Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 14 de julio de 2011

El 80% de las madres asistidas por un centro de ayuda a la mujer español optaron por no abortar - notifam.net

Por Thaddeus Baklinski
MADRID, 12 de julio 2011 (Notifam) – Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo el 5 de julio, la directora del grupo pro-vida español, Fundación Red Madre, dijo que la vasta mayoría de las adolescentes y las mujeres embarazadas que reciben ayuda por medio de su organización, optaron por continuar con sus embarazos.
Desde que España liberalizó sus leyes sobre el aborto en julio de 2010, la fundación de Carmina García Valdés ha visto un aumento en un 45% de las mujeres menores de 18 años de edad en busca de asistencia.
Por su parte, el 80 por ciento de aquellas que reciben su apoyo y consejería de parte de Red Madre optaron por no abortar.
La Fundación Red Madre ha asistido a más de 6,000 niñas y mujeres que se enfrentan a un embarazo dentro de una situación difícil, desde que quedó fundado en 2007.
En 2010, según Red Madre, el 53 por ciento de las 4,331 mujeres y niñas a quienes asistieron se encontraban entre las edades de 14 a 20 años de edad, en comparación con un 18 por ciento conformado por el grupo dentro de las mismas edades en 2009.
García Valdés dijo que las adolescentes y las jóvenes embarazadas se enfrentan a una presión enorme para abortar, desde que las leyes de aborto fueron despenalizadas para permitir el aborto por petición hasta las 14 semanas de gestación; y en algunos casos, sin que se requiera que los padres sean informados de ello. No obstante, ella comentó  que la mayoría de las clientas de la fundación – inmigrantes de bajos recursos que se encuentran entre las edades de 20 a 40 años de edad, y las niñas entre las edades de 14 a 20 años – “que no desean abortar pero sufren todo tipo de presiones”, lo que usualmente viene por parte de los miembros de la familia.
“No tienen tiempo para reflexionar y ahora nos piden ayuda psicológica y psiquiátrica”.
Una madre joven quien habló durante la conferencia de prensa del 5 de julio, dijo que ella se sentía traicionada por la ley de aborto liberal, pero elogió la ayuda que recibió de Red Madre, que le permitió continuar con su embarazo, tener un parto seguro, y que naciera su niña.
“Estás confusa y en lo que más te apoyan es en abortar, pero la mejor decisión que he tomado ha sido tener a mi hija” dijo la joven madre.
“Cuando la embarazada tiene la ayuda que necesita, sigue adelante”,  terminó diciendo García Valdés, “Puede que su situación no se solucione, pero una vez que tiene a su hijo, tiene las herramientas necesarias para salir adelante”.

La Fundación Red Madre es una organización que fue creada en 2007 para activar y desarrollar una red de consejería, asistencia, y apoyo, para las mujeres en España que se enfrentan a las dificultades que surgen debido a un embarazo no planificado. La red ha entrenado a voluntarios en todo el país, quienes proveen un servicio de apoyo personalizado para que las mujeres continúen con su embarazo y eviten el aborto.

Para más información de la Fundación Red Madre que se puede obtener de su sitio cibernético, pulse aquí.

Otros enlaces:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...