Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 22 de julio de 2011

Otro mundo: Candidatos presidenciales guatemaltecos unidos en oposición a agenda de aborto, homosexualismo - notifam.net

Por Matthew Cullinan Hoffman
CIUDAD GUATEMALA, 19 de julio 2011 (Notifam) – Recientemente, nueve de once de los candidatos presidenciales en Guatemala asistieron a un foro auspiciado por los obispos católicos del país, donde los candidatos rechazaron unánimemente la despenalización del aborto, la adopción por homosexuales, y otras políticas públicas de carácter socio-liberal, según informó el periódico Prensa Libre.
Las respuestas son un indicio de una mentalidad muy diferente frente a la creciente moral a favor del libertinaje sexual prevaleciente en los países industrializados, donde las relaciones sexuales liberales son crecientemente vistas como “normales”,  y el aborto es casi universalmente ofrecido como una medida d seguridad adicional en caso de que fracase la anticoncepción.
Entre los candidatos presentados se encontraban algunos miembros provenientes de una variedad de los partidos políticos de ambos lados del espectro político, incluyendo a Otto Pérez Molina del Partido Patriota, Manuel Badizón del Partido Libertad Democrática Renovada, Patricia de Arzú del Partido Unionista, y Rigoberta Menchú del Frente Amplio de Izquierda.
Los nueve candidatos dijeron que el aborto debe ser completamente prohibido bajo la ley, fuera de Pérez Molina del Partido Patriota quien dijo que se deben excluir los casos en que peligra la vida de la madre.
Ninguno de los candidatos apoyó la adopción por homosexuales, y una de ellos, Patricia de Arzú, tildó las uniones de homosexuales como “una abominación”. Seis de los candidatos dijeron que la educación sexual es una responsabilidad de los padres de familia, y uno de ellos dijo que él favorece la abstinencia y la fidelidad.
Se informó que los candidatos se separaron de la moral católica tradicional en sólo dos puntos: la fertilización in vitro y la anticoncepción. Mientras que la Iglesia Católica enseña que ambos deben ser prohibidos por la ley, en general los candidatos se opusieron a dicha legislación, deseando dejar en manos de las parejas esas decisiones.
Los candidatos también expresaron su oposición al divorcio, y dijeron que el gobierno debe de apoyar la unidad familiar. Sin embargo, Juan Gutiérrez del Partido de Avanzada Nacional, dijo que él cree que las parejas deben quedar libres para actuar según sus deseos.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...