Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 4 de agosto de 2011

Clinton: proyecto de ley prohibiendo fondos para el aborto sería ‘debilitante’ para la política pública extranjera - notifam.net

Por Christine Dhanagom
WASHINGTON, Distrito de Columbia, 3 de agosto 2011 (Notifam) – Un proyecto de ley de la Cámara de Representantes, del Congreso de los Estados Unidos de América, que incluiría una  medida con que se prohibiría la asistencia económica en el extranjero, con la cual se le da apoyo a los grupos que promueven o practican los abortos, sería “debilitante”, según dijo Hillary Clinton, la Secretaria de Estado.
En una carta en inglés dirigida a Ileana Ros-Lehtinen, la Presidenta del Comité de Asuntos en el Extranjero, Clinton señaló a la restauración de la política pública de Ciudad México (Mexico City Policy), además de otras medidas que se leen en el proyecto de ley número 2583 conocida como el Acta de Autorización de la Relaciones en el Extranjero (Foreign Relations Authorization Act) de la Cámara de Representantes, como causa de “profunda preocupación”.
“El efecto neto de ésta y otras restricciones en el proyecto de ley sería debilitante, en cuanto a mis esfuerzos para llevar a cabo una seria política pública y diplomacia en el extranjero, y en cuanto a la asistencia en el extranjero que está estratégicamente encaminada hacia ese fin”, ella señaló por escrito.
Clinton añadió que ella le iba a recomendar al Presidente que emita un veto en contra del proyecto de ley, si el mismo se le somete para su firma.
Inicialmente, el Presidente Ronald Reagan instituyó una política pública en contra del uso de la asistencia económica en el extranjero para las actividades relacionadas con el aborto, y quien hizo el anuncio a esos efectos durante una conferencia que se llevó a cabo en Ciudad México en el país de México. Más tarde, la  política pública de Ciudad México fue abolida por el Presidente Clinton, para ser restaurada por el Presidente George W. Bush, y luego nuevamente abolida por el Presidente Obama, pasados tres días de su inauguración.
La semana pasada, el Comité de Asuntos en el Extranjero votó 25-17 para restaurar dicha política pública a través de una medida que fue añadida al Acta de Autorización de la Relaciones en el Extranjero.
Hace una semana, Ros-Lehtinen defendió las medidas que son parte del proyecto de ley, por considerarlas unas restricciones necesarias al desembolso en el gobierno, según informó el periódico en inglés La Colina(The Hill)
“Yo oigo el clamor del pueblo americano de que se detenga el desembolso desmedido, y es por eso que yo estoy renuente a estar de acuerdo con un aumento en tan gran escala en el desembolso que el Presidente quería por medio de este proyecto de ley”, ella explicó.
Se entiende que es improbable que las restricciones en el proyecto de ley, en torno a la financiación del aborto, sean aprobadas por el Senado, que está bajo el control de los demócratas.
Cobertura relacionada de Notifam:
Otros enlaces:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...