Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Santo cielo: véase la disparidad en las tasas de aborto entre parejas cohabitantes y casadas - notifam.net


Por John Jalsevac


20 de septiembre 2011  (Notifam) – Desde hace mucho tiempo, los activistas pro-vida han señalado que, para poner fin al aborto, la gran tragedia contraria a los derechos humanos, no es suficiente solamente luchar contra el aborto en los tribunales o en las legislaturas: es necesario edificar una “cultura de la vida” donde el aborto sea impensable, y donde las estructuras sociales activamente animen a que se  proteja la vida.
De distintas maneras, la lucha central de esta batalla es la lucha en torno a la familia y el matrimonio. Los estudios muestran, de modo consistente, que las familias estables edificadas sobre los matrimonios comprometidos y de toda una vida, entre un hombre y una mujer, son, por mucho, la mejor manera de proteger la vida. Y no es difícil entender porqué es así. Es más probable que una mujer lleve a término su embarazo cuando sabe que ella contará con un esposo que la ayudará en el cuidado y la crianza del niño. Y es menos probable que un hombre presione a una madre a abortar su hijo (aún cuando se trata de un embarazo no anticipado), cuando él se ha comprometido en pasar el resto de su vida con ella.
Sin embargo, en los casos de las relaciones menos estables, cuando surge un embarazo no anticipado, es más probable que el hombre y la mujer “quieran deshacerse del problema”, “por si acaso” la relación colapsa en el futuro.
Ahora nos llega un estudio reciente en que se reafirma este hecho, de manera poderosa. Vean esta gráfica.
¿Acaso puede haber alguna duda? Luchar contra el aborto también significa luchar por el matrimonio, y en contra de la cultura del ‘todo va’ de la promiscuidad sexual, que ha resultado en las muertes de millones de nuestros niños. Nosotros necesitamos edificar una cultura de la vida.
La gráfica en inglés fue preparada por David Schmidt de Acción en Vivo (Live Action), y la misma está basada en una data obtenida de un estudio reciente en inglés, titulado: El embarazo no anticipado en los Estados Unidos de América: su incidencia y su disparidad – 2006 (Unintended Pregnancy in the United States: Incidence and Disparities – 2006)
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...