Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Human Rights Watch arremete contra intento pro-vida para restaurar la política de Ciudad de México - notifam.net

Por Peter J. Smith
WASHINGTON, D.C., 9 de agosto de 2011 (Notifam) – Human Rights Watch, una organización de derechos humanos que también patrocina el acceso legalizado al aborto, ha atacado un intento de legisladores estadounidenses para desmontar el financiamiento federal para los grupos internacionales de control [del crecimiento] poblacional que apoyan el aborto.
En julio, el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados votó de palabra para restaurar la Política de Ciudad de México de la era Reagan, que prohíbe que los dólares estadounidenses para ayuda extranjera vayan a grupos de ultramar que llevan a cabo abortos o lo promueven, excepto en casos de violación, incesto o amenazas a la vida de la madre.
El comité también votó para bloquear el financiamiento para el Fondo para Población de Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) en la Ley de Autorización para Asuntos Exteriores para el año fiscal 2012. Investigaciones previas han concluido que la UNFPA es cómplice de la brutal política de control poblacional que se aplica en China.
Sin embargo, Human Rights Watch dijo que los legisladores estadounidenses deberían oponerse a cualquier intento de cortar el financiamiento para organizaciones que promueven el aborto, denominando a la Política de Ciudad México la “ley de mordaza global” para grupos abortistas.
“La Ley de Mordaza Global ha provocado un costo terrible en peligros para la salud de millones de mujeres y los derechos de libertad de expresión de las personas en todo el mundo”, declaró Meghan Rhoad, una investigadora de Human Rights Watch. “Debería ser considerada una pieza vergonzosa de la pasada política exterior, no un modelo para el futuro”.
El presidente derogó la Política de Ciudad de México a través de una Orden Ejecutiva, tres días después de su asunción del cargo en enero de 2009. Su administración restauró también 50 millones de dólares en ayuda anual a la UNFPA, sin ningún comentario sobre las acusaciones contra China, y ha ignorado otras investigaciones del Population Research Institute (PRI), confirmando la complicidad permanente de UNFPA en el flagrante maltrato de los ciudadanos chinos.
A comienzos de mes, el comité de los Obispos Católicos de Estados Unidos que se ocupa de los temas de justicia social y el Servicio Católico de Auxilios urgió a los legisladores de la Cámara de Diputados estadounidense a restaurar la prohibición del financiamiento a UNFPA y la Política de Ciudad de México.
El obispo Howard J. Hubbard, presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, y Ken Hackett, president del Servicio Católico de Auxilios, escribieron que sus organizaciones “están dispuestas a trabajar con los líderes de ambos partidos por un presupuesto que reduzca déficits futuros, proteja a los pobres y a las personas vulnerables en el país y en el extranjero, impulse el bien común y promueva la vida y la dignidad humanas”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...