Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 27 de junio de 2011

La ONU, refugio de los incompetentes - forumlibertas.com




La ex presidenta de Chile, Michel Bachelet, ficha a la ex ministra de inexistente currículum y 34 años Bibiana Aido para que ocupe un cargo de relevancia en ONU Mujeres. La socialista se suma de este modo a la desbandada del Gobierno del PSOE.
¿La ideología de género lo justifica todo? Parece ser que sí. Michele Bachelet, ex presidenta de Chile y máxima responsable de la agencia de Naciones Unidas para la mujer ha fichado a la ex ministra española Bibiana Aído para que ocupe un cargo de relevancia en ese organismo.
Aído entrará a formar parte como consejera especial de la División de Gestión y Administración, en un organismo creado hace ahora once meses con el fin último de conseguir la igualdad de las mujeres y la lucha contra la discriminación.
Con esta elección Bachelet demuestra que tiene unos criterios de selección de personal en su cargo basados en la incompetencia. Hay que recordar que Aido ha sido la ministra española y europea con peor currículum intelectual, profesional y político, amén de ahijada del barón del PSOE Manuel Chávez. ¿Por qué?
Bibiana Aído no ha trabajado nunca. Los pocos años semiprofesionales los ha pasado como becaria en las cajas andaluzas Unicaja, y Caja San Fernando, controladas ambas por el PSOE andaluz. Sostuvo un cargo como delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz y de aquí pasó a tener entre 2006 y 2008 un cargo político desmesurado para su inexistente andadura profesional: directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, esto a pesar de no tener ningún fundamento cultural, eso sí, había militado en el PSOE desde 1995, y contaba con el estimable apoyo de su padrino.
Y así, con 31 años dio el salto en 2008 para pasar a ser la máxima responsable del Ministerio de Igualdad. Esta cartera, que se dijo de la igualdad, y que coincidió su creación prácticamente con la crisis económica que padece España no tiene, a pesar de su nombre ni una línea escrita sobre el problema de las desigualdades en España.
El Ministerio que gobernó Aido se dedicó únicamente al monocultivo de la ideología de Género. Constituyó un ministerio sin competencias, sin miembros, con una trayectoria tan brillante que al cabo de cuatro años el Gobierno socialista decidió disolverlo. Se tendría que ir a los intercambiables gobiernos de turno entre liberales y conservadores del siglo XIX para encontrar un ministerio tan fugaz como este. Esto describe su importancia.
Tras el ‘cerrado por derribo’ de Igualdad se da una circunstancia insólita en la carrera de un político en la democracia española: la ministra Aido acepta pasar a convertirse en secretaria de Estado. Es decir, es cesada y acepta una degradación de rango, circunstancia que no se había dado nunca ya que el ministro que cesa de sus funciones no continua en la política con un rango inferior. 
Y con este currículum Bachelet la ficha.
Desbandada general del Gobierno de Zapatero
¿Y quién le va a achacar a la ex ministra de 34 años resguardarse a la sombra que mejor le cobija? Sobre todo teniendo en cuenta que el Gobierno socialista huele a final de ciclo y que esa sensación es tan imperiosa en el propio seno del PSOE que ya se empieza a observar el ‘sálvese quien pueda’.
Ese es el caso de Bibiana Aído a la que hay que sumar el del secretario general de Presidencia del Gobierno, Bernardino León, mano derecha de Zapatero en la Moncloa, que está pendiente de conseguir el objetivo de convertirse en el futuro enviado especial de la UE al Magreb y al Oriente Próximo.
Estos movimientos se suman a los que se produjeron tras la debacle socialista en las elecciones del 22-M de diversos barones o ex líderes territoriales que han buscado refugio en el senado. Señores, abandonen el barco, a ser posible por su propio pie.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...