Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 11 de agosto de 2011

El bebé prematuro británico más joven esquiva por poco el aborto, ahora está saludable y va a su casa - notifam.net


BRADFORD, Reino Unido, 9 de agosto 2011 (Notifam) – Aunque los médicos aconsejaron a su madre que abortara, Jacob McMahon nació el 22 de febrero a las 23 semanas de gestación y pesando sólo 1lb 4oz, está con buena salud, dejando el hospital y convirtiéndose en el bebé sobreviviente más prematuro de Gran Bretaña.
Jacob tenía una hermana melliza, quien nació ocho días antes que él pero murió a causa de una infección.
La madre y el padre de Emie, Sarah Fisher and Scott McMahon, contaron al diario Telegraph que luego del nacimiento y muerte de su hija, los médicos les aconsejaron abortar a Jacob antes que llegara al límite legal superior de 24 semanas para abortar.
Jacob nació doce horas antes que los médicos hubiesen exigido una decisión por parte de sus padres, en cuanto si ellos iban a hacer lo que les aconsejaban y abortarían al niño.
“No podíamos creerlo, cuando los médicos nos dijeron que teníamos que considerar el aborto. Nos dijeron que yo tenía una infección y que él no sobreviviría. Nos dieron 24 horas para decidir si queríamos tomar una tableta que pudiera detener su corazón”, dijo Sarah.
“No quisimos hacer eso, pero afortunadamente dejamos de lado esa decisión cuando a medianoche comencé con el trabajo de parto”.
Jacob, ahora con cinco meses y pesando 7lb 3oz, fue dado de alto del Bradford Royal Infirmary por el neonatólogo, el doctor Sam Oddie, quien dijo: “nunca antes tuvimos un bebé sobreviviente de 23 semanas. Su hermana melliza nació tan anticipadamente que no hubo posibilidad que pudiera sobrevivir, por eso estuvimos extremadamente preocupados si Jacob podía sobrevivir. Estamos muy contentos por el hecho que él haya podido superar las probabilidades”.
Por cierto, Jacob había vencido los obstáculos desde el momento que se aconsejó a los médicos en Gran Bretaña no intervenir para ayudar a los bebés que nacen antes de las 22 semanas de gestación.
A un bebé nacido en el año 2009, cuya madre se llamaba Sarah Capewell, en el James Paget Hospital, en  Gorleston (Norfolk), se le permitió morir, según el diario Telegraph, cuando los médicos se negaron a poner al niño en terapia intensiva, porque había nacido a las 21 semanas y cinco días de gestación. Se informó que el personal del hospital dijo a la madre que ellos habrían intervenido si el bebé hubiera nacido dos días después.
Sarah y Scott dijeron que ellos estaban más que alegres porque se le ha permitido a Jacob ir a casa, aunque todavía respire con la ayuda de un equipo de oxígeno porque sus pulmones no están totalmente desarrollados.
“Es un sentimiento surrealista estar en casa”, dijo Sara. “Es un día del que nunca hablábamos porque pensábamos que nunca iba a ocurrir”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...