Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 29 de agosto de 2011

Dirigente político de la Unión Europea rechazó la postura de la homosexualidad: los cristianos son el “depósito” de los valores de Europa - notifam.net


Por Jeremy Kryn
ROMA, 25 de agosto de 2011 (Notifam) – El vicepresidente de la Cámara de Diputados del Parlamento italiano ha llamado a los políticos cristianos a “hacer sacrificios” y a valorar su conciencia más que la posición que ocupan.
En una entrevista reciente con la Agencia Católica de Noticias, el profesor Rocco Buttiglione, miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias, dijo que el pueblo cristiano debe ingresar a la política para cumplir un papel activo que configure “el futuro de la tierra”.
“Creo que el gran depósito de valores hoy está en el pueblo cristiano y tenemos que decirles que se debe hacer política, que se debe ingresar en la política, usted con sus manos debe configurar el futuro de la tierra”, dijo el político y académico.
Como ya informó previamente LifeSiteNews, Buttiglione se convirtió en el centro de la polémica en el 2004 después que las críticas bloquearon su nombramiento en la Comisión de la Unión Europea, por sus declaraciones que los actos homosexuales son moralmente equivocados.
Buttiglione dijo que la democracia se derrumbó en la antigua Grecia, después de 171 años, a causa de “relativismo moral” y de la “corrupción”, y que las democracias occidentales “corren el peligro de morir”, porque los políticos de hoy no ponen su conciencia en un nivel superior al su carrera política. El relativismo de hoy, dijo, es el descendiente intelectual de los antiguos sofistas griegos.
“Pienso que muy a menudo hemos olvidado que la democracia es una criatura muy delicada”, afirmó.
Buttiglione dijo que el pueblo muchas veces no quiere escuchar la verdad. Sin embargo, no se debe permanecer alejado de la política. “Debemos llevar de nuevo la verdad a la política”, dijo.
Los comentarios de Buttiglione son posteriores al debate del mes pasado sobre la legislación “anti-homofóbica” en el Parlamento italiano. Junto con la Unión del Partido del Centro, del que Buttiglione es miembro, la Liga del Norte de la coalición gobernante de Italia y la mayoría de los miembros del Partido del Pueblo de la Libertad, del primer ministro Silvio Berlusconi, se opusieron con éxito al proyecto de ley.
El Partido Democrático de Italia, el Partido del Futuro y Libertad para Italia, el Partido de los Valores de Italia y un miembro del Partido del Pueblo de la Libertad apoyaron la medida. Dieciocho parlamentarios de este último partido se abstuvieron de votar.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...