Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 1 de agosto de 2011

“El embarazo no es una enfermedad”: Obispos sacuden a Planned Parenthood por impulsar control de la natalidad gratis - notifam.net

Por Kathleen Gilbert
WASHINGTON, DC, 30 de julio de 2011 (Notifam) – Después que el Instituto de Medicina (IOM) respaldó públicamente esta semana la cobertura del control de la natalidad mandada por el Gobierno, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) está de pie en la brecha contra lo que probaría ser una gran victoria para el gigante abortista Planned Parenthood [Paternidad Planificada].
La cuestión del control de la natalidad ha provocado un raro espectáculo en el que los dos grupos de presión más influyentes sobre salud sexual chocan con fuerza sus cabezas sobre un tema que muchos otros grupos de interés consideran secundario.
Planned Parenthood  aplaudió inmediatamente el martes el informe del Instituto de Medicina, el resultado de un estudio encargado por el departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y un aporte crítico para la campaña del gigante del aborto.
“Estamos tan cerca de una victoria monumental que cambiará la vida de millones de mujeres”, escribió Planned Parenthood en Facebook, donde el grupo simultáneamente subió un nuevo vídeo de “Pillamina”, la mascota, flanqueada por espuma,  de la campaña gratuita para el control de la natalidad.
El informe recomendó que el control artificial de la natalidad, incluyendo la abortiva píldora del día después y la droga “ella”, sería considerado como un esencial “servicio preventivo” que las aseguradoras de salud estarían obligadas a cubrir por completo bajo la nueva ley federal de salud.
Dicho mandato proporcionaría probablemente un importante estímulo de financiamiento para Planned Parenthood, uno de los principales proveedores nacionales de control de la natalidad, especialmente cuando el grupo lucha ete año contra numerosos esfuerzos de desfinanciamiento a nivel estatal.
“La mitad de todos los embarazos que ocurren en Estados Unidos cada año no son planeados, y si pudiéramos prevenir una epidemia de esta proporción, eso debería ser suficiente justificación que la anticoncepción es atención preventiva”, dijo Deborah Nucatola, Directora senior de Planned Parenthood para servicios médicos, en un informe en el blog de ??la salud de NPR.
Pero una declaración de un líder en la conferencia de obispos de Estados Unidos desafió fuertemente a Planned Parenthood y el informe de la OIM en el mismo día, criticando la idea que el resultado normal de la actividad sexual es una enfermedad que necesita curación.
“El embarazo no es una enfermedad y la fertilidad no es una condición patológica que debe ser suprimida por todos los medios técnicamente posibles”, dijo el martes el cardenal Daniel DiNardo, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.
Al igual que otros líderes conservadores, el presidente pro-vida de la USCCB señaló que el mandato violaría los derechos de conciencia de los estadounidenses que se oponen moralmente al control de la natalidad, y objetó la cobertura de la “anticoncepción de emergencia” como “ella”, una sustancia química funcionalmente idéntica a la droga abortiva RU -486.
Pero el desafío del cardenal no se detuvo allí: DiNardo señaló que el informe de la OIM era tan radical como para tener un interés indicado al recomendar también la cobertura completa del aborto. El informe declaró que “a pesar que la salud y el bienestar beneficia a algunas mujeres”, el aborto era fuera del alcance del proyecto federal, a causa de las restricciones legales.
“Pero la mayoría de los estadounidenses ve seguramente que el aborto no es saludable o terapéutico para los niños no nacidos, y tiene riesgos para la salud física y mental de las mujeres que pueden ser extremadamente graves”, escribió el cardenal, quien destacó respecto al informe la celebración de Parent Parenthood, “el más grande proveedor de aborto en Estados Unidos”.
Dijo que “sólo puedo concluir que hay una ideología en actividad en estas recomendaciones, que va más allá de cualquier evaluación objetiva de las necesidades de salud de las mujeres y los niños”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...