Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 13 de septiembre de 2011

Centros para el Control de las Enfermedades: Los homosexuales varones representan el 61% de nuevas infecciones de VIH, pero sólo constituyen el 2% de la población - notifam.net


Homosexual Couple With HIV Susceptible Infected ByHCV 300x233 Sensible gay couple with foul? By HIV HCV
Por Patrick Craine
WASHINGTON, Distrito de Columbia, 12 de septiembre 2011 (Notifam) – Los centros estadounidenses para el control de las enfermedades han estimado que los homosexuales varones representan un 61% de nuevas infecciones de VIH en los Estados Unidos de América, en tanto constituyen sólo el 2% del país de la población.
A principios de este mes, los Centros para el Control de las Enfermedades (Centers for Disease Control) dieron a conocer las estimaciones de las infecciones del VIH desde 2006 hasta 2009, mostrando que las nuevas infecciones se mantuvieron estables en alrededor de 50.000 para cada uno de los cuatro años.
Los homosexuales varones (hombres que tienen sexo con hombres) representaron 29.300 casos de las aproximadamente 48.100 nuevas infecciones en el 2009, y los homosexuales varones de entre los 13 y los 29 años de edad representaron el 27% de los nuevos casos.
El único grupo en el que están aumentado las nuevas infecciones de VIH, dicen, es el de los homosexuales varones jóvenes – impulsado por un aumento alarmante de infecciones en la población afro-americana. Se estimó que las nuevas infecciones entre los homosexuales varones jóvenes negros aumentaron un 48 por ciento en el período de 2006-2009 (de 4.400 infecciones de VIH en el 2006 a 6.500 infecciones en el 2009).
El estudio también reveló que casi el 20% de los homosexuales varones tienen VIH, mientras que casi la mitad de ellos no son conscientes de esa situación.
Para más información visite aquí el sitio cibernético en inglés del Centro para el Control de las Enfermedades.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...