Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 28 de febrero de 2011

Zimbabue: avance en la prevención del sida gracias a la mayor fidelidad - Aceprensa


En 1997, el 29% de los adultos de Zimbabue estaban infectados por el VIH; en 2007, la tasa se había reducido al 16%. Este descenso a casi la mitad en diez años es algo excepcional en los países del sur de África, una zona que está a la cabeza de la epidemia de sida. Según una investigación ahora publicada, el principal factor del descenso ha sido el aumento de la fidelidad matrimonial y la reducción del número de parejas sexuales, un cambio de conducta estimulado por el miedo a la mortalidad causada por el sida.
La investigación ha sido publicada en la revista PLOS Medicine por un equipo encabezado por Daniel T. Halperin, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, y otros expertos del Imperial College de Londres, del Fondo de Población de Naciones Unidas y de organismos sanitarios de Zimbabue.
Los triunfos en la lucha por la prevención del sida en países con altas tasas de infección no han sido muchos hasta la fecha. Los casos de Tailandia y Uganda son los más conocidos, pero no todos los consideran concluyentes. En Tailandia la transmisión del VIH estaba relacionada sobre todo con el difundido comercio del sexo, lo que permitió abordarla con programas de distribución masiva de condones en los burdeles. En Uganda, con una campaña dirigida desde el gobierno y centrada sobre todo en la reducción del número de parejas sexuales, la tasa de infección por VIH descendió desde un máximo del 15% a principios de los 90 a un 4% en 2003. Pero luego ha vuelto a subir hasta un 7% cuando la mayor disponibilidad de antirretrovirales ha llevado a que los ugandeses descuiden la prevención (cfr. Aceprensa, 1-03-2010). El éxito de Uganda nunca ha acabado de ser reconocido por organizaciones que trabajan en la prevención del sida, quizá porque, conforme a la estrategia ABC, hablaba de abstinencia y fidelidad y no solo de condones.
Ahora el caso de Zimbabue, calificado por estos investigadores como “un sorprendente éxito de prevención”, vuelve a poner en primer plano la importancia de los cambios de conducta sexual para combatir la epidemia.
Los datos indican que tras un rápido crecimiento de la prevalencia del contagio por VIH a principios de los años 90, se alcanzó un máximo del 29% en 1997, y después empezó a bajar hasta el 16% en 2007. A partir de estos datos y de entrevistas en sesiones de grupo, los investigadores celebraron una reunión entre organizaciones que trabajan en este campo en Zimbabue para discutir las causas del declive. La conclusión unánime fue que “una reducción en el número de parejas sexuales es la causa próxima más probable del reciente descenso en el riesgo de VIH”.
Aunque no parece que haya habido un retraso en la edad de iniciación sexual, diversos informes revelan una reducción aproximada de un 30% en la proporción de hombres con relaciones extramatrimoniales. Además ha habido una considerable reducción en el número de hombres que frecuentan a prostitutas.
En cambio, aunque el uso de preservativos creció de modo regular durante los años 90, no ha aumentado más entre 1999 y 2006, y su uso es muy bajo en las relaciones estables.
Más receptivos al mensaje de fidelidad
A juzgar por las declaraciones de los entrevistados en sesiones de grupo, el principal motivo para los cambios en la conducta sexual ha sido la experiencia de la mortandad causada por el sida en un entorno próximo. Los investigadores piensan que, paradójicamente, también el retroceso económico ha ayudado. Con la catastrófica gestión económica del gobierno de Robert Mugabe, el PIB descendió cerca de un 40% entre 1999 y 2005, lo que redujo mucho los ingresos personales y la posibilidad de pagar por sexo o de mantener varias parejas sexuales.
Igualmente, muchos participantes en las discusiones de grupo mencionaron que el mensaje de fidelidad difundido en programas de prevención desarrollados por las Iglesias –la insistencia en la B (Be faithful) del ABC– “fue atendido por muchos miembros de la comunidad”.
Los investigadores se preguntan también por qué el descenso observado en Zimbabue es superior al de otros ocho países del sur de África, donde el porcentaje de adultos infectados por el VIH oscila entre el 12% y el 26%. Su conclusión es que Zimbabue destaca por tener altos niveles de personas con estudios de secundaria y de casados. Esta combinación favorece una mejor comprensión de la relación entre conducta sexual arriesgada y sida, y una actitud más receptiva a los mensajes que invocan la fidelidad.
La conclusión del estudio es que la experiencia de Zimbabue tiene implicaciones importantes para la prevención del sida en África. La lección que emerge es que “en Zimbabue, como en otras partes, la reducción de parejas sexuales parece haber tenido un papel crucial en la reversión de la epidemia de VIH. Los programas de los sectores público y privado en Zimbabue se apoyan ahora en este conocimiento para hacer advertencias más firmes contra las parejas sexuales múltiples y para promover la fidelidad, además del uso regular de condones y otros enfoques efectivos, como la circuncisión masculina. Esfuerzos similares están surgiendo en otros países de la región, como una enérgica campaña en Suazilandia que advierte de los peligros de tener amantes secretos” (cfr. Aceprensa, 14-04-2009).

El nacimiento del bebé «7 mil millones» no es una «catástrofe inminente» sino un motivo de fiesta - religionenlibertad.com

Su nacimiento es un hito en la historia aunque los "profetas del pesimismo y de las bombas poblacionales" prefieran que el bebé no nazca.

El presidente del Population Research Institute, Steve Mosher, aseguró que el nacimiento del bebé con el que la población mundial sumará siete mil millones de habitantes, debe ser un motivo de celebración mundial y no ser visto como signo de una "catástrofe inminente".
En una declaración difundida el 22 de febrero, Mosher explicó que este nacimiento, previsto para fines de año, es un hito en la historia de la humanidad aunque "los profetas del pesimismo y de las bombas poblacionales prefieran que el bebé siete mil millones no nazca".
Para el experto debe ser un motivo de celebración porque nacerá "en un mundo más próspero que el que nuestros antepasados podrían haber imaginado".
En el siglo XIX, cuatro de cada diez niños morían antes de cumplir cinco años. Hoy la mortalidad infantil es menor al 7 por ciento. "Hace doscientos años, la esperanza de la vida humana era menos de 30 años. Hoy en día está más cerca de los 70 años. (...) Esto es causa de celebración, no de desesperación", indicó.
Asimismo, recordó que "la población se ha duplicado desde 1960, pero la comida y la producción mundiales de recursos nunca ha sido mayor. Las economías siguen creciendo, la productividad crece y la contaminación está disminuyendo. La esperanza de vida se alarga, la pobreza se ha reducido, y la libertad política está creciendo".
Para Mosher es "la despoblación, no la sobrepoblación, la mayor amenaza que enfrenta el mundo hoy en día". Más de ochenta países que representan más de la mitad de la población mundial tiene una tasa de fertilidad por debajo del reemplazo generacional definido en 2,1 hijos por mujer.
"Las poblaciones hoy en día de los países desarrollados son estáticas o en declive. La ONU predice que, en 2050, la población de Rusia se habrá reducido en 25 millones de personas, la de Japón en 21 millones, la de Italia por 16 millones, y la de Alemania y España en 9 millones cada una. Europa y Japón perderán la mitad de su población en el año 2100", agregó.
Advirtió que "haciendo caso omiso de estos hechos, (los que promueven) el control de la población siguen difundiendo su mito de la superpoblación".
Mosher pide celebrar el nacimiento del bebé siete mil millones. "Él o ella es un signo de nuestro futuro, nuestra esperanza y nuestra prosperidad. El bebé siete mil millones, niño o niña, de color rojo o amarillo, negro o blanco, no es un peso, sino un activo. No es una maldición, sino una bendición", concluyó.

Alemania: continúan violando la patria potestad - Noticias Globales 968


Por Juan C. Sanahuja
ALEMANIA: CONTINÚAN VIOLANDO LA PATRIA POTESTAD
Fuentes: Propias; Life Site; Kath.net; Katholishes.info. 
Padres perseguidos por oponerse a la perversión sexual de sus hijos
Una madre, ruso-alemana, de doce hijos, de la ciudad alemana de Salzkotten en Paderborn, ha sido condenada a 43 días de cárcel, por negarse a inscribir a sus hijos en el programa de educación sexual en una escuela primaria local, según las agencias Kath.net y Katholishes.info.
Se trata de la madre de otra de las familias de religión bautista acosadas por el Estado por el mismo motivo: se oponen, por sus convicciones religiosas, al programa de educación sexual implementado por las escuelas alemanas. El matrimonio se ampara en la Convención Europea de Derechos Humanos, ratificada por Alemania. El artículo 2 del primer protocolo de la Convención, dice que el Estado debe respetar el derecho de los padres a una enseñanza conforme sus a convicciones religiosas y filosóficas.
Las autoridades educativas y judiciales de Paderborn no están dispuestas a respetar este derecho. La encarcelada no es la primera madre de familia de la región que es condenada por oponerse a que sus hijos sean pervertidos por el Estado, (vid. NG 1020). Su marido, declaró a Kath.net, que su mujer “encuentra su consuelo en Dios", y que sus hijos están aprendiendo que sufrir la injusticia es parte de la experiencia de ser cristiano.
Vid:
Pueden verse:

Un estudio de la Universidad de Harvard da razón al Papa en la lucha contra el sida - religionenlibertad.com

Afirma que un comportamiento sexual responsable y la fidelidad al propio cónyuge han determinado un drástico descenso de la epidemia.

Un estudio de la Universidad de Harvard ha dado razón a la posición de Benedicto XVI sobre el sida, afirmando que un comportamiento sexual responsable y la fidelidad al propio cónyuge han sido factores que han determinado un drástico descenso de la epidemia del sida en Zimbabue.
Lo explica en su última investigación Daniel Halperin, investigador del Departamento para la Salud Global y la Población de la Población de esa universidad estadounidense, que desde 1998 estudia las dinámicas sociales que provocan la difusión de las enfermedades de transmisión sexual en los países en vías de desarrollo, es decir, lo que más están golpeados por el flagelo del sida.
Halperin ha utilizado datos estadísticos y análisis sobre el terreno, como entrevistas y focus group, que le han permitido recoger testimonios entre personas que pertenecen a los grupos sociales más pobres.
La tendencia de diez años es evidente: desde 1997 a 2007 el índice de infección entre la población adulta ha descendido del 29 al 16 por ciento. Tras su investigación, Halperin no tiene dudas: la repentina y clara disminución de la incidencia del sida ha avanzado con "la reducción de comportamientos arriesgados, como las relaciones fuera del matrimonio, con prostitutas y esporádicas".
El estudio, publicado en PloSMedicine.org, ha sido financiado por la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional, de la que ha sido consejero Halperin, y por el Fondo de las Naciones Unidas para la Población y el Desarrollo.
"Con este estudio Halperin promueve una seria y honesta reflexión sobre las políticas hasta ahora adoptadas por las principales agencias de lucha contra el sida en los países en vías de desarrollo", afirma el diario L´Osservatore Romano, al dar la noticia en su edición italiana del 26 de febrero.
Según el estudio, es evidente que el drástico cambio de comportamientos sexuales de la población de Zimbabue "ha recibido ayuda de programas de prevención en los medios de comunicación y de proyectos formativos promovidos por iglesias".
Hace ya unos años Halperin se había preguntado cómo es posible que las políticas de prevención "más significativas hayan sido realizadas hasta ahora basándose en evidencias que resultan sumamente débiles", es decir, la ineficacia de los preservativos.
En definitiva, según el estudio de Halperin, es necesario "enseñar a evitar la promiscuidad y promover la fidelidad", apoyando iniciativas que busquen construir en la sociedad afectada por el sida una nueva cultura. Como ha dicho Benedicto XVI, es necesario promover una "humanización de la sexualidad".

Benedicto XVI: «El aborto mata al niño, destruye a la mujer y ciega la conciencia del padre» - infocatolica.com

El Papa Benedicto XVI ha recordado que «Dios invita a defender la vida humana en todo momento» y ha defendido que «el aborto no resuelve nada», sino que, por el contrario, «mata al niño, destruye a la mujer y ciegae la conciencia del padre del niño arruinando con frecuencia la vida familiar». El Santo Padre ha asegurado que el síndrome post aborto que sufren muchas mujeres que han accedido voluntariamente a matar a sus hijos, suele ser la consecuencia de «la voz insuprimible de la conciencia moral».

(Agencias/InfoCatólica) Al recibir a los participantes de la asamblea general de la Pontificia Academia para la Vida, el Santo Padre ha señalado que los médicos deben ayudar a «muchas mujeres que creen encontrar en el aborto la solución a dificultades familiares, económicas, sociales o problemas de salud de su niño».
El Santo Padre ha asegurado que “la mujer es con frecuencia convencida, a veces por los mismos médicos, de que el aborto representa no solo una opción moralmente lícita, sino incluso un necesario acto terapéutico para evitar sufrimientos al niño y su familia”.
Sin embargo, el Pontífice ha destacado que esta tarea no corresponde solo a los médicos, sino que es necesario que “toda la sociedad se ponga a la defensa del derecho a la vida del concebido y del verdadero bien de la mujer”.
En este sentido, se ha referido al síndrome post aborto como a una “grave perturbación psíquica experimentada frecuentemente por las mujeres que se han sometido al aborto voluntario” y que es consecuencia de “la voz insuprimible de la conciencia moral y la herida gravísima”.
Por este motivo, ha recordado “a quienes quieren negar la existencia de la conciencia moral en el hombre”, que ésta “no es un valor extrínseco u opcional ni tampoco una prerrogativa de los cristianos o creyentes, sino algo común a todo ser humano”.
Benedicto XVI también se refirió al segundo tema de la asamblea, los bancos de cordones umbilicales, alentó estas iniciativas solidarias, oponiéndose a su comercialización, y resaltó la validez ética de estos trabajos, especialmente en el campo de las células estaminales para evitar la eliminación de embriones humanos.

viernes, 25 de febrero de 2011

Controversia en Nueva York por el anuncio «El lugar más peligroso para un afroamericano es el útero» - religionenlibertad.com

Polémica por un cartel contra el aborto en las calles de Nueva York. Un concejal demócrata pide que se retire el anuncio por ser «racista».

Una niña negra, con mirada inocente y vestido rosa, mira a los peatones y a los automovilistas desde una valla publicitaria como pidiendo compasión. Encima de ella, el cartel proclama sin rodeos: "El lugar más peligroso para un afroamericano es el útero".
El anuncio, sufragado por el grupo antiabortista de´Texas Life Always´, ha traído la controversia a las calles de Nueva York. El concejal demócrata Charles Barron ha sido el primero en denunciarlo como "racista" y ha pedido al Ayuntamiento que intervenga para quitarlo de la vista.
La valla estará, sin embargo, provisionalmente durante tres semanas en un cruce estratégico y muy transitado en el Soho, en la Sexta Avenida a la altura de la calle Watts.
"Estoy de acuerdo en que hemos ido muy lejos, pero es que la situación ha llegado ya demasiado lejos", se defiende el reverendo Derek McCoy, miembro de la directiva de Life Always. "La proporción de abortos entre la comunidad negra es alarmante, y es eso lo que estamos denunciando".
Los afroamericanos son el 12,8% de la población y sin embargo contabilizan el 36% de los abortos que se practican en Estados Unidos. En Nueva York, la proporción crece hasta casi la mitad. Un embrión ´negro´ tiene tres veces más posibilidades de ser ´abortado´ que un embrión ´blanco´, según datos de Life Always.
La campaña está especialmente dirigida contra la labor desarrollada por las clínicas del grupo de planificación familiar Planned Parenthood en las barriadas pobres de las grandes ciudades, donde se registra el mayor número de interrupciones voluntarias del embarazo.
"La valla publicitaria es ofensiva y discriminatoria", ha replicado Joan Malin, portavoz dePlanned Parenthood en Nueva York. "Se trata de un esfuerzo para estigmatizar y humillar a las mujeres afroamericanas".
"Quería verlo con mis propios ojos para poder creerlo", asegura Scott Moreland, un taxista afroamericano que decidió desviarse de su ruta para tomar una instantánea del cartel con su teléfono móvil. "Se lo voy a enseñar a mi mujer esta noche, pero sé perfectamente lo que va a pensar: es indignante".
"Es la pura verdad, expresada de una manera muy clara", se defiende por su parte Chris Slattery, al frente del grupo antiabortista Mother Care FrontLine. "Los datos hablan por sí mismos: desde 1973 han habido más de 13 millones de abortos entre los afroamericanos, comparados con los 2,2 millones de muertes por enfermedades cardíacas o las 300.000 por accidentes y muertes violentas".

El testamento del Dr. Nathanson - Noticias Globales Nº 967


EL TESTAMENTO DEL DR. NATHANSON
Fuentes: Propias; National Catholic Register, 21-02-11; Parliamentary Network for Critical Issues (PNCI), 21-02-11.
Cómo legalizar el crimen del aborto:
Hacerse con los medios de comunicación; falsificar estadísticas; jugar la carta del anticatolicismo; ignorar la evidencia científica.
El pasado 21 de febrero, falleció Bernard Nathanson, el médico que de “rey del aborto”, como se lo llamó, se convirtió en uno de los más importantes defensores de la vida humana desde la concepción.
Su cambio radical de médico abortero a médico pro-vida, se concretó a través de evidencias científicas. “Como científico no creo, yo se y conozco que la vida humana comienza en la concepción”, escribió en 1992.
Se reconoció como responsable directo de la muerte de 75.000 niños no-nacidos. Abandonó la industria del abominable crimen del aborto en 1979. Su testimonio, especialmente a través de dos películas, “El Grito Silencioso” (1984) y “El eclipse de la razón” (1987) y de su autobiografía “La Mano de Dios” (1996), es capital para el esclarecimiento y la promoción de la defensa de la vida del niño no-nacido en todo el mundo.
En 1992, escribió una carta pública que constituye un testimonio excepcional y una advertencia a tener muy en cuenta, sobre todo en los países que sufren la presión abortista para legalizar el crimen abominable del aborto.
En 1996, el Dr. Nathanson, judío de nacimiento, fue bautizado en la Iglesia Católica por el Cardenal John O’Connor, en la catedral de San Patricio de Nueva York, en la fiesta de la Inmaculada Concepción.
Carta abierta del Dr. Bernard Nathanson (1992):
“Soy responsable directo de 75.000 abortos, lo que me empuja a dirigirme al público poseyendo credibilidad sobre la materia.
Fui uno de los fundadores de la Asociación Nacional para Revocar las Leyes sobre el Aborto en los Estados Unidos, en 1968. Entonces una encuesta veraz hubiera establecido el hecho de que la mayoría de los norteamericanos estaban en contra de leyes permisivas sobre el aborto. No obstante, a los 5 años conseguimos que la Corte Suprema legalizara el aborto, en 1973. ¿Como lo conseguimos? Es importante conocer las tácticas que utilizamos, pues con pequeñas diferencias se repitieron con éxito en el mundo Occidental.
Nuestro primer gran logro fue hacernos con los medios de comunicación; les convencimos de que la causa proaborto favorecía un avanzado liberalismo y sabiendo que en encuestas veraces seríamos derrotados, amañamos los resultados con encuestas inventadas y las publicamos en los medios; según ellas el 60% de los norteamericanos era favorable a la implantación de leyes permisivas de aborto. Fue la táctica de exaltar la propia mentira y así conseguimos un apoyo suficiente, basado en números falsos sobre los abortos ilegales que se producían anualmente en USA. Esta cifra era de 100.000 (cien mil) aproximadamente, pero la que reiteradamente dimos a los medios de comunicación fue de 1.000.000 (un millón). Y una mentira lo suficientemente reiterada, la opinión pública la hace verdad.
El número de mujeres que morían anualmente por abortos ilegales oscilaba entre 200 y 250, pero la cifra que continuamente repetían los medios era 10.000 (diez mil), y a pesar de su falsedad fue admitida por muchos norteamericanas convenciéndoles de la necesidad de cambiar las leyes sobre el aborto.
Otro mito que extendimos entre el público, es que el cambio de las leyes solamente implicaría que los abortos que se practicaban ilegalmente, pasarían a ser legales. Pero la verdad es que actualmente, el aborto es el principal medio para controlar la natalidad en USA. Y el número de anual de abortos se ha incrementado en un 1500%, 15 veces más.
La segunda táctica fundamental fue jugar la carta del anticatolicismo.
Vilipendiamos sistemáticamente a la Iglesia Católica, calificando sus ideas sociales de retrógradas; y atribuimos a sus Jerarquías el papel del "malvado" principal entre los opositores al aborto permisivo. Lo resaltamos incesantemente. Los medios reiteraban que la oposición al aborto procedía de dichas Jerarquías, no del pueblo católico; y una vez más, falsas encuestas "probaban" reiteradamente que la mayoría de los católicos deseaban la reforma de las leyes antiaborto. Y los tambores de los medios persuadieron al pueblo americano de que cualquier oposición al aborto tenía su origen en la Jerarquía Católica y que los católicos proaborto eran los inteligentes y progresistas. El hecho de que grupos cristianos no católicos, y aún ateos, se declarasen pro-vida, fue constantemente silenciado.
La tercera táctica fundamental fue denigrar o ignorar, cualquier evidencia científica de que la vida comienza con la concepción.
Frecuentemente me preguntan que es lo que me hizo cambiar. ¿Cómo pasé de ser un destacado abortista a un abogado pro-vida? En 1973 llegué a ser Director de Obstetricia en un gran Hospital de la ciudad de Nueva York, y tuve que iniciar una unidad de investigación perinatal; era el comienzo de una nueva tecnología que ahora utilizamos diariamente para estudiar el feto en el útero materno. Un típico argumento pro aborto es aducir la imposibilidad de definir cuando comienza el principio de la vida, afirmando que ello es un problema teológico o filosófico, no científico.
Pero la fetología demuestra la evidencia de que la vida comienza en la concepción y requiere toda la protección de que gozamos cualquiera de nosotros.
Ud. podría preguntar: ¿Entonces, por qué algunos doctores, conocedores de la fetología, se desacreditan practicando abortos?
Cuestión de aritmética: a 300 dólares cada uno, un millón quinientos cincuenta mil (1.550.000) abortos en los Estados Unidos, implican una industria que produce 500 millones de dólares anualmente. De los cuales, la mayor parte van a los bolsillos de los doctores que practican el aborto.
Es un hecho claro que el aborto voluntario es una premeditada destrucción de vidas humanas. Es un acto de mortífera violencia. Debe de reconocerse que un embarazo inesperado plantea graves y difíciles problemas. Pero acudir para solucionarlo a un deliberado acto de destrucción supone podar la capacidad de recursos de los seres humanos; y, en el orden social, subordinar el bien público a una respuesta utilitarista.
Como científico no creo, yo se y conozco que la vida humana comienza en la concepción. Y aunque no soy de una religión determinada, creo con todo mi corazón que existe una divinidad que nos ordena finalizar para siempre este infinitamente triste y vergonzoso crimen contra la humanidad”.
Dr. Bernad Nathanson
FIN, 23-02-11
Vid:

34.000 iglesias evangélicas «negras» retirarán el apoyo a Obama por su postura sobre el matrimonio gay - infocatolica.com

Una coalición de 34.000 iglesias evangélicas negras (black churches) está criticando con extrema dureza al presidente Barack Obama por su decisión de dejar de defender la ley federal que impide el reconocimiento del matrimonio entre homosexuales en todos los Estados Unidos. La coalición ha asegurado que, como resultado del cambio de actitud del presidente norteamericano, «las iglesias negras deben reconsiderar su enorme apoyo» a Obama.

(InfoCatólica) El Pastor Anthony Evans, que lidera laNational Black Church Initiative, ha asegurado que Barack Obama “ha violado la fe cristiana” al dejar de sostener la enseñanza de Cristo sobre el matrimonio, que es formado por un hombre y una mujer.
El Departamento de Justicia anunció este miércoles que, por decisión de Obama, no defenderá la constitucionalidad de la norma federal conocida como Defense of Marriage Act  (Ley de Defensa del Matrimonio) en el tribunal donde está siendo recurrida.
El Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, ha dicho que Obama sigue luchando con su punto de vista personal sobre el matrimonio pero hace mucho tiempo que se ha manifestado contrario a esa ley federal por considerarla innecesaria e injusta.

España: Carlos Morín imputado por 115 abortos ilegales: la juez afirma que tenía un “elevado nivel de vida” - forumlibertas.com

Por Juan Francisco Jiménez Jacinto

Muchos de los abortos se practicaban a embarazadas de seis, siete u ocho meses de gestación. E-cristians valora el papel de la Guardia Civil y “aunque ha tardado mucho” considera el auto “bien enfocado”.

La titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona, Elisabet Castelló Fontova, ha imputado al médico peruano Carlos Morín Gamarra y a una docena de sus colaboradores un total de 115 abortos ilegales más allá de las 14 semanas de gestación, presuntamente practicados en sus dos clínicas -TBC y Ginemedex- en 2007, tras finalizar la investigación del caso.
La magistrada insta a que los acusados sean juzgados por posibles delitos de aborto ilegal, falsedad documental, intrusismo y asociación ilícita.
Según afirma el auto, Morín practicó directamente, o por medio del personal médico que tenía a su abasto “intervenciones para la interrupción del embarazo a una pluralidad de pacientes, siendo ilegal en todos los casos”, ya que, según detalla la juez, no se cumplían los requisitos exigidos en la antigua ley -peligro alguno para la vida y salud de la embarazada, violación o graves taras físicas o psíquicas del feto-.
Además, los 115 casos que recoge el auto y en los que considera indicios de criminalidad tampoco cumplen las condiciones de la nueva Ley del Aborto, que a iniciativa del PSOE entró en vigor en julio de 2010. La razón es que los 115 abortos realizados por encima de las 14 semanas de gestación siguen siendo legalmente irrealizables en España salvo que se den los tres presupuestos anteriores.
“Sólo procede excluir de la presente resolución las IVES [Interrupción Voluntaria del Embarazo] que se practicaban en gestantes de hasta 14 semanas de evolución, por haber quedado excluida tal conducta de la sanción penal según la expresada reforma operada por LO 2/2010, ya que debe operar el principio de retroactividad de la ley penal más favorable al reo”, aclara el auto.
Entre los 115 supuestos casos de abortos ilegales que se le imputan al doctor Carlos Morín y a doce personas de su equipo se pueden observar alrededor de 60 abortos realizados a fetos de 22 semanas (cinco meses y medio) “por lo menos”, según la jueza; también constan varios de 26 semanas (6 meses), 7 abortos de 27, 28 o 29 semanas (7 meses) y, sorprendentemente, un caso de 30 semanas (siete meses y medio) y otro de 32 semanas (ocho meses).
Morín contaba con “ingentes ingresos”
El auto constata que existía “un concierto entre los diversos imputados en la presente causa”, esa asociación “permanente” estaba constantemente ordenada y controlada de forma estricta por Morín. El auto explica que a través de la gestión económica de la esposa de Morín, María Luisa Duran Salmerón se obtenían “ingentes ingresos en metálico” con los que “atendía las necesidades y gastos de material y personal de las expresadas clínicas y podía mantener así un elevado nivel de vida disponiendo como vivienda una lujosa mansión en […] Sant Cugat del Vallés”.
Tras finalizar la instrucción, la juez ha instado a las acusaciones -el Ministerio Fiscal, y las acusaciones particulares Asociación E-Cristians, Alternativa Española, Colegio de Médicos de Barcelona y Centro Jurídico Tomás Moro- a que formulen escrito de acusación para abrir el juicio oral o pidan de forma excepcional la práctica de alguna otra diligencia.
El Caso Morín generó revuelo en la opinión pública, tras conocerse que el médico peruano había practicado abortos a menores de 13 años; presuntamente utilizaba máquinas trituradoras para deshacerse de los fetos; los ginecólogos que trabajaban para Morín cobraban hasta 8.000 médicos al mes, y que el médico, aquejado de la infección del VIH, practicaba las operaciones con otro nombre.
E-Cristians considera el auto “bien enfocado”
Una de las partes implicadas en este proceso, personada como acusación particular, es E-Cristians. También están personadas como acusación Alternativa Española, el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y la Asociación Tomás Moro.
El presidente de E-cristians, el ex consejero de Agricultura de la Generalitat de Cataluña Josep Miró i Ardèvol, ha manifestado su complacencia con el auto de la jueza y “aunque ha tardado mucho lo consideramos bien enfocado”.
Miró i Ardèvol, miembro del Pontificio Consejo para los Laicos, ha confirmado que sus abogados están trabajando para preparar la petición” y ha valorado que será “con diferencia el caso más grande que juzgará España sobre el aborto y el primero en el que se considerará el delito de asociación ilícita”. “A pesar de que han hecho una ley a medida de las clínicas abortistas -continúa- la afectación de esta ley (como se ha podido ver en el auto) sobre este auto es mínima”.
En este sentido, según E-cristians, la Guardia Civil realizó “una investigación muy eficaz e inteligente” debido a que se centró “en los casos que suponían abortos de embarazos con más meses e inmaduros”. Estos abortos, según el código penal holandés están considerados como homicidios.
Miró i Ardèvol valora que “lo único que nos duele es la lentitud de la justicia porque ahora seguramente, por la magnitud de la inculpación penal, esto pasará a la Audiencia, y con mucha suerte tendremos juicio de aquí a nueve meses o un año”.
“El caso Morín –prosigue- es una manifestación de la situación escandalosa en la que vivía y vive España, que no es tanto de legislación como de absoluto descontrol en las clínicas privadas las cuales, convirtiendo el aborto en un negocio, hacen lo que quieren sin ningún tipo de intervención de los poderes públicos”.
En este sentido, el presidente de E-cristians considera que en este “hacer lo que quieren” son tan cómplices gobiernos del PP como socialistas “porque la sanidad, hay que recordarlo, está transferido a las Autonomías”. “Una cosa es la nueva Ley del Aborto, que es responsabilidad del gobierno y otra cosa es el control que nosotros pedimos sobre las acciones de las clínicas privadas, que es responsabilidad de las comunidades autónomas”. Miró i Ardèvol considera que la actual Ley que rige el aborto en España “es una ley insólita en Europa y es una ley claramente impresentable”.

Ex-directora de Paternidad Planificada dice: La complicidad con el tráfico sexual ocurre ‘todo el tiempo’ - notifam.net


Por Kathleen Gilbert
24 de febrero 2011 (Notifam) – Las insólitas escenas de complicidad con el ilícito tráfico sexual en las clínicas de Paternidad Planificada (la Federación de Paternidad Planificada de América-Planned Parenthood Federation of America/PPFA, la afiliada estadounidense de la Federación Internacional de Planificación de la Familia-International Planned Parenthood Federation of America/IPPF), que fueron capturadas por los investigadores clandestinos, y publicadas este mes, se repiten a menudo. Según explicó una ex directora de Paternidad Planificada, esto sucede porque la gigantesca organización pro-aborto aboga por “la tolerancia” de varios estilos de vida sexuales. La explicación fue dada durante una entrevista realizada la semana pasada por Bill O’Reilly, de la cadena de noticias por cable televisión estadounidense, el Canal de Noticias Fox (Fox News Channel/FNC).
“Eso ocurre todo el tiempo, incluso ocurrió en mi clínica”, dijo Abby Johnson, la ex directora de una clínica de Paternidad Planificada en la ciudad de Bryan en el Estado de Texas, durante el programa El Factor O’Reilly (The O’Reilly Factor), que se transmitió el pasado viernes por la noche. Johnson se adhirió a la causa pro-vida, abandonando así la industria del aborto, luego que ella vio un aborto de un bebé concebido de 13 semanas de gestación. El aborto se llevó a cabo con el uso del sonograma en octubre de 2009.
“¿Usted permitió que sucediera?”, le preguntó O’Reilly, retándola, a lo que ella respondió, “Eso es así, yo permití que sucediera”. Ella manifestó que cree que los empleados de Paternidad Planificada no se dan cuenta de lo que están haciendo, debido a que la filosofía de su patrono favorece una “tolerancia” sexual.
“Paternidad Planificada ha creado esta idea de tolerancia”, ella explicó. “Ellos quieren que haya tolerancia de todos estos estilos de vida, y de todas las experiencias de vida de sus clientes, y entonces se olvidan de proteger a sus clientes. Ellos se olvidan de proteger a los menores de edad que están siendo abusados por padrotes y por hombres mayores de edad. Ellos se olvidan de proteger a las mujeres, pues para eso están, para ayudarlas”.
La filosofía agresiva a favor de una liberalidad sexual por parte de Paternidad Planificada, es un pilar básico de la misión y la filosofía del grupo, y está abiertamente manifestado en su sitio cibernético. Allí se puede leer que se anima a los adolescentes en la búsqueda del placer sexual a través de la masturbación y la actividad homosexual. Incluso, en una página cibernética que fue removida hace poco, se promueve la penetración anal. Además, Paternidad Planificada anima a los padres de familia “que le den a sus bebés un sentido de….su sexualidad, y de sus cuerpos, desde su nacimiento”.
Ya desde los ocho años de edad, los menores de edad deben comenzar de aprender que “las personas tienen sexo para el placer – no solamente se hace para tener un bebé”, y ya para los trece años de edad, deben aprender que “existe una multitud de maneras, diferentes y normales, para el juego sexual”, según se lee en la sección sobre la crianza de los hijos por los padres de familia.
La semana pasada, la organización pro-aborto se enfrentó a lo que posiblemente es la mayor amenaza en su historia. Los legisladores republicanos en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América aprobaron un proyecto de ley importantísimo sobre el presupuesto nacional, en donde se eliminan los fondos federales para “la planificación familiar” bajo la ley federal del Título X. En el mismo proyecto de ley, también se prohíbe que la propia Paternidad Planificada y sus afiliadas en el país reciban fondos federales.
Johnson alega que, sin esos fondos, la organización queda imposibilitada de poder operar su negocio. “Ellos no pueden sobrevivir sin el dinero de los contribuyentes”, ella dijo. “Ellos no cuentan con el apoyo económico necesario por parte del sector privado”.
La otorgación de fondos del gobierno constituyen la segunda fuente económica más importante de Paternidad Planificada, siendo la primera aquella catalogada como “los servicios médicos”, donde aparecen los abortos que llevan a cabo, y que cuestan, cada uno, cientos de miles de dólares.
Cobertura relacionada de Notifam:
Otros enlaces:
Versión del original en inglés:

jueves, 24 de febrero de 2011

"No podemos seguir haciendo como si el feto fuese invisible", admite la líder abortista Frances Kissling - forumlibertas.com

La ex presidenta del lobby "Católicas por el Derecho a Decidir" lamenta que los provida están ganando la batalla cultural con buenos argumentos.

Frances Kissling fue presidenta fundadora del lobby abortista National Abortion Federation (NOW, de 1977 a 1980) y luego la gran impulsora de 1982 a 2007 del lobby "Catholics for Choice" ("Católicas por el Derecho a Decidir", en los países hispanos, dedicado a exportar el aborto a Latinoamérica).
Sigue siendo una activista radical a favor del aborto y enemiga furibunda de la Iglesia Católica, pero en un artículo de opinión publicado el 18 de febrero en el Washinton Post afirma que el movimiento provida está ganando la batalla cultural, que sus argumentos son muy potentes, que la estrategia pro-aborto se ha quedado anticuada e ineficaz y que la estrategia que deberían adoptar los abortistas es renunciar al aborto completamente libre que hay actualmente en EEUU y centrarse en blindar los abortos tempranos.
"No podemos seguir haciendo como si el feto fuese invisible", admite Kissling. "El feto es más visible que nunca antes y el movimiento pro-derecho al aborto necesita aceptar su existencia y su valor. Puede que no tenga derecho a la vida, y su valor puede que no sea igual al de la embarazada, pero acabar con la vida de un feto no es un evento moralmente insignificante. El aborto no es un mero asunto médico, y se da una aspereza no intencionada cuando se afirma lo contrario". Más aún, "debemos acabar con la ficción de que un aborto a las 26 semanas no es distinto que uno a las 6 semanas".
Kissling piensa que el movimiento pro vida ha desarrollado argumentos poderosos con los años, mientras que el movimiento pro aborto sigue repitiendo eslóganes de los años 70 que a las nuevas generaciones no les dicen nada.
"Los oponentes al aborto usan argumentos cada vez más elaborados", afirma, y los enumera preocupada: "se centran en los avances en medicina fetal, señalan el derecho de los padres a tener algo que decir sobre la salud de sus hijas menores, unen la oposición al aborto con la oposición a la guerra y la pena de muerte, no buscan hacer el aborto ilegal, sino hacerlo cada vez menos accesible... y han conseguido cambiar la opinión pública hacia su lado". Así, Kissling señala que "la marca pro-elección se ha erosionado; en 1995 era la opción que elegían el 56% de los americanos para definirse; ha bajado a un 42% en 2009".
Tampoco en política las cosas pintan bien para la industria del aborto en EEUU: "29 gobernadores son sólidamente anti-aborto, y tan solo en 2010 hubo 15 estados que aprobaron 39 leyes sobre el aborto, la mayoría restrictivas".  
Ante esta situación, Kissling considera que "no vamos a recuperar el terreno perdido" así que propone a las entidades pro-aborto "dejar de mantener una estrategia que no funciona y que está haciendo el derecho legal al aborto más vulnerable que nunca antes".
Su estrategia suena como una "retirada" en Estados Unidos, donde el aborto es básicamente libre, sólo con algunos plazos en algunos estados. Sin embargo, lo que propone no es muy distinto a la "Ley Aído" en España: ciertos límites a los abortos más desagradables, hablar mucho de prevención, y "coladeros" adecuados. Ella lo expresa así:
1) "Necesitamos rechazar con claridad y firmeza los abortos post-viabilidad, excepto en casos extremos" (coladero)
2) Aceptar las regulaciones sobre derechos de los padres de la embarazada, consentimiento informado, etc... "no son anti-mujer ni indebidamente invasivas; protegen correctamente nuestros intereses en la salud femenina y la vida fetal"
3) "Tratamos al Estado como a un enemigo [...] Para que el movimiento pro-elección siga siendo popular y se mantenga el derecho legal al aborto tenemos que trabajar con el Estado"
(Esto es muy importante porque al contrario que en China, donde el aborto lo impulsó siempre el Estado, en EEUU el argumento era "el Estado no es quien para interferir en mi cuerpo e impedirme abortar". Kissling pasa de la visión norteamericana -menos Estado- a la europea - que subvencionen el aborto-). 
4) "El respeto por la vida fetal requiere que hombres y mujeres den todos los pasos posibles para no crear fetos que tengan que abortar"
5) En vez de insistir en el "derecho absoluto a elegir", la estrategia pasa por "la convicción histórica del movimiento de que cuando el aborto es ilegal las que sufren son las mujeres pobres"
Y concluye: "si no sugerimos leyes equilibradas y regulaciones del aborto, sólo nos dejarán políticas cada vez más draconianas y, al final, ninguna elección".
En los blogs pro-vida, como el de la ex enfermera Jil Stanek (www.jilstanek.com), que trabajó en abortos hasta que vió cómo eran los abortos tardíos por nacimiento parcial, los comentarios han sido variados.
Hay quien señala la importancia del punto de partida: los fetos ya no son invisibles. En los años 70 decir "tú has sido un feto" era inútil para gente de poca imaginación, pero hoy en EEUU todo el mundo ha visto fotos de ecografías, y los menores de 18 años incluso tienen sus propias fotos de sus propias ecografías: toda una vida viéndose como un feto en la primera página del álbum familiar. Con las ecografías en 3-D y 4-D (con movimiento, sonido, profundidad, y posibilidad de incluso sacar un muñequito a partir de la imagen), la visibilidad del feto es enorme. Por el contrario, se puede argumentar que la visibilidad de los esclavos negros (o de los negros libres) era mayor y hizo falta una guerra para acabar con la esclavitud.
Otros señalan que si se abandona el argumento tradicional de "mi cuerpo es mío y punto" por el de "equilibremos los derechos del feto y los de la mujer", el aborto está acabado a medio plazo: excepto en un  puñado de casos patológicos gravísimos, el 99% de los abortos se volverían inaceptables puesto que se contrasta el "derecho a la vida" con otros derechos menores y la adopción responde a casi cualquier caso.
En la misma línea, si los abortistas abandonan su línea de 40 años de "el feto es solo una bola de tejidos" por "el feto tiene ciertos derechos, es algo más", muchos piensan que el edificio caerá por sí mismo. Al menos, en Estados Unidos. Europa y España han demostrado que pueden mantener leyes absurdas durante mucho tiempo, y ministras que dicen que "la ciencia no sabe lo que es un ser humano".

El presidente de EEUU dejó de apoyar la ley que prohíbe el matrimonio homosexual - ambito.com


El gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, se abstendrá en adelante de apoyar la prohibición del matrimonio homosexual en los contenciosos judiciales sobre este tema, anunció el miércoles el secretario de Justicia, Eric Holder.
Obama considera que la ley federal llamada de "Defensa del matrimonio", que estipula que un matrimonio es el resultado de la unión de un hombre y una mujer, es "inconstitucional" dado que excluye a las parejas homosexuales, señala Holder en un comunicado.
"En consecuencia, el presidente ordenó al Departamento de Justicia que no defienda esta ley" en los tribunales, agregó Holder.
Obama llegó a la conclusión, "tras un atento examen de numerosos elementos, que incluyen una detallada documentación sobre la discriminación", que la cuestión del matrimonio homosexual debe ser examinada "sobre la base de criterios más amplios" y que no hay ningún "fundamento racional" para discriminar a las parejas del mismo sexo.
La decisión del presidente estadounidense ocurre en el marco de dos casos que están actualmente ante la justicia.

Ley de identidad de género - Notivida Nº 749


Por Mónica del Río
Cámara de Diputados de la Nación
LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO
Tras homomonio la comunidad LGBT va por la “ley de identidad de género”.
Este año la “ley de identidad de género” será el centro de los reclamos del activismo homosexual y la figura de María Rachid volverá a aparecer en los medios de comunicación, aunque ya no como presidente de la FALGBT sino como vicepresidente del INADI –nombrada por decreto del Ejecutivo-. En el Gobierno de Cristina hay corporaciones que tienen que negociar con el Gobierno y otras que se incorporan al Gobierno para impulsar desde adentro sus intereses particulares.
Gays y lesbianas ya tienen homomonio, llegó el turno de la “ley de identidad de género” para los trans (travestis, transexuales y transgéneros) que en el país se nuclean básicamente en dos asociaciones ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina) y ALITT (Asociación de Lucha por la Identidad Travesti-Transexual). La primera trabaja junto a la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) y la segunda con la CHA (Comunidad Homosexual Argentina).
La estrategia para lograr la ley no es nueva: presión desde el Ejecutivo -a través del INADI-, presencia en los medios, casos judiciales testigos, el testimonio de algunos personajes de la farándula, lobby en el Congreso y el infaltable recurso a lo sensible: “con aspecto femenino tengo que hacer el ridículo votando en una mesa de hombres”. Lo que no van a poder reproducir es el mote, ésta no va a transformarse en la ley del “documento igualitario” porque, entre otras cosas, a nosotros no se nos permite cambiar el año de nacimiento para asentar nuestra juventud “autopercibida”.
Los proyectos
Hacia fines del 2.010 se presentaron tres proyectos que tienen algunas diferencias pero apuntan a lo mismo, a modificar la fotografía y nombre de las personas trans en los registros públicos y privados, en base al sexo “autopercibido” y sin pasar por operaciones de adecuación de genitales externos.
Los proyectos que deberá estudiar la comisión de Legislación General que preside Vilma Ibarra son:
Expte. 7644/2010 (FALGBT – ATTTA)
Lo firmaron: Juliana Di Tullio (FpV, BsAs); Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro, Cap.Fed.); Laura Alonso (PRO, Cap.Fed); Martin Sabbatella (Nuevo Encuentro, BsAs); Cecilia “Checha” Merchán (Libres del Sur, Cba.); Fernanda Gil Lozano (CC, Cap. Fed); María Luisa Storani (UCR, BsAs); Liliana Parada (Proyecto Sur, Cap. Fed.); Ricardo Cuccovillo (PS, BsAs); María Virginia Linares (GEN, BsAs); Jorge Cardelli (Proyecto Sur, Cap. Fed.); Roy Cortina (PS, Cap.Fed.); Nélida Belous (Social Patagónico, T.del Fuego); Verónica Benas (SI, Sta.Fe); María Fernanda Reyes (CC, Cap. Fed); Claudio Lozano (Proyecto Sur, Cap. Fed.); Sandra Mendoza (FpV, Chaco) y Eduardo Macaluse (SI, BsAs).
Toda persona mayor de 18 años que manifieste pertenecer a un “género” que difiera del que “la sociedad le ha asignado convencionalmente” (sexo biológico), podrá reclamar como “derecho humano básico” la rectificación registral del sexo y el cambio del nombre. Bastará con la presentación de una declaración jurada ante el Registro Nacional de las Personas -o sus oficinas seccionales- para que el oficial público tenga que expedir un nuevo documento. Si el interesado fuera menor de 18 años y no contara con el consentimiento de sus padres “se recurrirá a la vía sumarísima para que los jueces declaren la irracionalidad del disenso o suplan el consentimiento”. Se emitirá, además, una nueva partida de nacimiento acreditando dichos cambios con una referencia que indique la ubicación de la partida anterior a la rectificación. A la partida original sólo tendrán acceso los que estén autorizados por el titular o por orden judicial. El proyecto de la FALGBT no contempla -como el de la CHA- las intervenciones quirúrgicas y los tratamientos hormonales porque son objeto de una iniciativa complementaria: la Ley de atención integral de la salud para personas Trans.
Expte. 8126/2010 (CHA – ALITT)
Lo firmaron Diana Conti (FpV, BsAs); Juliana Di Tullio (FpV, BsAs); Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro, Cap.Fed.); Laura Alonso (PRO, Cap.Fed); Victoria Donda (Libres del Sur, BsAs); Martin Sabbatella (Nuevo Encuentro, BsAs); Marcela Rodríguez (CC, BsAs); Remo Carlotto (FpV, BsAs); Cecilia “Checha” Merchán (Libres del Sur, Cba.); Margarita Stolbizer (GEN, BsAs); Fernanda Gil Lozano (CC, Cap. Fed) y María Luisa Storani (UCR, BsAs).
Pueden solicitar el cambio registral los mayores de 16 años, y se realizará con un simple “proceso administrativo expeditivo”. La rectificación registral no modificará los derechos y obligaciones provenientes de las relaciones propias del derecho de familia, incluida la adopción, cuando la misma hubiese sucedido con anterioridad a la decisión del cambio registral. En las relaciones patrimoniales primará el número del documento nacional de identidad por sobre el nombre o la apariencia morfológica. El acta de nacimiento original se destruirá pasados los 5 años y en el entretanto “sólo tendrán acceso quienes demuestren un interés legítimo, previa orden judicial con consentimiento expreso del titular”. A partir de los 18 años los interesados podrán solicitar gratuitamente intervenciones quirúrgicas de adecuación de genitales o tratamientos hormonales en cualquier hospital público del país. Las prestaciones se incorporarán en el PMO (Plan Médico Obligatorio). En estos procedimientos estará expresamente prohibido: dar intervención a los comités de bioética, solicitar el consentimiento de terceros (cónyuge, padres…) y hacer “objeción de conciencia institucional”.
Expte. 7243/2010 (UCR)  
Lo firmaron Silvana Giúdici (Cap.Fed.); Silvia Storni (Cba.); Juan Pedro Tunessi (BsAs) y Rubén Lanceta (BsAs).
“Toda persona por sí o por su representante legal, podrá solicitar –ante el Registro Civil- la rectificación del género y/o su/s nombre/s de pila en su partida o certificado de nacimiento”, “el Registro Civil informará al Registro Nacional de las Personas, al Registro Nacional de Reincidencia y a la Cámara Nacional Electoral”, “rectificada la partida o certificado de nacimiento, se expedirá un nuevo Documento Nacional de Identidad, el cual conservará el número original”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...