Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 15 de julio de 2011

Juez brasileño aprueba primer ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo - notifam.net

Por Matthew Cullinan Hoffman, corresponsal para América Latina

SAO PAULO, 14 de julio 2011 (Notifam) – El pasado 27 de junio, un juez brasileño le dio aprobación a la conversión de una unión civil de una pareja del mismo sexo, a un “matrimonio” legalmente reconocido, lo que lo hace el primer “matrimonio” homosexual en el país.
El juez Fernando Henrique Pinto del Estado de Sao Paulo dijo que basó su decisión en un dictamen del tribunal supremo emitido en mayo en que se le dio aprobación a las uniones civiles, al igual que en la Constitución de Brasil – en donde se delinea el modo en que una unión civil puede ser mejorada para que pase a convertirse en un matrimonio – y en una resolución de la Organización de las Naciones Unidas/ONU en contra de la discriminación por la orientación sexual.
La pareja homosexual, identificada por la cadena televisiva Globo, como compuesta por Sergio Kauffman Sousa and Luiz Andre Moresi, tramitaron el registro de su unión civil el 17 de mayo, y solicitaron dicha conversión ante un tribunal estatal en la ciudad de Jacarei, que queda a 85 kilómetros al noreste de Sao Paulo.
No son claras cuáles serán las implicaciones más amplias que tendrá la decisión del juez Pinto. Aunque la decisión del juez Pinto puede ser anulada por un tribunal superior, la pareja homosexual le dijo a Globo TV que ellos acudirían ante el tribunal supremo si fuera necesario.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...