Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 4 de julio de 2011

Juez brasileño declara ‘inconstitucional’ decisión del tribunal supremo a favor de las uniones civiles - notifam.net

Por Matthew Cullinan Hoffman
GOIÁS, Brasil, 1 de julio 2011 (Notifam) – Un juez brasileño ha anulado la unión civil de dos homosexuales en el Estado de Goiás, y ha declarado que una reciente decisión judicial por parte del Tribunal Supremo Federal de la nación en que se legaliza dicha práctica, es “inconstitucional”.
Jeronymo Pedro Villas Boas, un juez municipal, dice que el más alto tribunal de la nación “se excedió” en su autoridad cuando recientemente decretó que los homosexuales tienen un derecho a las uniones civiles, en directa oposición a lo señalado en la Constitución brasileña. Él tildó la decisión como “ilegítima e inconstitucional” y ordenó que la unión de la pareja fuese borrada del registro.
La decisión de Boas ha encolerizado a los activistas homosexuales y, por lo menos, a un juez del tribunal, Luis Fux, quien lo describió como “un ataque a las decisiones del Tribunal Supremo, lo cual puede ser apelada”, y advirtió que las querellas sometidas en tales casos, “son llevadas ante los órganos disciplinarios para que la autonomía (de un juez) no le cause un daño al pueblo”.
Sin embargo, Boas dice que él no busca atacar al Tribunal Supremo, sino “solamente acatar la constitución”. Él puntualiza que las uniones de homosexuales “no existen dentro del sistema constitucional de Brasil”.
La decisión del Tribunal Supremo Federal en que se halló a favor de permitir las uniones civiles de homosexuales, la cual fue emitida a principios del mes de mayo, contradice la formulación exacta de la constitución de la nación, en la cual se delimita tales uniones para las parejas de heterosexuales.
En el artículo 226 de la constitución se señala “para los debidos efectos de la protección estatal,  se reconoce que una unión estable es aquella entre un hombre y una mujer que forman parte de una entidad familiar, lo que requiere que la ley facilite su implementación”.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...