Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 5 de abril de 2011

Mala fariña: dos abortistas preparan la reforma al Código Civil - catapulta.com.ar



La presidenta Cristina Fernández recibió en la Quinta de Olivos a la Comisión Reformadora del Código Civil. Participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; la ministra de la Corte, Elena Highton de Nolasco y la ex camarista, Aída Kemelmajer de Carlucci.
Los representantes de la comisión le anticiparon a la jefa de Estado el inmediato comienzo de las tareas de modificación del Código.


Notas catapúlticas
1) Cuando se conoció la propuesta para designar a Highton de Nolasco en la Corte,los padres Thomas J.Euteneuer e Ignacio Barreiro,de  Vida Humana Internacional le advirtieron a Néstor Kirchner que la nominada había escrito en un artículo de 1993:
“…las leyes prohibitivas del aborto no evitan los abortos, sino que aseguran que los abortos sean practicados por criminales y a precios exorbitantes, a lo que agregan que ningún sistema legal que se precie de racional consideraría que éste constituye resultado deseable de su labor legislativa”
Toda persona tiene derecho a decidir libremente sobre su reproducción, incluyendo la decisión de procrear aún en presencia de riesgos genéticos, de continuar un embarazo cuando el diagnóstico prenatal indica un feto afectado o de interrumpirlo si así lo desea la madre o la pareja
2) Por su parte, Kemelmajer de Carlucci en una entrevista concedida a Vómito 12 afirmó:
En los hechos la penalización (del aborto) lo que está produciendo es la penalización de la pobreza y eso un país no lo puede tolerar.
“…Se debería avanzar legislativamente hacia regímenes como los europeos, con plazos, que por supuesto contemplen que se brinde información a las mujeres. Lo primero que tiene que haber es la ayuda del Estado a la mujer embarazada, para que ella tenga su hijo, para que lo pueda cuidar. Pero cuando la mujer, no obstante esas ayudas –que aquí tampoco existen–, decide abortar dentro de los plazos previstos legalmente, en los hospitales públicos se debe ofrecer esa posibilidad. La mujer debe poder acceder a un aborto seguro, sin que su salud corra peligro”.
La penalización del aborto es cerrarle los ojos a la realidad…”
3) Hoy por hoy, no cabe sino ser pesimista sobre la despenalización del aborto,porque hasta la  “centroderecha”es cómplice de la maniobra.Véase,por ejemplo, lo que dice Alberto Rodríguez Sáa:
Habría que levantar la reserva argentina de los tratados de Pekín y de El Cairo sobre los derechos de la mujer. La Argentina debe adherir plenamente a los derechos de la mujer, con los votos del Congreso, como corresponde. Eso significaría adherir a la decisión de la mujerque la mujer decida sobre su cuerpo.  http://www.lanacion.com.ar/1350600-hace-falta-una-economia-libre-y-competiti
Y que yo sepa nadie del PRO se ha pronunciado enérgicamente contra el genocidio. Corríjame el lector si estoy equivocado.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...