Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 7 de junio de 2011

Padres de bebé “sin género” criticados por sus métodos para ejercer la paternidad - notifam.net


Por Rebecca Millette
TORONTO, Ontario, 6 de junio de  2011 (Notifam) – Los padres de Storm, un bebé de cuatro meses de edad, decidieron antes que el bebé naciera mantener en secreto el género de su hijo, como un “tributo a la libertad y a la decisión, en lugar de la limitación”.
“Si se quiere realmente conocer a alguien, no se le debe preguntar qué hay entre sus piernas”, dijo David Stocker, el padre de Storm, al Toronto Star.
Los padres de Storm, radicados en Toronto, David Stocker y Kathy Witterick, han elegido un estilo de vida para ellos mismos y para sus tres hijos que lleva su propia forma de crianza liberal a un nuevo nivel.  Criticicados por la familia y por los amigos, ellos creen que están desafiando las normas sociales y convencionales en una forma progresista y positiva, aunque difícil, a través del auténtico enfoque que ellos dan a sus vidas y a la crianza de sus hijos.
Stoker se desempeña como maestro en City View Alternative, una muy pequeña escuela que basa su enseñanza en temas de justicia social como la clase, la raza y el género, mientras que Witterick es un ama de casa que “no obliga a ir a la escuela”, una idea educativa basada en el criterio que un niño elige el tipo de escolaridad que ellos desean. Sus hijos mayores, Jazz, de 5 años de edad, y Kio, de 2 años de edad, eligen qué ropas, estilos de vida y actividades quieren y se los alienta para que exploren y desafíen la “identidad de género” o cómo ellos esperan verse y actuar como muchachos.
Los hijos de Stoker y Witterick son considerados frecuentemente como niñas, dado que su elección de cabellos largos con trenzas o sus ropas rosadas confunde a quienes los observan. Su hijo mayor, Jazz, eligió no asistir a la escuela, por temor a que otros puedan hacerle preguntas sobre sus decisiones.
Cuando nació Storm, su tercer hijo, la familia envió un correo electrónico a la familia y amigos explicando su decisión: “Hemos decidido no compartir por ahora el sexo de Storm – [como] un tributo a la libertad y a la decisión, en lugar de la limitación, un modo de afrontar lo que el mundo podría llegar a ser mientras transcurre la vida de Storm (¿un lugar más progresista? …)”.
Al mantener en secreto el género de Storm, Stoker y Witterick quieren permitirle a su hijo que elija “lo que” él o ella será. “Al no decir el género de mi precioso bebé, le estoy diciendo al mundo ‘¡Por favor, ¿pueden dejar que Storm descubra por él/ella mismo(a) lo que él/ella quiere ser?!”, dijo Witterick.
Mientras tanto, con la publicación de la historia de Storm, la blogosfera social y los lectores han irrumpido para expresar su opinión sobre el tema.  Muchos han criticado a los padres por su decisión, como también que les hayan pedido a sus otros hijos pequeños que mantengan el secreto.
Un psicólogo estadounidense, si bien apoya la decisión de los padres de permitir que sus hijos tomen decisiones sin la “influencia del género”, dijo que en lugar de dar a Storm libertad para decidir si él/ella sería “varón, mujer o intermedio”, en realidad ellos estarían creando otra categoría para Storm, lo cual podría llevarlo a la marginalización.
A pesar de las obvias dificultades para mantener ese secreto, Stocker y Witterick luchan para saber si ellos están obrando correctamente para sus hijos, especialmente al permitirles suficiente libertad social.
Sin embargo, ellos creen que su decisión es correcta, mientras ellos y sus hijos mayores deciden conservar el secreto de Storm.
“Todos siguen preguntándonos ‘cuándo terminará esto?’”, dice Witterick. “Y nosotros siempre devolvemos la pregunta. Sí, ¿cuándo terminará esto? ¿Cuándo vivamos en un mundo donde las personas puedan tomar cualquier decisión, independientemente de lo que ellas sean?”.
Se puede leer aquí la historia completa y la entrevista (en inglés).

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...