Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Asociación Psicológica Americana apoya “matrimonio” del mismo sexo por 157-0 - notifam.net


American Psychological Association

Por Kathleen Gilbert
WASHINGTON, DC, 8 de agosto de 2011 (Notifam) – La American Psychological Association (APA) ha reafirmado su apoyo al “matrimonio” de personas del mismo sexo por octavo año consecutivo, esta vez con una fuerte declaración.
En la víspera de la convención anual de este año, el organismo de formulación de políticas de  la asociación apoyó por unanimidad el “matrimonio” entre personas del mismo sexo, en una votación de 157-0.
Desde el 2004, la APA ha apoyado el “matrimonio” para las parejas homosexuales, y los beneficios como los del matrimonio desde 1997, y ahora se llama a sí misma “un firme defensor para la plena igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales durante casi 35 años”.
La resolución de este año es la primera y nueva redacción de la posición de la Asociación desde el año 2004, e incluye un apoyo mayor para el “matrimonio” entre personas del mismo sexo, tanto mediante la afirmación de la posibilidad de que relaciones homosexuales a largo plazo, como también criticando la tensión que las tradiciones campañas de matrimonio causa a los gays.
Un funcionario de la APA indicó que la reciente difusión del “matrimonio” homosexual en Estados Unidos, sobre todo el mes pasado en Nueva York, ha hecho más audaz el apoyo público de la Asociación para la normalización del “matrimonio” entre personas del mismo sexo.
“Ahora que el país ha empezado realmente a tener experiencia con el matrimonio gay, nuestra posición es mucho más clara y más sencilla – que la igualdad de matrimonio es la política que el país debe promover”, dice Clinton Anderson, director de la Oficina de la APA de Asuntos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros.
El documento que fija la posición afirma ahora que “muchos gays y lesbianas, al igual que sus contrapartes heterosexuales, desean conformar relaciones íntimas, de larga duración y comprometidas, y tienen éxito al hacer esto”, y que las campañas para defender el matrimonio tradicional son “una fuente importante de estrés” para los homosexuales.
La homosexualidad fue desclasificada como trastorno mental en el año 1973 en el Manual de Diagnóstico y Estadísticas de los Trastornos Mentales, los criterios estándar para la clasificación de la enfermedad mental, después de años de presión por parte de grupos de derechos para los gays.
El doctor Robert Spitzer, quien estuvo a cargo del cambio en el Manual de Diagnóstico y Estadística,cambió su posición en la terapia para los homosexuales casi 30 años después, para apoyar la terapia de reorientación sexual basada en su propia investigación.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...