Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 7 de junio de 2011

David Cameron toma una decisión inédita: dejará que un grupo pro vida asesore al Gobierno británico - forumlibertas.com

Por Juan Francisco Jiménez Jacinto
Life es una organización en contra del aborto y a favor de la abstinencia sexual en la lucha contra las ETS. Su director Stuart Cowie ha manifestado que el grupo de trabajo "con nuestra entrada" contemplará "puntos de vista que no siempre han estado representados en el pasado”.

El primer ministro británico, David Cameron, ha dado un paso adelante sin precedentes en el Reino Unido a favor de las posturas pro vida que están en contra del aborto. El premier británico ha incorporado al consejo asesor en materia de salud y educación sexual del Gobierno al grupo pro vida Life.
Life es una organización que se opone al aborto en cualquier circunstancia y que favorece en la educación sexual un enfoque basado en la abstinencia. Este nuevo foro que estará formado por diez voces diferentes (Life constituirá la única declaradamente antiabortiva) reemplazará al que hasta ahora se denominaba Grupo Asesor Independiente de Salud Sexual y el VIH.
Stuart Cowie, director de Life ha manifestado: “Estamos encantados de haber sido invitados al grupo, que con nuestra entrada contemplará puntos de vista que no siempre han esta representados en el pasado”.
Cowie ha manifestado que utilizará la vida para construir un “terreno común” con otros miembros del grupo. “Si podemos participar con otras personas en la reducción de el número de abortos nos estaremos ajustando a nuestros objetivos, además, no creo que sea desagradable para nadie cumplir estos objetivos independientemente de la posición de cada uno sobre cuándo comienza la vida”.
Sin embargo, la abstinencia en el terreno de la educación sexual será probablemente uno de los ámbitos en los que los diferentes grupos colisionarán. Por ejemplo, Life exige que se les diga a los adolescentes que los condones sólo dan una protección parcial contra algunas ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) y poca o ninguna protección contra otras.
Voces discordantes
Evidentemente, las voces discordantes no se han hecho esperar, incluso desde las organizaciones que se encuentran dentro del grupo que debatirá y asesorará al Gobierno sobre educación sexual y aborto. De hecho el nombramiento realizado por Anne Milton, ministra de Salud Pública, parece haber cogido por sorpresa incluso a algunos políticos.
Por ejemplo, el ex diputado liberal demócrata Evan Harris, advirtió que la presencia de la organización podría evitar que el control sobre las leyes del aborto a aplicar no funcione correctamente: “Cuando se tiene una organización que hace campaña contra la ley vigente y en contra de la política actual en materia de salud sexual, que está a favor de la anticoncepción y de garantizar que el aborto es una opción, entonces el riesgo es no poder evitar el acceso a la información confidencial”, afirmó.
Por otro lado, un portavoz del Departamento de Salud dijo: “para establecer un equilibrio, es importante que una amplia gama de intereses y puntos de vista estén representados en el foro”.
“Marie Stopes International y el British Pregnancy Advisory Service tienen intereses similares –prosiguió-. Les ofrecimos compartir adhesión, pero se negaron, y después de una cuidadosa consideración llegamos a la conclusión de que no era posible invitar a ambas organizaciones”, dijo el representante de Salud para esclarecer la polémica que se ha generado en torno a la no inclusión de una organización pro aborto en el grupo en beneficio de Life.
El foro está compuesto por representantes de la Asociación Británica para la Salud Sexual y el VIH; la Facultad de Salud Sexual y Reproductiva en el Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos, la Asociación de Directores de Salud Pública, la Asociación Británica del VIH, el Terrence Higgins Trust Brook , la Asociación de Planificación Familiar, el Foro de Educación Sexual y de la Mesa Nacional de la Infancia Marie Stopes Internacional, y Life.
En 2010 en el Reino Unido se practicaron un total de 189.574 abortos lo cual constituye un aumento del 0,3% respecto al año anterior. Estas cifras se dieron a conocer esta misma semana.
Life ofrece entre sus servicios asesoramiento y acompañamiento del embarazo y se define describe a sí misma como no confesional. Life respondió en un primer análisis a las cifras de aborto de 2010 sugiriendo que aplicar un período de reflexión antes de practicar los abortos podría desempeñar un papel importante en la reducción del número”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...