Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 11 de junio de 2011

Argentina, San Juan: Riofrío: más trabajo en género y no confirma candidatura - diariodecuyo.com.ar

La senadora nacional, Marina Riofrío, sostuvo que hay que trabajar más “en la cuestión de género”. No confirmó su candidatura a la reelección en el senado, que es un secreto a voces. 
San Juan, 11 de junio.- Que Marina Riofrío será la candidata a senadora nacional por el FPV, acompañando en el binomio a Ruperto Godoy, es un secreto a voces que la actual senadora no confirma.

“Los anuncios más importantes los hace el gobernador”, señaló la legisladora en Misión Imposible, de Radio Colón., para excusarse por su silencio. Riofrío cuestionó el término “segunda”. “Yo no fui segunda antes, ni de ser candidata, lo sería ahora. ¿Segunda de qué? Mi nombre va como otros en una lista y los votos son de todos. El único primero acá es el gobernador, quien conduce el proyecto”, afirmó.
Riofrío no destacó zonas oscuras en la administración provincial. Sólo resaltó la necesidad de trabajar más y mejor en la cuestión de género. “Yo lo he charlado con el gobernador, y tuvimos conversaciones muy interesantes. Lo veo muy dispuesto. Pero hay que trabajar, porque no son cuestiones de discurso, sino de acciones”, sostuvo. “El caso de la política es un buen ejemplo, tan duro, tan difícil, donde a una mujer le cuesta mucho ganar el lugar y el respeto, de hombre, y de las otras mujeres también”.
Marina Riofrío compartió la labor parlamentaria con el otro senador nacional sanjuanino, el hermano del gobernador, César Gioja. “Convivimos muy bien. En todo momento, en la relación y en el trabajo, privilegié a la provincia”.
La senadora se emocionó al recordar el suceso de su viaje a China en medio del debate y votación por la aprobación o no del matrimonio igualitario. “Fue un momento muy feo para mí. Me atacaron. Fue muy difícil. Pero no se le dice que no a una presidenta, siendo senadora, en una invitación como esa”, aseguró.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...