Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 25 de julio de 2011

Lotería de la fertilización in vitro ‘Gana un bebé’ es denunciada por expertos en la ética en el Reino Unido - notifam.net

Por Hilary White
LONDRES, 22 de julio 2011 (Notifam) – Por la cantidad de 20 euros, los británicos tendrán la oportunidad de ganarse un bebé en una lotería auspiciada por una entidad caritativa de fertilidad, siendo una movida que ha sido denunciada por expertos en la ética, que se suma a la evidencia de que los niños han sido reducidos a la categoría de las comodidades, por parte de una industria de reproducción artificial.
A la entidad caritativa, Salir del Cascarón (To Hatch), un grupo que ofrece consejería sobre la fertilidad, le ha sido concedida una licencia por la Comisión de Juegos de Azar (Gambling Commission) para sostener una lotería de fertilización in vitro en donde se otorgarán premios mensuales a los ganadores, con un valor de 25,000 euros en tratamientos de la fertilización in vitro o en otros tratamientos para la infertilidad.
El concurso está abierto a todos – casados, solteros, homosexuales, o ancianos. Los ganadores también serán albergados en un hotel de lujo durante el curso del tratamiento y serán llevados hasta el lugar en una limosina con chofer. Entre los servicios que se ofrecerán, se incluye la donación de óvulos, la cirugía reproductiva, y la maternidad subrogada.
“Esta lotería juega con la desesperación de las mujeres”, dijo Anthony McCarthy, director de las áreas de la educación y de las publicaciones de la Sociedad para la Protección de los Niños Concebidos (Society for the Protection of Unborn Children/SPUC).
Todo el concepto de la lotería de la fertilización in vitro, dijo él, “constituye una falta de respeto tanto de los seres humanos como del modo apropiado para traer los seres humanos al mundo, que debe ser por medio de los actos del amor unitivo”.
“Las opciones para ser padres de familia, que incluya la destrucción de los seres humanos y el proceso técnico de la producción de los sujetos humanos, no son compatibles con la idea de aceptar incondicionalmente al niño como un don. La idea de la lotería envilece aún más esa aceptación”.
El esquema fue una idea de Camille Strachan, la fundadora de Salir del cascarón, quien dijo que los ganadores recibirán servicios ajustados a la persona, para así acomodar sus intereses particulares. Ella dijo que la idea constituye una respuesta a lo que ella tilda de una falta de apoyo económico para la fertilización in vitro por el Servicio Nacional de la Salud (National Health Service/NHS), lo que deja a miles de parejas sin poder cubrir los gastos de los procedimientos de fertilidad que pueden ascender a cerca de 5,000 euros por cada intento.
“Nosotros esperamos que la Lotería Salir del Cascarón pueda aliviar la carga de la NHS y así reducir un poco la ansiedad entre aquellos que todavía lidian con este asunto”, dijo Strachan.
La Sociedad Británica para la Fertilidad (British Fertility Society/BFS) emitió un comunicado de prensa en donde dijo que la entidad estaba “muy preocupada” por la lotería de la fertilización in vitro.
“A pesar de que el acceso a un tratamiento efectivo para la fertilidad por medio de la NHS permanece fragmentado y costoso para aquellos que recurren a las clínicas privadas, nosotros no podemos condonar este tipo de actividad”, dijo Alison McTavish, secretaria de la BFS. “Un concurso como éste donde sólo los pocos afortunados tendrán una oportunidad por igual para comenzar una familia, refleja los códigos posteriores de las medidas sobre la fertilización in vitro de la NHS, y son igualmente injustas”.
Josephine Quintavalle, de la organización Comentarios sobre la Ética en la Reproducción (Comment on Reproductive Ethics/CORE), dijo que el esquema “denigra la naturaleza total de la reproducción humana”.
En un comunicado de prensa dado a conocer, Quintavalle dijo lo siguiente: “La idea de convertir el proceso de reproducción en una lotería con la compra de billetes, es absolutamente inaceptable, y con toda probabilidad va en contra de la ley europea sobre la comercialización con el tejido humano”.
La mayoría de las técnicas de reproducción artificial han sido condenadas por los observadores pro-vida. Una parte necesaria del procedimiento de la fertilización in vitro es la creación de un gran número de embriones humanos que pueden ser implantados en el vientre materno. En algunos países, incluyendo en el Reino Unido y en Canadá, legalmente se permite que los padres “donen” sus “sobrantes” niños en estado embrionario para la experimentación científica o para dejarlos congelados por un tiempo indefinido.
En total, la tasa de éxito de la reproducción artificial no es alta, y los médicos le están advirtiendo, cada vez más, a las mujeres, particularmente a las son mayores de 35 años de edad, que no alberguen muchas  esperanzas sobre el proceso.
Un informe fechado 2006/07 de parte de la Autoridad para la Fertilización Humana y la Embriología (Human Fertilisation and Embryology Authority) analizó la data sobre el tratamiento y el éxito del tratamiento, cubriendo el periodo del 1 de abril de 2003 hasta 31 de marzo de 2004. En los tratamientos de fertilización in vitro con “óvulos frescos”, se dice que la tasa de éxito es de solamente el 28.2 por ciento para las mujeres menores de 35 años de edad. Para las mujeres entre las edades de 35 a 37 años, la tasa fue de 23.6 por ciento, y de 18.3 por ciento para las mujeres entre las edades de 38 a 39 años. Las mujeres entre las edades de 40 a 42 años, concebían solamente en el 10.6 por ciento de las ocasiones.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...