Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 11 de abril de 2011

España: Las campañas antialcohol para menores contrasta con el silencio sobre los riesgos del sexo - forumlibertas.com

El Gobierno destina esfuerzo y dinero en comunicar los riesgos de consumir alcohol en edades tempranas, pero ¿dónde se habla de las enfermedades que se derivan de mantener relaciones sexuales de riesgo? ¿dónde del peligro de provocar embarazos no deseados?.

Cada vez se consume más alcohol a edades más tempranas, con 12 o 13 años. Esta tendencia anima a la Administración a través del Plan Nacional sobre Drogas a realizar numerosas campañas antialcohol dirigidas a un sector de edad acentuadamente prematuro.
Esta tendencia, avanzada según la encuesta española sobre drogas entre escolares repercute en niños de cada vez de menos edad. Esto ha llevado al Gobierno a que haya decidido dirigir la próxima campaña de prevención a niños de 9 años porque, según la delegada del Plan Nacional sobre Drogas, Nuria Espí, ya no es suficiente dirigirlas a los adolescentes.
La encuesta alerta de que casi un 30% de los menores de entre 12 y 17 años consume de forma habitual los fines de semana alcohol en forma de atracones (hasta cuatro copas por cada dos horas).
Espí ha manifestado que tratará de comprometer en su campaña también al Ministerio de Educación y a las comunidades, ya que, según la delegada, son imprescindibles las políticas de prevención y educación en valores en la escuela. Y también en el seno de las familias, donde se detecta “cierta permisividad”. “Con ellas no nos queda más remedio que hacer campañas a través de los medios, como se ha hecho con el tráfico. No estamos hablando de prohibir nada, sino de educar y de decir que hay riesgos”, explicó.
También consideró que queda mucho por hacer en el cumplimiento de la ley que prohíbe la venta y el consumo de alcohol a los menores de 18 años y propuso una mayor vigilancia en los supermercados.
El silencio administrativo sobre el sexo
La preocupación por el Gobierno por esta amenaza contrasta con el silencio con que trata los riesgos que se derivan de las relaciones sexuales tempranas.
Sobre los riesgos a los que se exponen los menores al mantener relaciones sexuales prematuras no existe ninguna campaña de prevención y ayuda, solamente se dirige todo al preservativo. Pero, ¿dónde se habla de las enfermedades que se derivan de mantener relaciones sexuales de riesgo? ¿dónde del peligro de provocar embarazos no deseados?
En la actualidad, la mayoría de edad sexual en España es de 13 años. Sin embargo, no hay campañas de prevención sexual para esta franja de edad y anteriores cuando se sabe (y se fomenta) que se dan de forma temprana.
Las enfermedades de transmisión sexual son uno de los riesgos a los que se enfrentan los jóvenes, pero no sólo eso. Los embarazos no deseados entre menores, gracias a la permisiva Ley del Aborto aprobada por los socialistas, se pueden resolver por la vía fácil del aborto. Las consecuencias de una experiencia de ese tipo marca la construcción como persona de un adolescente y el devenir de su vida. Ante eso, silencio administrativo.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...