Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 27 de julio de 2011

Defensores de la vida mexicanos radican querella de derechos humanos por el asesinato de 61,000 bebés concebidos - notifam.net

Por Matthew Cullinan Hoffman, Corresponsal para America Latina
CIUDAD MÉXICO, 22 de julio 2011 (Notifam) – El Comité Nacional Provida de México/Provida, la más grande y prominente organización para la defensa de la vida en el país, ha radicado una querella ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con respecto al asesinato en masa de los niños concebidos que al presente ocurre en el Distrito Federal de la nación. En la actualidad, el aborto es legal y es financiado, para las primeras doce semanas de embarazo, en Ciudad México.
Según el texto de la querella, que fue radicada el 13 de junio, y que más tarde fue obtenida por LifeSiteNews-LSN/Notifam, se denuncia “la violación sistemática del derecho a la vida de las personas recién concebidas con menos de 12 semanas de vida”, la cual es cometida por el gobierno de Ciudad México.
“Dese el 24 de abril de 2007 hasta el 24 de junio de 2011, el gobierno del Distrito Federal ha asesinado a 61,915 personas en los vientres de sus madres”, según se lee en la querella.
El Comité Nacional Provida fundamenta su querella en el derecho a la vida, en que se dice que la misma está protegida en México, por medio de varios documentos legalmente vinculantes. Entre éstos se encuentra el artículo 29 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el artículo 1 de la Declaración Americana de los Derechos y los Deberes del Hombre, y el artículo 4 de la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos. En todos estos documentos, se defiende expresamente “el derecho a la vida”.
A pesar de la protección dada al “derecho a la vida” por medio de las leyes mexicanas, el gobierno de Ciudad México ha permitido y financiado los cientos de miles de abortos que se llevan a cabo en los hospitales, desde que se legalizó el procedimiento mortal en 2007. En 2009, la Corte Suprema de Justicia de la Nación echó a un lado los documentos citados para sostener la constitucionalidad de la ley.
Rocío Gálvez, la presidenta de Provida, le dijo a LSN que Raúl Plascencia Villanueva, el actual presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, “firmó un documento en donde se comprometía a defender la vida desde el momento de la concepción’, durante su campaña para ganar el puesto. Y es “por esa razón que iniciamos la querella, para ver su respuesta”. Ella añadió que “jurídicamente, la querella está bien fundamentada”.
Cobertura relacionada de Notifam:
Otros enlaces:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...