Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 25 de octubre de 2011

España: Rubalcaba asegura que en España se acabó el tiempo en que las mujeres deben excusarse para abortar - infocatolica.com



Alfredo Pérez Rubalcaba ha advertido ante un centenar de asociaciones feministas que si Mariano Rajoy gana las elecciones el 20 de noviembre querrá retroceder y volver a la ley del aborto de 1985. El candidato del PSOE ha participado por sorpresa en el acto de presentación de una plataforma de apoyo a él formada por estas asociaciones, que se han agrupado bajo el lema «Consolidar la igualdad con Rubalcaba».
(Efe) El socialista ha aprovechado el escenario para ratificar su compromiso en la defensa de la visión socialista sobre la igualdad y para criticar las palabras de Rajoy sobre la ley del aborto, después de que el presidente del PP dijera esta mañana que pretende reformar la normativa si llega a la Moncloa.
Ante ese anuncio, Rubalcaba ha querido enviarle un mensaje: “En España ya se ha acabado el tiempo en el que una mujer para interrumpir su embarazo tenía que recurrir a excusas, a pretextos. Es un derecho y nos va a tener enfrente. No se trata de una concesión, se trata de un derecho, y los derechos primero se conquistan y luego se defienden”.
Rubalcaba ha apostado por que las mujeres tengan más poder y ha señalado que en el PSOE tienen que “predicar con el ejemplo”, porque “no vale defender la igualdad en los púlpitos y no defenderla en las agrupaciones o en las listas”.
También ha intervenido su directora de campaña, Elena Valenciano, quien ha proclamado lanecesidad de “despertar a la gente” para que sea consciente de lo que está en juego en los comicios del 20 de noviembre, sobre todo en cuanto a igualdad y derechos sociales.
“No estamos más que al principio del camino, y no nos podemos relajar”, ha observado la dirigente socialista, para hacer hincapié a continuación en que “cada avance de la mujer ha sido siempre en España contra la derecha”, desde la ley del divorcio hasta hoy mismo, cuando Rajoy ha sugerido volver a la ley del aborto del 85.
Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, ha recriminado que el PP ve a las mujeres “como pañuelos de usar y tirar”. Para la dirigente socialista, los populares “utilizan” a las mujeres en las elecciones “para que les voten” y, una vez pasados los comicios, “las desechan”.
Soledad Cabezón ha acusado al líder de los populares, Mariano Rajoy, de “mentir y engañar” con sus “constantes” cambios de criterio sobre la Ley del aborto.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...