Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 20 de septiembre de 2011

La adopción gay, ¿una apuesta de futuro para no estar solos? - forumlibertas.com



Los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales jubilados tienen tres veces más posibilidades de vivir en soledad y aislamiento que los heterosexuales, según un informe.
Sin embargo, la pregunta parece preocupar en mayor medida al colectivo de lesbianas, homosexuales, transexuales y bisexuales, según muestra un informe de la organización LGTB Stonewall, al que hace referencia una información de la página web Ensentidocontrario.com.
¿Estaré sólo cuando me haga mayor? Esta es una pregunta bastante común para muchas personas, sobre todo en una sociedad individualista como la actual, caracterizada por la desvinculación y el hedonismo.
Las personas mayores gays, lesbianas y bisexuales tienen un mayor riesgo de soledad y aislamiento”, dice el informe. Tanto es así que “algunas personas pasan la vida entera buscando a la persona ideal con la cual pasar el resto de sus días y su jubilación. 
Alguien con quien compartir momentos difíciles y la tranquilidad de la vejez”, añaden en la web. 
Quienes forman este colectivo, en la edad avanzada, son más propensos a ser solteros y tienen menos probabilidades de ver a sus familias regularmente, en comparación con los heterosexuales, agrega la investigación.
“Tres veces más propensos”
Todas estas afirmaciones se basan en el resultado de una encuesta de YouGov encargada por Stonewall, que concluye que “los hombres mayores homosexuales y bisexuales son tres veces más propensos que los hombres heterosexuales a vivir solos”. 
Otro aspecto que se destaca en la información es que “el estilo de vida homosexual y bisexual no difiere ahora tanto del heterosexual”, ya que “las parejas heterosexuales se disuelven más a menudo ahora que hace diez o veinte años”.
También añade que, “por otro lado, muchas parejas LGTB en diversos países disfrutan de la posibilidad de adoptar, aunque esta opción no es ni mucho menos la mayoritaria”. 
La cuestión es qu,e mientras nueve de cada diez personas mayores heterosexuales tienen hijos, poco más de un cuarto de los hombres homosexuales y bisexuales y la mitad de las mujeres lesbianas y bisexuales tienen hijos en Estados Unidos.
Por todo ello, “adoptar o tener un hijo es considerada a menudo por parejas de diversa orientación sexual como una apuesta de futuro para crear unos lazos sociales y disponer de una compañía”, concluye la investigación. 
“Esta investigación pionera confirma lo que ya sabíamos intuitivamente, que hay cientos de miles de personas gays y lesbianas sin la familia y las estructuras de apoyo de la cual muchas personas heterosexuales disfrutan”, asegura Ben Summerskill, director ejecutivo de Stonewall.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...