Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Pakistanís denuncian fiesta de derechos homosexuales en la embajada estadounidense como ‘terrorismo cultural’ - notifam.net


Los agentes de la embajada se fotografiaron desnudosPor Peter Smith
ISLAMABAD, Pakistán, 23 de agosto 2011 (Notifam) – Una fiesta de la Embajada de los Estados Unidos de América que tuvo lugar en la ciudad de Islamabad la mes pasada, y que fue descrita como una celebración de los derechos de homosexuales, ha inflamado los grupos conservadores pakistanís, quienes condenaron el evento como un acto de “terrorismo cultural” dirigido en contra de los valores islámicos del país.
La embajada estadounidense llevó a cabo una celebración de “orgullo homosexual” el 26 de junio, siendo el primer evento de su clase en donde se promovieron los derechos de homosexuales por parte de los oficiales de dicha embajada en la nación islámica.
La agencia de noticias, Prensa Asociada, informó que la coalición de líderes religiosos y políticos, incluyendo los miembros del partido político islámico más grande en Pakistán, conocido por el nombre de Jamaat-e-Islami, diseminó una comunicado de prensa en donde se condenaba la abogacía del gobierno estadounidense a favor de la homosexualidad, tildándola del “terrorismo social y cultural más grande en contra de Pakistán”.
El grupo lo describió como el segundo ataque más peligroso en suelo de Pakistán, luego de los ataques militares que se llevaron a cabo con aviones sin pilotos, en contra de unos sospechados terroristas islámicos.
Según Prensa Asociada, Richard Hoagland, el embajador auxiliar estadounidense, fue el anfitrión de la fiesta, la cual fue también auspiciada por el grupo de los homosexuales y lesbianas que son miembros de las agencias para la política pública extranjera. Un total de setenta y dos personas asistieron a la fiesta, para mostrar su solidaridad con los homosexuales en busca de una aceptación social y política en el país.
“Yo quiero ser claro: la Embajada de los Estados Unidos de América está aquí para apoyarlos y solidarizarse con ustedes en todo momento”, dijo Hoagland.
En su reportaje, Prensa Asociada añadió que el código penal de Pakistán castiga “aquella intimidad carnal que es contraria al orden de la naturaleza”, con una multa, con el encarcelamiento por un periodo de dos años, o con ambas sentencias. Los actos homosexuales podrían también conllevar una sentencia de muerte bajo la ley de saría.
Pasado el evento, la revelación pública hecha por la embajada sobre la celebración, provocó que se llevaran a cabo unas protestas en las ciudades principales en Pakistán, inflamando el resentimiento anti-americano.
“Nosotros condenamos la conspiración americana para darle ánimo a la bisexualidad en el país”, dijo Mohammad Hussain Mehnati, el jefe en la región de Karachi de Jamaat-e-Islami, según informó La Tribuna Expresa (The Express Tribune), un periódico en Pakistán. Más de cien personas estuvieron presentes en la manifestación.
“Ellos nos han destruido físicamente, imponiéndonos su alegada guerra contra el terrorismo, y ahora ellos quieren desatar un terrorismo cultural en contra nuestra”.
Cobertura relacionada de Notifam:
Otros enlaces:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...