Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 10 de junio de 2011

Médicos del Reino Unido recetan agua potable para evitar la muerte de ancianos en los hospitales - notifam.net

Por Kathleen Gilbert
LONDRES, 10 de mayo de 2011 (Notifam) – Un informe ha revelado que los médicos que desean mantener con vida a sus pacientes ancianos en medio de las condiciones miserables de algunos hospitales del Reino Unido se han visto obligados a recetar agua potable para ellos.
Según la Comisión de Calidad de la Atención, se encontró que tres de los 12 hospitales administrados por el Servicio Nacional de Salud – dirigido por el sistema de salud del gobierno de Gran Bretaña – no cumplen con las normas básicas de atención requeridas por ley.
El diario del Reino Unido, el Daily Mail, informó sobre el uso que hacen los médicos de medidas drásticas para recordar a las enfermeras que brinden a los pacientes impotentes atención básica, y la sección de comentarios sobre el artículo fue inundado con testimonios que condenan un tratamiento similar de los familiares ancianos.
El Daily Mail señala que la deshidratación es conocida como un factor que contribuye a la muerte por año de 800 pacientes hospitalarios, mientras que 300 mueren desnutridos. El informe también encontró que los pacientes fueron tratados de manera “condescendiente y despectiva”.
El comentarista estadounidense de bioética, Wesley Smith, calificó a la noticia de “negligencia grave en una escala inimaginable”, señalando que el abuso ni siquiera implica el uso de sondas de alimentación, como fue el caso de la muerte por deshidratación de Terri Schiavo en el 2005.
Los partidarios pro-vida en el Reino Unido han dicho que los datos no son sorprendentes, al decir que el deterioro de las normas constituyen un todo con décadas de decadencia ética en otras áreas, tales como el aborto y la eutanasia .
“Las sucesivas sentencias judiciales, las leyes y los lineamientos profesionales que consagran la eutanasia por omisión, además del maltrato a las personas mayores y una propaganda masiva a favor del suicidio asistido han creado una verdadera cultura de la muerte”, dijo Anthony Ozimic, gerente de comunicaciones de la Sociedad para la Protección de los Niños no Nacidos.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...