Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 29 de agosto de 2011

Mayoría de los brasileños rechazan uniones civiles homosexuales pasada imposición por Supremo Tribunal -


Los protestantes se opondrán con mucha más probabilidad a la decisión judicial que los católicos
Por Matthew Cullinan Hoffman
25 de agosto 2011 (Notifam) – Según indica una encuesta realizada en días recientes, una mayoría de los brasileños continúan expresando su oposición a la agenda homosexual en su país, a pesar de que hubo un dictamen emitido por el Supremo Tribunal Federal con la cual se crean las uniones civiles homosexuales.
La encuesta, que fue llevada a cabo por la agencia encuestadora Ibope, reveló que el 55 por ciento de los que respondieron, se opusieron a la decisión del tribunal, mientras que el 45% lo favorecieron.
A pesar de que la Iglesia Católica enseña que las relaciones homosexuales son “un mal intrínseco”, y de que el Vaticano sostiene que la legislación a favor de la unión homosexual siempre debe ser rechazada, los católicos se opusieron a la decisión judicial con una tasa de sólo el 50%, lo que viene siendo un 5% menos de la tasa para la población en general. Los ateos constituyeron solamente el uno por ciento entre los que más probablemente se opondrían, frente a los católicos. Sin embargo, entre los protestantes evangélicos, solamente el 23% apoyaron la decisión.
La disparidad entre los católicos y los no católicos refleja un déficit extendido en América Latina respecto la enseñanza de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad. A la vez que los católicos latinoamericanos tienen una fuerte tendencia en reflejar la enseñanza de la iglesia en torno al derecho a la vida, a menudo los católicos laicos no tienen unas guías claras, provenientes del liderato de la iglesia, en los asuntos relacionados con la sexualidad humana.
Además de la disparidad entre los católicos y los no católicos, la encuesta también indica que existen otras diferencias, dentro de los grupos de la población, en cuanto al asunto de las uniones homosexuales. Los hombres (63%), configuraban los grupos que más probablemente se opondrían a la decisión, y también aquellos con los niveles más bajos de educación (68%). Las mujeres, los jóvenes, y aquellos que están expuestos a un sistema universitario altamente liberal, figuraban entre los que más probablemente apoyarían la decisión.
La reciente decisión del tribunal, de permitirle a las parejas de homosexuales tener uniones civiles, lo que en Brasil se denomina como “uniones estables”, contradice la identificación explícita de lo que son las uniones estables como aquellas que se refieren a las de “un hombre y una mujer”, según el artículo 226 de la constitución brasileña. La decisión judicial ha sido un asunto de mucha controversia, desde que la misma fue emitida en mayo de este año.
En otra encuesta, que se llevó a cabo poco antes de la encuesta de Ibope, se halló, además, que el 63% de los brasileños están opuestos a los besos homosexuales que son mostrados en las telenovelas de la nación. En mayo de este año, los brasileños se vieron expuestos, por primera vez, a ver una escena de dos lesbianas besándose apasionadamente en los labios.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...