Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 6 de diciembre de 2011

Las tasas de sífilis crecen un 134% entre los hombres homosexuales negros, descienden en la población en general - notifam.net


Por Thaddeus Baklinski
WASHINGTON, Distrito de Columbia, 22 de noviembre 2011 (Notifam) – Los datos más recientes del Centro para el Control de las Enfermedades (Center for Disease Control/CDC) en los Estados Unidos de América, en cuanto a la propagación de las enfermedades de transmisión sexual, revela que entre los hombres homosexuales negros las tasas de sífilis aumentaron un asombroso 134% entre el 2009 y el 2010. Durante el mismo periodo de tiempo, las tasas de sífilis entre la población en general cayó un 1,6%.
Los datos “muestran un aumento significativo de casos de sífilis entre los jóvenes negros que tienen sexo con hombres, lo que sugiere que las nuevas infecciones entre éstos están impulsando el aumento en los jóvenes negros”, señaló el informe de la CDC. “El hallazgo es especialmente preocupante, ya que también ha habido un fuerte incremento en las infecciones de VIH entre esta población”.
La CDC ha estimado que la práctica de los hombres homosexuales representa el 61% de las nuevas infecciones por VIH en los Estados Unidos, impulsado por un aumento alarmante de nuevas infecciones entre hombres jóvenes homosexuales negros – un aumento del 48 por ciento en el período 2006-2009.
“Los estudios sugieren que las personas con gonorrea, clamidia o sífilis se encuentran en mayor riesgo de contraer VIH”, concluye el informe de los CDC. “Dado el aumento de la sífilis y el VIH entre los jóvenes homosexuales y los hombres bisexuales negros, es particularmente urgente diagnosticar y tratar ambas enfermedades”.
Únete aquí a una página de Facebook para defender el matrimonio. 
El reciente informe de la CDC, titulado “STD Trends in the United States: 2010 National Data for Gonorrhea, Chlamydia, and Syphilis” (Tendencias de las ETS en los Estados Unidos de América: Los datos nacionales de 2010  de gonorrea, clamidia y sífilis), señaló que “hay 19 millones de nuevas infecciones de ETS cada año en los Estados Unidos, con un costo anual para el sistema de salud de 17 mil millones de dólares, y que cuestan todavía más en los individuos infectados, tanto en consecuencias inmediatas y permanentes para la salud”.
Además de las tasas de sífilis, el informe de la CDC incluye datos sobre la gonorrea y la clamidia.
El informe señala que la tasa de infecciones por clamidia ha aumentado constantemente durante los últimos 20 años, con 1,3 millones de nuevos casos informados en el 2010. “El aumento se debe a los esfuerzos de revisión expandidos, y no a un aumento real en el número de personas con clamidia”, dice el estudio, pero advirtiendo que “todavía quedan sin diagnosticar una mayoría infecciones”.
El informe señala que las tasas de gonorrea “están en niveles históricamente bajos”, con sólo un ligero aumento respecto a los niveles de 2009. “Los casos aumentaron ligeramente desde el año pasado y más de 300.000 casos fueron informados en el 2010”.
Sin embargo, el informe plantea el alarmante panorama que la gonorrea se está tornando resistente al tratamiento. “También hay signos de otros sistemas de vigilancia del CDC que la enfermedad puede desarrollar resistencia a la única opción de tratamiento disponible”, advierte el informe.
El CDC señala que los efectos a largo plazo sobre la salud, de la infección por enfermedades de transmisión sexual, son especialmente graves para los jóvenes, que aunque  representan sólo el 25% de las personas sexualmente activas en los Estados Unidos, representan casi la mitad de nuevos casos de ETS.
“La gonorrea y la clamidia sin tratamiento pueden robar silenciosamente la probabilidad para una mujer joven de tener sus propios hijos en el futuro. Cada año, enfermedades de transmisión sexual no tratadas causan al menos que 24.000 mujeres en Estados Unidos lleguen a ser infértiles”, señala el informe.
Para más información, visite aquí el sitio web de la CDC.
Traducción por José Arturo Quarracino
Artículos relacionados

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...