Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 28 de julio de 2011

Más de 4 millones firman masiva petición pro-vida en Colombia - notifam.net

Por Matthew Cullinan Hoffman
27 de julio 2011 (Notifam) – Una coalición de grupos religiosos y conservadores en Colombia ha recolectado una inusitada cantidad de 4 millones de firmas a favor de una enmienda a favor de la vida para la constitución de la nación, según informa ACI Prensa, la agencia de noticias católica que se publica en español.
La agencia noticiosa informa que recibieron el reporte sobre este asunto de parte del Monseñor Juan Vicente Córdoba, el Secretario-General de la Conferencia Episcopal Colombiana, el pasado 18 de julio.
Tal como Lifesitenews/Notifam había previamente informado, la enmienda cuenta con el apoyo de una amplia coalición de organizaciones políticas y religiosas. Los católicos, los protestantes, los judíos, y los musulmanes en Colombia, se han unido para darle apoyo a la enmienda, con que se protegería el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
La propuesta está siendo liderada por José Darío Salazar, el Presidente del Partido Conservador de la nación, aunque la misma también es apoyada por los miembros de otros partidos políticos.
Con la nueva enmienda se anticipa poder derogar un dictamen en 2006 de la Corte Constitucional de  Colombia, mediante el cual se eliminaron las penalidades para los abortos en los casos de violación, deformidad fetal, o peligro de vida de la madre, a pesar de que el Artículo 11 en la Constitución señala lo siguiente: “El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.”
Desde entonces, el gobierno colombiano ha intentado requerirle a todos los hospitales, incluyendo las instituciones católicas, que se permitan allí la práctica del aborto. El gobierno ha sancionado por lo menos a un hospital católico que se ha rehusado.
Córdoba le dijo a ACI Prensa que la respuesta masiva al proyecto para la petición, es muestra de que existe “”un respaldo popular” para la enmienda, al igual que sobre “el sentir del pueblo”, mostrándose a favor de la postura a favor de la vida.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...