Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 6 de diciembre de 2011

Píldora anticonceptiva vinculada con aumento en cáncer de próstata - notifam.net


Por Matthew Cullinan Hoffman
30 de noviembre 2011 (Notifam) – Unos investigadores han encontrado un vínculo adicional entre la pastilla anticonceptiva y el cáncer – y esta vez, se trata de un cáncer en los hombres.
Un estudio realizado en el Hospital de la Princesa Margaret en Toronto en Canadá, en el que se analizaron 87 países, se encontró que existe una relación estadísticamente significativa entre el uso de los anticonceptivos y el cáncer de la próstata.
Los investigadores especulan que los resultados, que han sido publicados en la sección abierta de la revista médica británica, la British Medical Journal/BMJ Open, podría explicar el hecho de que las mujeres que toman la píldora, excretan estrógeno en la orina, y ello va a parar en los abastecimientos de agua, siendo finalmente ingerida por los hombres.  
Si esto es correcto, el resultado sería consistente con otros estudios mostrando que los hombres expuestos a los pesticidas que contienen estrógeno, se encuentran también en un estado de mayor riesgo para el desarrollo de cáncer de la próstata, según informa la compañía mediática estadounidense Noticias CBS.
El recién descubierto vínculo entre los anticonceptivos orales y el cáncer de la próstata se suma a los efectos adversos a la salud, dentro de la larga lista de los problemas médicos que son causados por la píldora.
Los estudios han vinculado el uso de la píldora al cáncer de seno, el cáncer cervical, el cáncer del hígado, la enfermedad de la vejiga,  los ataques del corazón, y otros problemas de la salud.
Los expertos médicos también reconocen que la píldora, no solamente impide el embarazo, sino que puede provocar abortos, al no permitir la implantación del cigoto en la pared uterina de la madre.
La inyección del estrógeno en los abastecimientos de agua, también ha sido señalado como la causa de un aumento en la infertilidad de los mamíferos machos.
Cobertura relacionada de Notifam:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...