Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 14 de junio de 2011

La BBC hará del suicidio un ‘reality-show’ al emitir una eutanasia filmada en diciembre - forumlibertas.com

La cadena pública británica a la caza de audiencia con un controvertido documental en el que un multimillonario británico pone fin a su vida en la clínica eutanásica suiza Dignitas.

La cadena británica de televisión pública BBC emitirá este lunes, 13 de junio, a las 21 horas, un controvertido documental pro eutanasia en el que, entre otras imágenes, aparecen las del suicidio asistido de un hotelero británico multimillonario que acudió a la clínica suiza Dignitas para poner fin a su vida.
El diario The Daily Telegraph ha revelado el nombre del paciente, Peter Smedley, de 71 años, que se suicidó ante las cámaras el pasado diciembre y que, antes de morir, escribió unas cartas a sus amigos para expresarles cuánto habían significado para él.
El documental ha sido realizado por el popular escritor de cuentos fantásticos Terry Pratchett, de 60 años y enfermo de alzhéimer, que narra su viaje a la clínica suiza de muerte asistida donde presencia y filma, con el equipo que le ha seguido durante un año, la defunción de Smedley tras ingerir una dosis de veneno.
Precisamente, uno de los amigos íntimos a los que el suicida escribió su carta de despedida recordó que había sido para ellos una gran sorpresa ver aparecer en el servicio que se dedicó a la memoria del fallecido al equipo de la BBC.
“No sabíamos hasta aquel momento que había acudido a Dignitas, ni sabíamos tampoco nada de la película hasta que apareció el equipo que le había estado filmando”, manifestó a The Daily Telegraph.
Cabe recordar que esta clínica ya ha ‘suicidado’ a más de un millar de personas procedentes de varios países. Además, en abril de 2010, ocupó las portadas de los diarios al descubrirse en el fondo de un lago cercano a la clínica cientos de urnas con cenizas humanas que la policía relacionó inmediatamente con Dignitas.
A la caza de audiencia
De esta manera, la BBC convertirá el suicidio asistido en un ‘reality-show’ al emitir una eutanasia en directo. Tras la filmación, la cadena británica abordará un debate sobre el llamado derecho a una muerte digna.
Pero, en cualquier caso, esta emisión de la BBC no deja de ser un producto que también pretende captar el máximo de audiencia a través del morbo que supone presenciar una muerte filmada en su momento en directo.
La película, que responde al título de “Elegir la forma de morir”, no identifica en la filmación por su apellido a Smedley, que sufría un trastorno neuromotor que le fue diagnosticado hace años.
Terry Pratchett es un escritor inglés muy leído que ha vendido millones de ejemplares de su serie de novelas fantásticas ‘Discworld’, que inició en 1983. A finales de 2007 los médicos le diagnosticaron una rara forma de alzhéimer y desde entonces se ha convertido en un divulgador público de los efectos de la enfermedad y en un defensor del suicidio asistido. “Soy un firme creyente en la muerte asistida”, asegura.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...