Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 19 de abril de 2011

La juventud de Filipinas defiende la castidad, no el “proyecto de ley de salud reproductiva” - notifam.net


MANILA, martes 15 de abril de 2011 (Notifam) – La pureza sexual es la mejor solución para los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual, no el proyecto de ley de salud reproductiva propuesta por el gobierno, según lo que el servicio de noticias de los obispos filipinos dijo es un número “creciente” de jóvenes en Filipìnas.
Durante una reunión pro-vida interreligiosa celebrada el 25 de marzo en Quirino Grandstand, días antes de la votación sobre el proyecto de ley de salud reproductiva, E. J. Aguila, de 27 años, miembro de la CFC-Youth for Family and Life [Parejas para Cristo-Jóvenes para la Familia y la Vida], dijo a la concentración masiva estimada entre 50 mil y 100 mil asistentes, que la castidad y la abstinencia son las respuestas a las enfermedades de transmisión sexual y a los embarazos no deseados, y no la controvertida legislación.
Aguila dijo en el escenario que eligió esperar hasta cuando se case para tener relaciones sexuales con la persona que “Dios me dará”, informó cbcpnews. Él cuestionó la necesidad de educación sexual para la juventud de Filipinas, y defendió la decisión de permanecer la abstinencia sexual hasta el matrimonio.
Las distintas versiones del proyecto de ley de salud reproductiva, introducido por legisladores filipinos y apoyada por activistas financiados por ONGs occidentales durante la década pasada, buscó financiar el gasto generalizado de anticonceptivos e introducir la educación sexual en las escuelas públicas. Forman parte de un esfuerzo para reducir la pobreza del país a través de la reducción de la población.
Aunque la versión más reciente del proyecto de ley, llamada “Ley de Paternidad Responsable, Salud Reproductiva y Población y Desarrollo”, no fue aprobada en la Cámara de Diputados al final de la actual sesión legislativa, el proyecto probablemente será reintroducido en la próxima sesión, que comienza en mayo.
Otra mujer joven en la reunión dijo a cbcpnews que el proyecto de ley llevará a abusos de los jóvenes, especialmente por parte de las mujeres.
Maann Termulo, de Jóvenes para Cristo [Youth for Christ (YFC)], dijo que las medidas propuestas en el proyecto de ley llevarían a convertir a las mujeres en objetos.
“Las mujeres serán utilizadas como objetos sexuales cuando se aprueba la ley”, dijo ella, agregando que “los jóvenes serán llevados al vicio, porque pensarán que están haciendo lo correcto. Espero que ellos no sean jamás pro-ley de salud reproductiva, sino que sean pro-vida”.
Aguila reafirmó la declaración de Termulo y dijo que quiere poner en tela de juicio la imagen de la juventud filipina apática, subrayando que “la juventud se preocupa por la vida”.
“No es verdad que somos pro-proyecto de ley de salud reproductiva, somos ciertamente Pro-Vida”, dijo Aguila.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...