Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 13 de diciembre de 2011

Paciente de radioterapia tiene un parto saludable después de exponer a bebé encerrado en 1,5 toneladas de plomo - notifam.net


Por Kathleen Gilbert
Warwickshire, Reino Unido, 8 de diciembre 2011 (Notifam) – Gracias al ingenio de sus médicos, una madre británica que enfrentaba la inimaginable opción de aceptar terapia de radiación para salvar su vida o salvar la vida de su bebé fue capaz de hacer ambas cosas.
En lugar de hacer frente a la presión habitual de abortar o permitir que su hijo muriera, Sarah Best encontró por suerte médicos estudiosos y dispuestos a ayudar a salvar tanto su vida como la vida de su hijo.
Según el periódico inglés  The Daily Mail, Best sólo tenía cuatro meses de embarazo cuando fue diagnosticada con cáncer en la boca, lo cual requería tanto radiación como quimioterapia. El drástico tratamiento se tornó necesario cuando el cáncer, mucho del cual fue extirpado por los médicos como un tumor de la lengua, se extendió a sus nódulos linfáticos.
Únete  aquí a una página de Facebook para acabar con el aborto. 
Pero el documento informa que gracias a un escudo de plomo de 1,5 toneladas, construido habitualmente para proteger de los golpes a su bebé, Best dio a luz a un bebé sano, y ha sido declarada libre de cáncer. Best dio a luz a su hijo Jake inmediatamente después de su tratamiento, comenzando el trabajo de parto sólo minutos después de haber finalizado su última ronda de quimioterapia.
La madre dijo que el resultado fue “un gran alivio”. “Me siento increíblemente afortunado de haber podido tener el tratamiento”, dijo ella.
La oncóloga Lydia Fresco, quien ayudó a diseñar y construir el escudo de cuatro pulgadas de espesor, dijo al Daily Mail que el caso era “extremadamente raro”.
“En cuanto a los casos publicados sucede que ella fue la única mujer en el mundo en tener esta combinación de quimioterapia y radioterapia durante el embarazo”, dijo Fresco. “Puesto que su cáncer era extremadamente agresivo, habría sido mucho más probable que se repitiera si ella no hubiese tenido el tratamiento. La radioterapia es más eficaz para prevenir el cáncer recurrente seis semanas después de la extirpación del tumor, así que tuvimos que tratar a Sarah cuando lo hicimos”.
“‘Los escudos de plomo se utilizaron para prevenir que la radiación llegara al feto y todas las pruebas de Jake indican que él es perfectamente sano”.
Lea aquí el artículo completo en el periódico The Daily Mail en el Reino Unido (en inglés).
Traducción por José Arturo Quarracino
Artículos relacionados:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...