Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 14 de junio de 2011

“El Dr. Muerte” Kevorkian muere a los 83 años - notifam.net

DETROIT, Michigan, 11 de junio de 2011 (Notifam) – El doctor Jack Kevorkian, conocido por muchos como “el Dr. Muerte” por el rol que jugó al ayudar a más de 100 personas a suicidarse, murió en la madrugada del 3 de junio en Detroit.
El abogado de Kevorkian, Mayer Morganroth, dijo al Detroit Free Press que el infame eutanata parece haber sufrido una trombosis pulmonar después que un coágulo de sangre reventara y se extendiera por su pierna, hasta alojarse en su corazón.
Él había sido hospitalizado en el Hospital Beaumont, de Detroit, hace dos semanas con problemas en los riñones y el corazón.
Kevorkian, quien mató o participó en la muerte de casi 130 personas, fue puesto en libertad en el 2007 después de cumplir una condena de ocho años por el asesinato en segundo grado de Thomas Youk. Él mismo le aplicó a Youk la inyección letal y, en una cinta de video de la muerte de Youk, desafió a las autoridades para que trataran de condenarlo.
Fue puesto en libertad a principios de una sentencia de 10 a 25 años, en medio de reclamos por su salud extremadamente pobre y porque sólo tenía un año de vida por delante.
Pero una vez fuera de la cárcel él continuó con su campaña a favor del suicidio asistido con discursos de alto nivel, por los cuales exigió considerables honorarios. Para un discurso en el año 2007 en la Universidad de Florida, se dijo que le habían pagado $ 50000 (cincuenta mil dólares).
Alex Schadenberg, director ejecutivo de la Coalición para la Prevención de la Eutanasia, ofreció sus condolencias a la familia de Kevorkian. Dijo que “reconocemos que éste es el final de la vida de un hombre. Nosotros siempre tomamos eso con respeto”.
Al mismo tiempo, dijo que “es importante para nuestra cultura recordar quién era él realmente”, señalando que en los últimos años el grupo de presión a favor de la eutanasia ha tratado de redefinir la imagen de Kevorkian. En particular, el año pasado Kevorkian fue el tema de una película biográfica favorable, protagonizada por Al Pacino y llamada “You Don’t Know Jack” [Usted no conoce a Jack].
Pese a las afirmaciones que sus asesinatos fueron motivados por la compasión, Kevorkian describió alguna vez el alivio del sufrimiento de sus víctimas como “un primer paso, uno obligación profesionalmente desagradable” para obtener una licencia para experimentación humana. Él había declarado abiertamente su deseo de obtener órganos para trasplantes y experimentación. Incluso él llevó los riñones de una víctima a una conferencia de prensa en la que los ofreció diciendo que “el que llega primero se sirve primero”.
Criticó las leyes de suicidio asistido en Estados como Oregón y Montana, porque restringen la práctica mortal a los pacientes con enfermedades terminales. Alrededor del 70% de sus víctimas eran discapacitados y se comprobó que cinco estaban sanas después que se les realizó la autopsia.
Fr. Frank Pavone, director nacional de Priests for Life [Sacerdotes por la Vida], dijo que su organización está rezando por el alma de Kevorkian. “Renovamos nuestro compromiso de proclamar que la vida es mejor que la muerte”, dijo. “Cada vida tiene cargas. Cuando respondemos al llamado de sobrellevar las cargas del otro, entonces cerramos la puerta a la desesperación. Los que promueven el llamado ‘derecho a morir’ son heraldos de la desesperación. Nosotros, en cambio, somos heraldos de la esperanza”.
“Y en cuanto al ‘derecho a morir’, yo digo ‘no te preocupes, porque no llegarás tarde a la muerte’”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...