Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 23 de septiembre de 2011

La Suprema Corte de Justicia de México podría declarar ilegal cualquier blindaje constitucional contra el aborto - infocatolica.com




El líder pro-vida mexicano, Juan Dabdoub, alertó que uno de los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México, Fernando Franco González-Salas, pretende declarar inconstitucional las reformas que blindan la vida contra el aborto en dos estados para permitir esta práctica en todo el país. En un reciente artículo titulado «El absurdo en la SCJN», el también presidente de la asociación Familia Mundial con sede en Monterrey afirma que «actualmente, 18 estados de la República protegen la vida de los bebés por nacer en su Constitución» y alerta que si el proyecto del ministro Franco es aprobado, haría «oficial el aborto en el país».
(ACI) El líder pro-vida explica que el proyecto del ministro Franco no da espacio a la ciencia y la razón pues “¡no aparecen!; y su sustento muestra una carga ideológica, propia de un estudiante (…) de economía de la década de los 70´s”.
Para explicar su afirmación detalla algunos de los argumentos de Franco y responde a ellos, como aquel que señala que “no existe unanimidad en los criterios… sobre el momento a partir del cual empieza la vida humana”.
A ese argumento Dabdoub responde explicando que existe una “gran cantidad de estudios que indican que al momento de la fecundación ya existe un nuevo ser humano, con un ADN propio, diferente al de la madre”.
Además, recordó que en marzo de 2011, el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea también precisó que “el embrión es un ser humano desde su concepción” por lo cual “no se pueden patentar las células madre embrionarias”.
Otro argumento de Franco es el siguiente: “no se puede concluir que el producto de la concepción o fecundación, independientemente de la etapa gestacional en que se encuentre,se deba considerar como persona jurídica o individuo”.
El líder pro-vida advierte que con esta afirmación el juez de la SCJN “propone permitir matar a los bebés por nacer hasta los nueve meses menos un día; esto es, en cualquier momento del embarazo, pues no importa su etapa de gestación”.
Dabdoub también cuestiona la carga ideológica de los siguientes argumentos de Franco sobre prohibir el aborto: “reduce a las mujeres a un mero instrumento reproductivo (…) las degrada a un determinado rol (…), sirve a un estereotipo de género y (…) le impone una carga desproporcionada, incompatible con la dignidad de la mujer”.
Para el presidente de Familia Mundial, estos argumentos usan la palabra “género” como “una herramienta de la ideología feminista radical, que ni siquiera existe en el diccionario de la Real Academia Española de la lengua”.
Asimismo, de acuerdo a la afirmación de Franco, con la aproximación de sus argumentos sobre la dignidad de la mujer, “el señor Ministro buscará próximamente proteger a todas las mujeres de la indigna maternidad… ¿cierto?”
Luego Dabdoub cuestiona el uso del término “derechos reproductivos” ya que “no hay en la legislación internacional ningún derecho humano reconocido con el término ‘derecho reproductivo’”.
El líder pro-vida recuerda luego que recientemente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, compuesto por 47 jueces de los estados miembros, estableció que “no existe un derecho al aborto que provenga directamente de los tratados internacionales en materia de derechos humanos y, por tanto, no se puede exigir a ningún Estado que legalice el aborto”.
Seguidamente afirma que “es momento de decir ¡basta! a ministros que pretenden regir los destinos del país con sus ideologías, pasando sobre la voluntad de gobernantes y legisladores elegidos democráticamente y de un pueblo que todavía considera muy valiosa la vida humana de los inocentes e indefensos niños”.
Por ello alienta a todos los mexicanos a escribirle a todos y cada uno de los jueces de la SCJN antes de que voten este proyecto el 30 de septiembre.
Estos son los correos a los que puede escribir:
Fernando Franco González: jbassh@mail.scjn.gob.mx
Olga Sánchez Cordero Dávila: oscgv@mail.scjn.gob.mx
Margarita Luna Ramos: mbluna@mail.scjn.gob.mx
Arturo Zaldívar: AZalvidarL@mail.scjn.gob.mx
José Ramón Cossío Díaz: JRamonCD@mail.scjn.gob.mx
Juan N. Silva Meza: ponenciasilva@mail.scjn.gob.mx
Luis M. Aguilar Morales: lmaguilarm@mail.scjn.gob.mx
Sergio Valls Hernández: savallsh@mail.scjn.gob.mx
Sergio Aguirre Anguiano: saguirrea@mail.scjn.gob.mx
Jorge Mario Pardo Rebolledo jmpardor@mail.scjn.gob.mx
Guillermo Ortiz Mayagoitia mcontrerasg@mail.scjn.gob.mx 

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...