Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 25 de octubre de 2011

Luego de años de un declive demográfico, el parlamento ruso vota para restringir el aborto - notifam.net


Por Matthew Cullinan Hoffman
24 de octubre 2011 (Notifam) - Por primera vez, luego de pasar décadas, frente a un declive demográfico que ha reducido la población por un 2.9% desde 1992, la Asamblea Federal, el parlamento nacional de Rusia, ha votado para restringir el aborto.
La nueva ley, que se anticipa será firmada por Dmitry Medvedev, el presidente ruso, prohíbe los abortos pasada la doceava semana de embarazo, e impone un periodo de espera mandatorio de dos a siete días. Como eximente, se permiten los abortos por las dificultades económicas, lo que permite que haya abortos hasta las 22 semanas de gestación.
Los legisladores descartaron las propuestas hechas por la Iglesia Ortodoxa para que se requiera el consentimiento del esposo o de los padres de una menor de edad, y tampoco proveyeron para la objeción de conciencia para los médicos que no desean realizar el mortal procedimiento.
Las restricciones representan el primer intento para detener el declive demográfico de Rusia, que ha estado en proceso desde que las leyes sobre el aborto fueron liberalizadas a mediados de la década de 1960. Rusia fue también la primera nación en donde se legalizó el aborto en 1920 bajo el liderato de Vladimir Lenin.
La causa para el declive en la población del país suma a varios factores. Desde la era comunista, el aborto ha sido el medio principal para evitar los nacimientos, lo que ha resultado en unos seis millones de abortos al año, en un país que cuenta con una población de solamente 143 millones de personas.
La presente tasa de nacimientos es aproximadamente un 12.5 por cada 1,000 personas, lo que viene siendo una disminución de 26.9 desde 1950. El número promedio de niños por cada familia es 1.4, muy por debajo de la tasa de reemplazo, y la tasa de mortalidad es casi el doble, contando desde 1960, con un 14.2 por cada 1,000 personas.
El país también ha sido decimado por una plaga mortal de alcoholismo y un estilo de vida insalubre entre los hombres, lo que ha reducido la expectativa de vida del hombre promedio a 58 años de edad, contando  desde 1999. Aunque la expectativa de vida del hombre ha aumentado a 62 años de edad, permanece muy por debajo, en comparación con las edades promedios europeas, y aproximadamente ocho años menos que la de las mujeres, La tasa de mortalidad para los hombres rusos entre las edades de 22 a 45 años de edad, es cinco veces más alta que la de las edades promedio de los hombres en la Europa occidental.
Además de restringir el aborto, Rusia también ha creado una política pública de “capital materno”, con que se les paga a las madres cerca de $10,000.00 USD para que tengan más hijos. Sin embargo, la población ha continuado a decaer, desde la implementación de la política pública.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...