Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 7 de junio de 2011

Una joven portuguesa muere a causa de un shock séptico después de consumir la píldora abortiva RU-486 - notifam.net


Por Kathleen Gilbert
LISBOA, 6 de junio 2011 (Notifam) – Una joven portuguesa que se sometió a un aborto con la droga RU-486  murió a causa de una infección severa de un tipo que ha sido previamente vinculado al uso del régimen de medicamentos, dijo el gobierno del país.
La muerte de la joven fue hecha pública por la joven secretaria de Salud portuguesa, Eugenia Roccella, en el 21º Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, informó la última semana ANSAmed. La funcionaria dijo que la joven de 16 años de edad sucumbió a un shock séptico causado por Clostridium Sordellii, una bacteria que ha matado a varias mujeres en Estados Unidos como resultado del uso de la RU-486.
Según el resumen presentado en el Congreso, la joven llegó a una sala de emergencia del hospital de maternidad cinco días después de cumplir con el régimen de medicamentos, quejándose de debilidad y calambres. Aunque estaba consciente al principio y que no tenía señales de fiebre, la joven empeoró en cuestión de horas y, a pesar que le practicaron una histerectomía de emergencia, murió 18 horas después de haber llegado al hospital.
Las circunstancias de la muerte de la joven son similares a las que presentan las muertes de dos mujeres de Estados Unidos, tal como lo revelaron el año pasado los Centros Estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades.
“Éste es el primer caso en Europa en el que se ha comprobado la presencia de una infección poco frecuente y letal de Clostridium Sordellii”, dijo Roccella. Agregó que el Ministerio de Salud de Portugal presentaría el caso a funcionarios europeos y “pediría luego investigaciones y actualizaciones sobre las muertes y las complicaciones registradas”.
A pesar del vínculo de la RU-486 con por lo menos ocho muertes en Estados Unidos, la industria del aborto estadounidense ha resistido en gran medida los lineamientos de la Food and Drug Administration [FDA] para su uso. La Federación Nacional del Aborto alienta a los abortistas a recetar la RU-486 dentro de los 63 días del último período menstrual – un agregado extra de dos semanas, más allá de los lineamientos de seguridad de la FDA.
Pero recientemente algunos Estados han comenzado a ponerse severos contra el uso imprudente del régimen de drogas: en Oklahoma, la semana pasada se firmó una ley para hacer cumplir las normas de la FDA, y Texas está considerando una legislación similar.
Un reciente estudio australiano ha encontrado evidencia que muestra que ese tipo de abortos químicos tiene una tasa de complicaciones muy graves mayor a la del aborto quirúrgico.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...