada a la Iglesia y un 40% dice ser creyente - forumlibertas.com


Un 31% de los homosexuales o lesbianas se declara ateo, mientras que un 29% prefiere definirse como no creyente. Y la mitad anticlerical quiere sabotear la JMJ.

El portal Ociogay ha publicado algunos datos de la primera Encuesta de Hábitos y Opinión de la Población Gay en España, encargado por esta publicación a un grupo de expertos encabezado por la socióloga María Ruiz. No se ha detallado la metodología ni el número de encuestados, pero dice ser "pionero" porque "contempla una muestra representativa de todas las comunidades autónomas".
Los resultados sobre religiosidad son de lo más interesantes y en el portal (afín al homosexualismo político militante) los consideran "sorprendentes".
El 40,26% del "colectivo lesbiana-gay-transexual-homosexual" se declara "creyente", para asombro de la publicación. Más en concreto, el 36,5% dice tener "creencias católicas"(frente al 70% de la población general española). Y un 5,5% dice ser católico practicante.
Los creyentes en "otras religiones" (que incluiría el islam, panteístas, neopaganos o cristianos liberales como los episcopalianos) sólo atraen a un 3,7% de los gays... apenas un poco más que el 2,4% de personas que siguen otras religiones entre la población española general.
Otro 31% del "colectivo LGTB" se declara ateo, frente a casi un 29% que se etiqueta como, simplemente, no creyente.
Uno de los datos que más ha escandalizado al portal de ideología homosexualista es que casi un 10% de los encuestados afirma que no hay nada que reprochar en el trato de la Iglesia Católica a las minorías sexuales.
El portal plantea la conveniencia de sabotear las Jornadas Mundiales de la Juventud en Madrid con una fiesta del orgullo gay durante la visita papal.
"Teniendo en cuenta las declaraciones del Papa y otros miembros de la Iglesia Católica respecto al matrimonio homosexual y a la homosexualidad en general, ¿le parecería adecuado, como protesta, hacer coincidir la celebración del Orgullo Gay con la misa que el Papa va a celebrar en Madrid este verano?", pregunta el estudio.
La respuesta divide a los encuestados por la mitad.
Casi un 40% responde: "Sí, me parece una forma adecuada para protestar y quedará claro que el Orgullo Gay convoca más personas que el Papa". Un 10% responde: "Sí, por otras razones".
Un 9,2% responde que "no, porque no hay nada que reprochar a la Iglesia Católica ni al Papa". Y un 41% se opone al boicot "por otras razones".
Es interesante tener en cuenta que cuando un colectivo de ideología homosexualista sabotea o blasfema contra símbolos católicos, estaría ofendiendo a ese 40% de homosexuales que es católico, practique el mandato dominical o no.
Teniendo en cuenta que un 36,5% admite tener creencias católicas, que sólo un 5% es católico practicante y que el protestantismo liberal no parece atraer a este colectivo a pesar de admitir la ideología homosexualista, parece abrirse un espacio para el trato con esas personas que creen "a su manera" y "a distancia", para presentarle el mensaje católico en su plenitud, incluyendo la llamada a la castidad, la posibilidad de la sanación y la transformación y el amor incondicional de Dios para todos, independientemente de las tendencias con las que viven y los retos a los que se enfrentan.
El Catecismo de la Iglesia Católica distingue entre las personas que experimentan atracción homosexual y los actos homosexuales.
 
2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’ (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...