Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 16 de agosto de 2011

Administración Obama obliga a cobertura de anticonceptivos y de esterilización basándose en la ley para atención de la salud -



WASHINGTON, D.C., 15 de agosto de 2011 (Notifam) – Siguiendo recomendaciones del Instituto de Medicina, la Administración Obama ha anunciado que se le pedirá a los planes de seguro que cubran anticonceptivos, lo cual incluye fármacos que inducen al aborto, tales como el Plan B y Ella, al igual que las esterilizaciones optativas.
La secretaria Kathleen Sebelius, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, en una declaración de prensa incluyó a los fármacos como parte de un esencial envase de “atención preventiva”. “Nuevos lineamientos históricos que aseguren a las mujeres recibir servicios preventivos de salud sin ningún costo adicional fueron anunciados hoy por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos”, dijo ella.
La declaración de prensa de Salud y Servicios Humanos observa que “los métodos anticonceptivos y el asesoramiento sobre anticoncepción” deben tener cobertura, mientras que CNN advierte que la obligación de prevención incluirá actualizaciones.
El mandato llega luego de una presión masiva, durante largos meses, del gigante abortista Planned Parenthood para establecer en forma gratuita el control de la natalidad para las mujeres estadounidenses, una campaña a la que se opuso enérgicamente la Conferencia Católica de Obispos de Estados Unidos.
“El embarazo no es una enfermedad, y la fertilidad no es una condición patológica que haya de ser suprimida por cualquier medio técnicamente posible”, dijo el mes pasado el cardenal Daniel DiNardo, presidente de la comisión pro-vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos también invitó a comentar una posible enmienda a la reglamentación que permite a las instituciones religiosas que ofrecen seguros a sus empleados la opción de cubrir o no los servicios de anticoncepción.
Pero el anuncio se suspendió para mitigar los temores de los conservadores: Anna Franzonello, personal del consejo con Americans United for Life, dijo a Politico una enmienda de ese tipo probablemente fracasaría en corto plazo.
“La administración Obama ha demostrada reiteradamente que su idea de la conciencia es estrecha y que los recaudos son superficiales o carentes de sentido”, dijo ella.
Desacuerdos internos sobre la obligación de la cobertura retrasó el anuncio durante casi una semana, según Politico.
Arland Nichols, Director Nacional de Human Life International (HLI) America [Vida Humana Internacional-América], dijo que la decisión fue “muy decepcionante”, así como también que fue esencialmente ideológica.
“Equivale a un decreto federal que el embarazo es una enfermedad y que los niños son enemigos de la salud y del bienestar de las mujeres”, dijo said Nichols en un correo electrónico a LifeSiteNews.com.
El informe del Instituto de Medicina distribuido por Salud y Servicios Humanos detalló los beneficios médicos del control de la natalidad como “la capacidad para planificar la propia familia y alcanzar totalmente el espaciamiento de los nacimientos”, y secundariamente el tratamiento para las afecciones, incluyendo el acné y las anormalidades menstruales.
El mismo informe sugirió inclusive que la decisión de abortar podría ser considerada también un “servicio preventivo obligatorio” si no lo fuese por la legislación federal: las autoridades destacan que el aborto tuvo que ser descartado “a pesar de los beneficios en salud y en el bienestar para algunas mujeres”.
Nichols también señaló la “gran cantidad de efectos colaterales” asociados con el uso de anticonceptivos, como ser la píldora para el control de la natalidad. La droga utilizada en las píldoras para el control de la natalidad ha sido clasificada como carcinógena del Grupo 1, o una causa “definida” del cáncer, según la Organización Mundial de la Salud.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...