Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 23 de agosto de 2011

Dinero de ayuda para Malaui condicionado por complicidad con agenda de derechos homosexuales - notifam.net


NUEVA YORK, 5 de agosto (C-FAM) La pequeña nación africana de Malaui está en la primera línea de los esfuerzos de los países occidentales tendientes a retener la ayuda destinada a servicios básicos a fin de imponer una agenda homosexual en países en desarrollo reacios.
Este año, se rescindieron cerca de 350 millones de dólares de ayuda financiera estadounidense debido a enmiendas en el código penal del país que criminalizan la sodomía. Finalmente, Malaui accedió a colocar su legislación en línea con la del occidente progresista, aunque con serias inquietudes acerca del nuevo imperialismo cultural en torno a este asunto.
«En cuanto  no podemos escapar del hecho de que necesitamos su ayuda, es absurdo que estos países estén forzando al país a abrazar culturas inmorales. Somos un Estado soberano y merecemos ser tratados como tal, con o sin ayuda», dijo el dr. Hetherwick M. Ntaba, principal asesor político del presidente de Malaui.
La amenaza de negar la ayuda extranjera tiene muchas implicaciones que en última instancia afectan los derechos humanos fundamentales de los malauíes, como ser el acceso al alimento y al agua.
El mes pasado, Alemania anunció que retendría la mitad de los 33 millones de dólares de ayuda al extranjero prometidos a Malaui a causa de la penalización de la homosexualidad y de la restricción de la libertad de prensa. Informes de esta última indican que el Fondo Mundial rechazó poco tiempo atrás la solicitud malauí por un monto de 560 millones de dólares debido a sus leyes referentes a la sodomía.
Este país del sudeste africano sin salida al mar se encuentra entre las naciones menos desarrolladas del mundo. Sólo el siete por ciento de los malauíes tiene acceso regular a la electricidad, y la falta de energía confiable es una limitación crítica para el desarrollo económico. Debido a las condiciones de empobrecimiento de la nación, el dinero de ayuda resulta vitalmente importante.
La Millennium Challenge Corporation (MCC) y el gobierno de Malaui «trabajaron en estrecha colaboración para desarrollar un convenio de inversión que reformará el sector eléctrico, a la vez que invierte en mejoras en la infraestructura energética que son muy necesarias. Se espera que la inversión de la MCC genere 2,4 mil millones de dólares en ingresos para más de 5 millones de malauíes», afirmó recientemente una autoridad en un informe de la MCC de este año.
Tras entablar un diálogo de alto nivel con el gobierno de Malaui, la MCC decidió negar la ayuda debido a recientes enmiendas introducidas en el código penal, que explícitamente penalizan los actos homosexuales, y, también, a causa de inquietudes respecto de la libertad de prensa.
«La sanciones penales contra personas gay, bisexuales o transgénero conforme a la ley impulsaron a la MCC a iniciar la investigación requerida para la suspensión o el cese del Convenio», dijo un funcionario de la MCC en su informe de primavera.
A pesar de que el gobierno malauí aclaró y ratificó públicamente el amparo constitucional de la libertad de prensa, la MCC dejó en claro a este que «las leyes que penalizan la conducta homosexual son inconsistentes con las obligaciones de derechos humanos y con los indicadores de la MCC».
Ningún acuerdo internacional de derechos humanos menciona la orientación sexual ni incluye el comportamiento sexual. Más de sesenta países de todo el mundo cuentan con leyes que penalizan los actos homosexuales, y casi todos tienen leyes que criminalizan diversos comportamientos sexuales, que incluyen la pederastia y el incesto.
Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...